viernes, 15 de abril de 2011

Va Pumas por el campeonato

Los Pumas de la UNAM se convirtieron en el primer equipo calificado a la liguilla del Clausura 2011, luego de empatar 0-0 con Atlas el miércoles en el Jalisco, por lo que ahora piensan en el campeonato para coronar esta gran temporada,.

El equipo de Pumas de Guillermo Vázquez vive un gran torneo, ya que llegó a 29 unidades, los mismos que sumaron en el Apertura 2006, imponiendo un nuevo récord, ya que este había sido su mejor marca en fase regular en la historia de los torneos cortos. Por lo que ahora cuentan con la oportunidad de superarlo e imponer una nueva marca en la institución, además de buscar el superliderato, situación que se les ha negado en el nuevo formato.

Desde que se implementaron los torneos cortos en 1996, el equipo universitario nunca ha sumado más de 29 puntos cuando se ha jugado el certamen con 18 equipos, y en este momento ya tiene esa cosecha cuando faltan nueve unidades por disputarse.

Las únicas ocasiones que han superado esa cantidad se dio en el Verano 2002 cuando alcanzó 32; en el Apertura 2002 con 33; en el Apertura 2003 sumó 38 y en el Clausura 2004 llegó a 41, todos estos certámenes se disputaron con más de 18 clubes.

A los auriazules les restan tres encuentros, de los cuales dos son en casa ante Querétaro (J15) y América (J17), además de una visita a Aguascalientes en la penúltima fecha, por lo que sueñan con lograr su mejor torneo en mucho tiempo, además de que esperan terminar con la maldición de no poder terminar en la primera posición con el formato que existe desde 1996.

“El primer objetivo era la liguilla, ya lo conseguimos; ahora hay que pensar en ser campeones. Siempre hay que pensar en lo más alto, entonces este equipo ha demostrado que puede estar para grandes cosas”, señaló el delantero argentino Martín Bravo.

A pesar del gran momento que vive el cuadro universitario, no se confían ya que saben que en el futbol mexicano, no se trata de llegar primero, sino de llegar en buen momento a la fase final del certamen, además de que bucarán terminar en el superliderato, algo que se les ha negado en los torneos cortos.

“Pensar que todavía faltan tres jornadas y meternos en la cabeza que por ahí a lo mejor un pequeño objetivo puede ser salir superlíderes. De esa manera nos motivamos un poco para no bajar los brazos y seguir manteniendo el nivel”, comentó.

El ariete felino aseguró que la clave del éxito del equipo en este torneo es el buen funcionamiento, pues con la gran disposición que han mostrado los jugadores bajó las ordenes de Guillermo Vázquez los ha llevado a estas instancias.

“Si uno hace bien las cosas y las demuestra también en la liguilla es consecuencia de lo que uno hizo en todo el torneo. El equipo tiene que seguir con esa mentalidad, demostrar que ha sido un torneo muy bueno para nosotros y seguir demostrando en la Liguilla que estamos para algo más”.

Por último, Bravo dijo que los Pumas deben seguir trabajando para mejorar, ya que no se pueden relajar en la recta final del torneo, pues aunque son líderes del torneo con 29 unidades, siempre hay cosas por trabajar.

“Uno nunca va a alcanzar el máximo, siempre está para mejorar. Pienso que uno nunca llega al tope, si bien hemos demostrado grandes cosas, todavía faltan por demostrar también”.
SUS MEJORES TORNEOS CORTOS CON 17 JORNADAS
TORNEO   JJ PTS Pos. DT

*Clausura 2011  14 29 1 Guillermo Vázquez

Apertura 2006  17 29 2 Ricardo Ferretti

Verano 2002  17 29 3 Hugo Sánchez

Verano 2000  17 28 3 Rafael Amador/Hugo Sánchez

Bicentenario 2010  17 28 4 Ricardo Ferretti

Clausura 2009  17 28 3 Ricardo Ferretti

Apertura 2008  17 26 4 Ricardo Ferretti

* Es líder hasta la fecha 14, faltan tres por disputar
SUS MEJORES TORNEOS

CON 19 JORNADAS
TORNEO JJ PTS Pos. DT

Apertura 2002 19 33 3 Hugo Sánchez

Apertura 2003 19 38 2 Hugo Sánchez

Clausura 2004 19 41 2 Hugo Sánchez

Nunca antes tan pronto

A falta de tres jornadas para finalizar la fase regular del Clausura, los Pumas son el primer invitado a la liguilla, y el dato a destacar es que los de la UNAM nunca antes habían logrado una calificación tan prematura.

Guillermo Vázquez Jr., quien vive su segunda temporada al frente del club universitario, sigue haciendo historia.

El torneo anterior Pumas fue eliminado en semifinales por el Monterrey, y había entrado a la liguilla prácticamente de "panzazo", con un triunfo en la última fecha ante el América en el Azteca; la suerte les sonrió y se colaron como el último invitado.

Cinco meses antes, en el llamado Bicentenario 2010, los aún dirigidos por Ricardo Ferretti entraron a las instancias finales hasta la jornada 16 (penúltima), pero implantando una nueva marca en el futbol mexicano, siendo la defensa menos vulnerada con sólo 10 goles recibidos. Ese torneo, Pumas cayó ante Santos en los cuartos de final.

El Apertura 2009 significó uno de sus peores papeles a lo largo de su historia, no calificaron y quedaron en el penúltimo lugar general.

El más reciente título de la institución llegó durante el Clausura 2009 (vencieron en la final al Pachuca), al que calificaron en la jornada 16.

A Pumas siempre le costó entrar a la liguilla, incluso en el bicampeonato con Hugo Sánchez al frente, calificó de último minuto a la repesca, y desde ahí consiguió el título ante el Monterrey. Así que lo conseguido por Memo Vázquez es nuevo, gratificante y emotivo para los universitario.

"CHISPA", DUDA

Efraín Velarde trotó ayer en CU, aunque sigue en duda para el juego contra los Gallos.

El "Chispa" sufrió un desgarre muscular hace una semana, lesión que le ha impedido participar en los duelos ante Tigres y Atlas.

Pumas se 'refuerzan' para la Liguilla...Directo del Tri juvenil

Emilio Orrantia, David Izazola y Diego de Buen esperan ayudar al superlíder a escalar más fácilmente por otro campeonato.
Los Pumas se "refuerzan" para la Liguilla con "cachorros" hambrientos de gloria. Así se presentan Emilio Orrantia, David Izazola y Diego de Buen en Ciudad Universitaria; con la promesa de darle a los Pumas el impulso necesario para bordar la séptima estrella en el escudo felino.

Recien desempacados de tierras guatemaltecas, estos chavos tienen la mejor arma entre sus juveniles garras para refrescar las variantes del técnico de Pumas, Guillermo Vázquez: la motivación de haber sido piezas claves para que el Tri juvenil obtuviera el pase a la Copa del Mundo de Colombia.

Por eso, su alegría de incorporarse al que es hasta ahora el equipo superlíder. Sienten que su destacada actuación en el premundial -copa que trajeron de vuelta entre sus maletas- les puede servir para ganarse la confianza de su estratega en el campamento felino.

Los tres chavos universitarios se hicieron presentes en el  marcador durante la justa centroamericana. Esta vez, los goles no fueron amores para ellos, sino golpes anímicos que los ponen dispuestos a engrosar las filas de su equipo, ahora que su escuadra se encuentra en la zona crítica del torneo.

Emilio Orrantia lo sabe. En su rugido se escuchan sus retos personales, porque no le basta haber brillado en el premundial; ahora quiere pelear por jugar con los Pumas.

"Tuve una buena actuación en Guatemala, pero tengo todavía que hacer más en Pumas", recuerda el volante auriazul, quien de inmediato se enfoca en su futuro inmediato. "Hay que regresar, trabajar y seguir sumando minutos con el equipo".

De inicio, lo logró. El miércoles pasado ante Atlas, Carlos Emilio jugó 25 minutos, para sumar 147 en el Clausura 2011, donde ha hecho dos tantos. Sin embargo, no se conforma, quiere que su equipo vaya por el título.

"Conseguir el pase al Mundial de Colombia te da mucha motivación y ayuda en cierta forma, ahora regreso con mi club, a que sigan las victorias", advierte Orrantia. "Hay que seguir por ese camino, no tenemos que aflojar el paso que llevamos hasta el momento".

David Izazola tiene una misión dura. Pelea por la titularidad en el ataque con Dante López y Juan Carlos Cacho; aún así, no se achica: el título de la Concacaf lo insta a querer ayudar a su equipo a lograr el ansiado campeonato.

"La verdad es que el paso de los Pumas es muy bueno hasta el momento y tenemos que seguir por ese camino", sostiene el joven delantero. "La verdad esto nos puede ayudar para pelear por un puesto. Confío en que así se pueda dar; lo del premundial nos ayuda en motivación".

El último de los cachorros de puma, Diego de Buen, hizo un gran gol en Guatemala. Aún no debuta en Primera División, pero está a la espera de que eso se dé. Tampoco quiere perderse la oportunidad de hacer historia con el  equipo auriazul absoluto.

"Estamos ahí, de superlíderes con un plantel en el que nadie creía. Ahorita estoy a la espera de una oportunidad en el primer equipo, ojalá se dé", expresa el medio de contención.

Su técnico, para nada desdeña la actuación de sus "cachorros". Sólo les pide que tengan ambición y estar a tope. Algo que -según las palabras de los tres canteranos universitarios- les sobra.

jueves, 14 de abril de 2011

Memo Vázquez quiere el superliderato para Pumas


Miguel Ignacio López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Jalisco, jueves 14 de Abril del 2011
  • El estratega busca una regularidad en su equipo
Tras asegurar la clasificación a la Liguilla, el técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez, declaró que ahora su equipo querrá mantenerse como líder general de la competencia.

En lo que también trabajará en las últimas fechas el entrenador de la UNAM, es en que su equipo logre una regularidad en los cotejos, y advirtió que serán contendientes al título.

“Buscaremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles, quedan todavía algunos por disputarse, entonces buscaremos colocarnos en la mejor posición posible en la tabla, yo creo que el equipo tiene que seguir mejorando el rendimiento durante los 90 minutos, por momentos lo hacemos bien, pero también alojamos, hay que ser más constantes durante todo el partido.

“El equipo ha dado buenos partidos y regulares, pero tenemos una idea muy clara, este equipo está para competir como un serio candidato en la Liguilla”, aseguró el estratega.

Memo Vázquez calificó como muy bueno el punto conseguido en el Estadio Jalisco ante el Atlas ya que fue como visitante y ante un rival que aceptó los echo para atrás.

“El resultado como visitante es bueno, el equipo estuvo bastante bien en el primer tiempo, en el segundo lo intentamos pero no pudimos, al final nosotros mismos nos echamos para atrás con algunos balones que empezamos a regalar, al final ellos no tuvieron ninguna clara, aunque tuvieron presencia en nuestra área, el resultado fue bueno”.

El técnico de los felinos, dijo que utilizará a sus jugadores que participaron en la Selección Mexicana Sub-20 por lo que tendrán un plantel más completo para encarar el Clausura 2011 y la Liguilla.

Pumas UNAM es el primer invitado a la liguilla!!!



MEXICO DF, abr 13 (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se convirtió el miércoles en el primer invitado a la postemporada o cuartos de final del torneo Clausura del fútbol mexicano, donde buscará el título tras empatar 0-0 con Atlas en la jornada 14 de la competencia.
Con el resultado, Pumas llegó a 29 puntos para consolidarse en el liderato del Grupo 3 y de la clasificación general donde pase lo que pase en las restantes tres jornadas quedará entre los ocho mejores del torneo.
A la liguilla o cuartos de final -un mini torneo donde se define al campeón- avanzan los dos primeros de cada uno de los tres grupos en que se dividen los 18 clubes de la liga, más los dos mejores ubicados en la clasificación general después de las 17 jornadas de la temporada regular.
En otros partidos, Santos Laguna, Atlante, Cruz Azul y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) golearon a Puebla, Querétaro, Monterrey y Pachuca, respectivamente.
El actual subcampeón Santos venció a Puebla por 4-0 con dos goles del argentino Daniel Ludueña, uno del ecuatoriano Christian Benítez y uno de Jaime Toledo.
Atlante derrotó a Querétaro por 4-1 gracias a las anotaciones de Alex Diego, Mario Ortiz, Christian Bermúdez y Jerónimo Amione. El uruguayo Carlos Bueno descontó para el equipo derrotado.
Cruz Azul ganó al campeón Monterrey por 3-0 con goles de los argentinos Christian Giménez en dos ocasiones y Emanuel Villa.
Tigres superó a Pachuca por 4-2. Un doblete del chileno Héctor Mancilla, junto con las anotaciones del argentino Lucas Lobos y Adrián Pulido dieron el triunfo a Tigres, mientras que el colombiano Franco Arizala y el estadounidense Herculéz Gómez descontaron para los "Tuzos" de Pachuca.
Necaxa y Estudiantes Tecos empataron por 2-2. El argentino Pablo Quattrocchi y el ecuatoriano Christian Suárez anotaron para Necaxa, mientras que Israel López y Eduardo Lillingston lo hicieron para Tecos.  

Visión Azul y Oro: “El empate fue un lujo innecesario”

Debo decir que me preocupa que últimamente los Pumas han dejado de lucir, más allá de que han sacado resultados, el nivel, la forma de jugar al fútbol y el desempeño particular de algunos jugadores ha ido en declive de manera evidente.
Estoy de acuerdo con que no siempre se puede jugar bonito y ganar, esa combinación es difícil de lograr porque hay veces en que juegas bien y pierdes o lo haces mal y ganas, pero en los recientes cuatro partidos a los universitarios les ha faltado chispa.
Igualar a media semana con el Atlas no es del todo malo si consideras que el siguiente partido es en casa contra Querétaro, sin embargo, la forma en que se da el empate es lo que deja una interrogante sobre el cómo llegarán los del Pedregal a la liguilla por el título.
He de decir que el liderato general no es algo que me importe demasiado dado que muy pocos líderes han sido campeones y por aquello de las malditas dudas, no estaría de más que se deshicieran de esa presión antes de la “Fiesta Grande” (en una de esas sucede, así como está jugando el equipo).
Cuatro de seis puntos en menos de cinco días no es un saldo negativo, siete de nueve sería mejor, pero lo ideal es que regresen esos Pumas que preocupaban más a sus rivales que a sus aficionados con dinámica, velocidad y un desempeño parejo.
El detalle positivo es ver a Leandro de regreso, con todo y que ya no pesa lo mismo que antes en el club sigue siendo un jugador importante en el plantel, sobre todo al momento de poner una pausa para respirar y tomar una buena decisión… ahora sólo falta que él tome las decisiones correctas.
Danos tu opinión.
Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com

miércoles, 6 de abril de 2011

Respetan a Tuca pero Pumas ganará


MÉXICO -- A Ricardo el Tuca Ferretti, técnico del Tigres, se le quiere en Pumas, se le respeta y se le tiene agradecimiento. Pero cuando el superlíder se enfrente al conjunto regiomontano, estando en juego la cúspide el Clausura 2011, cada bando luchará por sus colores, sin sentimentalismos.



"Al Tuca le estoy muy agradecido porque me debutó en la Primera División y por su exigencia saca lo mejor de ti", dijo el mediocampista David Cabrera, seleccionado Sub-22.

A sabiendas de que el Tuca se quita méritos por la parte que pudiera tocarle en el resurgimiento de Pumas, que no hace mucho tiempo peleó por el no descenso y fue salvado por el brasileño, al margen de otros beneficios más que le dejó al plantel.



"Evidentemente, es totalmente cierto que en el proceso que se vivió con él en Pumas fue una pieza muy importante para sacar al equipo de la zona de descenso y luego obtener el título", comentó el atacante Juan Francisco Palencia.

EL 1 Y EL 2, UN INGREDIENTE ESPECIAL
Considera que ahora con Guillermo Vázquez en el timón, "seguimos manteniendo ese ritmo de juego, lógicamente diferente porque Memo tiene otro sistema, pero tenemos las mismas bases de no dejar jugar, de mantener el cero atrás, de llegar al marco contrario con las mayores unidades que se puedan".


Dice que ahora que Ferreti está del lado del Tigres, "no es casualidad que el equipo esté en los primeros lugares esta temporada. En Pumas, tanto Memo como Tuca han tenido ,una culpa positiva en que los equipos vayan bien, pero también se conjuga con los jugadores eligieron para desarrollar su sistema táctico".
En el plano meramente deportivo, afirma Palencia que para el partido del domingo, en el Olímpico Universitario, hay un ingrediente especial debido a que Pumas y Tigres son el 1 y el 2 de la tabla general, al margen de que pudiera haber un poquito de morbo la visita del Tuca, quien "es un gran técnico y una buena persona, y tenemos cierta amistad".



-¿Qué podría marcar la diferencia el domingo en la cancha?
"El que cometa menos errores se llevará el triunfo, porque los dos equipos están muy bien trabajados y excelentemente dirigido por Memo y por Tuca. Los jugadores que tienen son de calidad. Cuando hay equipos tan equilibrados y bien dirigidos siempre existe el error humano; quien cometa algún error la pagará".
Por otro lado negó tajantemente que el conocimiento que Ferreti tiene de Pumas pueda beneficiarle, ya que los entrenadores no juegan. "Por mucho que te conozca, todos los partidos son diferentes".



CABRERA Y EL DILEMA: ¿QUIÉN ES MEJOR?
Para David Cabrera, al margen del entrenador que esté en el área técnica, quedará claro cuál equipo atraviesa por mejor momento: Pumas o Tigres, por la posición que ocupan en la tabla.

"Claro, estará el extra de que el Tuca viene a CU y que fue nuestro entrenador. Va a ser un partido importante por los 3 puntos y por todo lo que se genera alrededor".



Cabrera considera que Pumas llegará bien, porque "no hicimos un primer tiempo pésimo en Chiapas, sino un tanto incierto". Comenta que el equipo también colaboro para que Jaguares hiciera sus primeros goles, por haber dejado de hacer cosas en la cancha.

"En el segundo tiempo retomamos lo que sabemos y el juego se equilibró más o menos, y también se combinó que ellos se echaron un poco atrás. Lo importante para David es que la revancha la tendrán el domingo y está seguro de qye ganarán.

Manifestó que el trabajo de la semana, más el cambio rápido deL chip en cada uno de los jugadores, ayudará mucho para que los jóvenes del plantel no decaigan anímicamente por haber perdido el invicto en la pasada fecha 12. "Ya estamos bien metidos en el partido del domingo", aseguró Cabrera.

Rechaza Paco Palencia que exista racismo en el futbol mexicano

El delantero estimó que los insultos son naturales por los ánimos que suelen encenderse en los partidos, por lo que no debieran trascender afuera de la cancha.

Abril del Río
Publicado: 05/04/2011 17:30
Rechaza Paco Palencia que exista racismo en el futbol mexicano
Francisco Palencia durante conferencia de prensa. Notimex.

Tras el entrenamiento de Pumas, que alista para recibir a Jaguares el domingo, Francisco Palencia rechazó que exista racismo en el futbol mexicano. “Yo no creo que menosprecien a nadie.

Por ejemplo, si a mí me dicen indio, pues tengo cara de indio, ni modo que me ofenda. Yo soy un indio azteca… O un rubio, ni modo que le digan: ¿porqué te ofendes”, comentó el delantero, y resaltó que los insultos son naturales por los ánimos que suelen encenderse en los partidos, por lo que no debieran trascender afuera de la cancha.

“Que cada quien se quede con su golpe y listo”, dijo.

Palencia dice que “Tuca” es un pilar puma"

RECONOCIMIENTO. Paco Palencia destaca la labor de Ferretti en CU (Foto: ADRIÁN MACÍAS MEXSPORT )

jose.parra@eluniversal.com.mx
 
Es algo curioso. Ricardo Ferretti, de quien todavía se recuerda su coronación con Pumas, regresará a Ciudad Universitaria –enfundado con la prenda de los Tigres— con la posibilidad de disputarle a su ex equipo el superliderato del Clausura 2011. El Tuca, a quien se atribuye el éxito actual del emblemático plantel auriazul, tiene a los norteños en el segundo lugar general.
 
“Aunque él se quite méritos, es totalmente cierto que el proceso que se vivió con él aquí fue una pieza importante para sacar al club de la zona de descenso y luego llevarlo a la final y al campeonato”, reconoce el experimentado atacante Juan Francisco Palencia, quien ve a Ferretti como la piedra angular de la formación futbolística que ahora tiene Pumas y también del buen trote de Tigres en la competencia liguera.
 
“No es una casualidad que Tigres vaya bien en esta temporada. Tanto Memo Vázquez –en Pumas— como Tuca, en su institución, han tenido culpa positiva en que ambos planteles vayan bien y eso se conjuga también con los jugadores que ellos eligieron. Nosotros estamos desarrollando un futbol muy cerca de lo que ellos pretenden y es consecuencia de los buenos resultados”, redondea El Niño.
 
En una semana en la que el Clásico atrapa la atención de las mayorías, Palencia sabe que el duelo entre Pumas y Tigres representa sencillamente la disputa entre los dos mejores del certamen.
 
“Por la buena campaña que han tenido los dos cuadros, se torna con un ingrediente especial: está en juego el liderato”, observa Juan Francisco. “Lo de Tuca alguien lo puede tener como morbo, pero nosotros lo respetamos mucho, es un gran técnico, una muy buena persona y tenemos amistad con él. Naturalmente que en la cancha, él peleará por sus intereses y nosotros por los nuestros”.

martes, 5 de abril de 2011

Pumas debe concentrarse en su rival Tigres



Cacho, delantero de Pumas afirmó que deben olvidar la derrota ante Jaguares y pensar en su próximo encuentro

MÉXICO, D.F. (04/ABR/2011).- El delantero Juan Carlos Cacho aseguró que lo importante para Pumas de la UNAM es el siguiente juego contra Tigres, y olvidar la derrota que sufrieron ante Jaguares, luego que ésta llegó en el mejor momento para corregir errores.

Señaló que el drama no debe existir por este revés ante los 'felinos' chiapanecos, luego que Pumas sigue como líder y sin problemas rumbo a la calificación, de ahí que es mejor prepararse para el siguiente compromiso, ante un equipo dirigido por su ex entrenador.

"No hay drama por la derrota, qué bueno que llegó en este momento para poder corregir errores, lo importante es que seguimos como líderes y debemos ver al frente, el cual nos pone a Tigres como siguiente rival", apuntó el atacante.

Aceptó que Jaguares los superó en el primer tiempo, al salir muy desconcentrados y confiados, sin embargo, destacó la capacidad del equipo para superar ese bache y continuar con su camino rumbo a la calificación en pos del título.

"Hubo errores que tenemos que corregir, platicamos y acordamos que sí hubo exceso de confianza, ya vimos que esto sigue y que cada juego es diferente y con mayores exigencias, debemos retomar el paso y continuar con nuestro ritmo de juego", acotó.

Descartó culpar a su portero, Alejandro Palacios, por la derrota ante Chiapas, ya que en Pumas de la UNAM todos forman un grupo que carga siempre en conjunto con los buenos y con los malos resultados.

Respecto del duelo ante los 'felinos del norte', Cacho señaló que será interesante y complicado, toda vez que Ricardo Ferretti los conoce a la perfección, sin embargo, señaló que eso no será factor a favor de ellos, sino sólo un ingrediente más.

"Ante Tigres debemos pensar sólo en ganar, si lo hacemos seguiremos como líderes y además nos servirá para quitarnos un poco ese mal sabor que nos quedó de la derrota ante Jaguares", agregó.

Quiere Final felina


Ricardo Ferreti anhela poder pelear por el campeonato en el presente Clausura 2011 y más si la final fuera ante los Pumas, su próximo rival.


De poder a poder será el duelo entre Tigres y Pumas por estar en disputa el superliderato, pero también ya comienza a ser catalogado, por la prensa nacional, como una Final adelantada.
El mismo técnico Ricardo Ferreti lo ve así, sobre todo cuando en la fase regular del Apertura 2009, Monterrey y Cruz Azul se enfrentaron se dijo lo mismo y terminó siendo una realidad.
Ahora El Tuca anhela que ese presagio se cumpla y poder pelear por el título en el presente Clausura 2011.
“Siempre hay comentarios de los equipos que están en primer lugar, me acuerdo que en el torneo pasado (Apertura 2009) Cruz Azul contra Monterrey así lo catalogaron (Final adelantada). Entonces pues ojalá y así sea (con Pumas y Tigres)”, señaló el estratega de los felinos.
Mientras tanto, a Ferreti no le quita el sueño desplazar a la UNAM como mandones de la Liga, pues no lo tienen como meta.

¿Entre los objetivos está el liderato general?

“No, a veces el liderato general muchas veces se te da por hacer las cosas bien constantemente, y ahí estamos en segundo lugar hasta el momento, esto quiere decir que tan mal no estamos”, respondió el timonel.
Lejos de llenarse de elogios porque Tigres y Pumas —equipo donde juega casi toda la base que llevó al título y donde se quedó al mando su ex pupilo Guillermo Vázquez— ocupan la cumbre del campeonato, El Tuca dio el mérito a los jugadores de los dos equipos, incluyendo a Memo.
“Que Pumas esté en primer lugar general es por Memo Vázquez y sus jugadores, eso es indudable, y que Tigres esté en segundo lugar, es por los jugadores.
“Yo no (tengo mérito), creo que quienes juegan son los jugadores, los que hacen las cosas son los jugadores, ellos son los protagonistas”, consideró el DT del conjunto auriazul.
Reconoce fallas ofensivas
Si bien en zona baja Tigres ha cumplido, a la ofensiva no ha sido lo esperado y de eso está consciente el técnico Ricardo Ferreti.
El equipo crea muchas opciones, pero concreta pocas, como es el caso de Héctor Mancilla, quien ha dejado ir oportunidades.
“No individualizo a nadie (caso Mancilla). La delantera es Palos, es Israel, son todos; todo el equipo está trabajando para mejorar.
¿Pero no le preocupa el tema de la contundencia?
“Me ocupa”, respondió El Tuca.
Desde que regresó a Tigres, el objetivo de Ferreti son los 26 puntos como mínimo y así asegurar la clasificación.
“Tal vez los 26 puntos sí nos alcancen, pero en qué posición lleguemos es distinto. Vamos alcanzar lo que tenemos que alcanzar.
“Con 26 puntos yo creo que podemos estar con gran porcentaje de entrar a la Liguilla, si logramos más, vamos a estar más adentro de la posición y una mejor posición en la tabla”, mencionó.
No le apura marca
Aunque está muy cerca de batir su propia marca de dirigir a la mejor defensa en la historia del futbol mexicano, el técnico Ricardo Ferreti lo toma con calma, ya que no toma en cuenta esos temas.
En el Bicentenario 2010, estando al frente de los Pumas, Tuca aceptó sólo 10 goles para instalar el récord de la mejor zaga y ahora está cerca de superarlo.
Dato
Como técnico de Tigres, Ricardo Ferreti nunca ha podido vencer a Pumas en Ciudad Universitaria, pues acumula tres derrotas y un empate.
Raúl Villarreal. Monterrey

Tuca no se olvida de Pumas

Gracias "Tuca" Siempre seras bien recibido por los que te agradecemos las copas que nos ayudaste a lograr y salvarnos del descenzo viva el "tuca".


El ex entrenador felino, actualmente en Tigres, recordó con cariño su paso por la UNAM y elogió la labor de Memo Vázquez.

“He regresado varias veces al Estadio Universitario. Siempre es especial regresar a una lugar donde estuve 17 años, hablar de ellos siempre es de agradecimiento”, manifestó Ricardo Ferretti.

Y explicó: “La última etapa desde el doctor Soberón, al doctor Narro, una persona excepcional, al ingeniero Mahub, Mario Trejo, los jugadores, la afición siempre entregada, sí tengo algo que decir es siempre agradecido a la casa que me dio la oportunidad de trabajar y aprender”.

Por último, el DT de Tigres dijo que “el que Pumas esté primero es por Memo Vázquez Es un entrenador que se ha preparado muchísimo, tiene gran capacidad y estoy seguro de que será de los entrenadores por muchos años en el fútbol mexicano”.

lunes, 4 de abril de 2011

¡Gana boletos para Pumas vs. Tigres!



El Club Pumas y Medio Tiempo te regalan un par de boletos para el partido entre Pumas y Tigres
correspondiente a la jornada 13 a celebrarse el próximo domingo 10 de Abril a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico de CU.

Para ganar sólo tienes que enviar al mail de promociones@timeinc.com con Asunto: Pumas vs. Tigres las respuestas a las siguientes preguntas:

1. Marcador final del partido Pumas vs. Pachuca, el domingo 20 de Marzo.
2. Marcador final  del partido Morelia vs. Pumas, el domingo 13 de Marzo.
3. Marcador final del partido Pumas vs. Estudiantes, el domingo 27 de Febrero.
No olvides enviar tu nombre completo, tu teléfono y tu edad.

La promoción estará vigente hasta el próximo miércoles 6 de Abril a las 10:00 horas.
Las primeras 5 personas en mandar un mail se llevarán un par de boletos.

Cabe mencionar que los ganadores recibirán una llamada telefónica o un mail con las instrucciones para recoger su premio. La entrega del premio se hará únicamente el viernes 8 de abril  de las 8:00 a las 12:00 horas las oficinas de Medio Tiempo al poniente de la ciudad.

Te pedimos que sólo participes si te es posible cumplir con lo anterior, ya que si resultas ganador y no recoges tu premio, perderás el derecho a participar en futuras promociones.
Mucha suerte.

Tigres y Pumas se juegan el liderato


El próximo domingo, el liderato general del Clausura 2011 estará en juego cuando los dos primeros lugares, Pumas y Tigres, se vean las caras en el Estadio Olímpico Universitario, generando la expectativa de un gran partido.

Pese a haber perdido el invicto el sábado pasado, los de la UNAM llegan en el primer puesto de la competencia con 25 puntos, dos más que los de San Nicolás, quienes retomaron la senda de la victoria ante Atlante.

Pero el Superliderato general en juego no es el único departamento en el que ambos equipos lucen parejos, ya que en casi todas las estadísticas de la campaña, tanto los del Pedregal como los de la UANL tienen cifras similares.

Hombre gol
Juan Carlos Cacho tuvo un inicio prometedor, sin embargo, una lesión lo marginó de la actividad, incluso del Tricolor, por lo que se ha estancado con cinco goles en el torneo, siendo el máximo referente de los Pumas.
Héctor Mancilla se perfila como uno de los goleadores de los universitarios. Ha marcado en seis ocasiones, aunque pudiera llevar algunos ‘pepinos’ más, pero la mala puntería lo ha dejado en la orilla.

Local vs visitante
Los Pumas han sabido sacar provecho al jugar en su territorio, ya que en cinco duelos, han ganado tres y empatado dos, ubicándose en quinto puesto con 11 puntos obtenidos y manteniendo imbatible su territorio.
Los de Ricardo Ferretti son uno de los mejores equipos como visitante, ya que en patio ajeno han rescatado 10 puntos, producto de dos triunfos y cuatro empates, siendo la tercer mejor escuadra en dicho renglón.

Ganados y perdidos
Los de la Máxima Casa de Estudios en México acaban de perder el invicto tras 11 partidos con esa etiqueta. Han ganado en siete ocasiones, igualando en otras cuatro, para alcanzar los 25 puntos que ostentan.
Los felinos norteños llegan con ocho partidos sin caer y acaban de romper una racha de tres empates consecutivos, por lo que anímicamente parecen estar listos para el duelo.

A la defensiva
Los de la UNAM muestran ser un equipo equilibrado y aunque recibieron tres goles de los Jaguares, se mantienen como una de las mejores zagas, al estar colocados en el cuarto puesto con 11 tantos permitidos.
El punto fuerte de los Tigres. En todo el torneo, solamente han recibido cinco goles y han dejado a ocho rivales en cero, mostrando una solidez en el sector bajo que le permitió conseguir puntos.

A la ofensiva
Imponente se ha mostrado el ataque de los del Pedregal, ya que son la segunda escuadra más goleadora con 21 tantos, teniendo hombres importantes como Juan Carlos Cacho, Martín Bravo y Dante López que han hecho daño a los rivales.
La otra cara de la moneda viven los de San Nicolás en este aspecto, ya que su delantera ha fallado goles hechos; hasta el momento han anotado 15, colocándose en el puesto 10, aún y cuando cuentan con delanteros reconocidos en la Primera División.

Experiencia de los técnicos
En su segundo torneo dirigido en Primera División, Guillermo Vázquez ha dejado una grata impresión colocando a su equipo en la parte alta de la competencia y al haberlos llevado a la Semifinal el torneo pasado.
Ricardo Ferretti está a punto de cumplir 20 años como técnico profesional, por lo que cuenta con un amplio camino recorrido. Actualmente dirige su torneo 35 y ha estado 24 veces en la Liguilla, aunque solamente ha ganado dos títulos.

Serie en cu en torneos cortos
La casa de los Pumas es una aduana donde casi siempre los Tigres sufren. En trece duelos en los torneos cortos, los locales se han impuesto en 10 ocasiones a los norteños, por solo un empate y par de victorias para los auriazules.

Lesionados y suspendidos
El líder general parece llegará sano al encuentro, ya que no reporta lesionados ni jugadores suspendidos, por lo que Vázquez podrá echar mano de los jugadores que disponga para el encuentro.
La duda si jugará o no Damián Álvarez sigue rondando, ya que el elemento de Tigres continúa en proceso de recuperación, mientras que Manuel Viniegra sigue descartado para ver acción el siguiente fin de semana.

sábado, 2 de abril de 2011

¡¡¡NOS GANARON!!! 3 - 1


El equipo felino dejó el invicto contra Jaguares, que lo venció 3-1 por la 12ª jornada del Torneo Clausura. De todas maneras, Pumas sigue en lo más alto del certamen.


Pumas encaró este encuentro contra Jaguares con la tranquilidad de saber que incluso perdiendo no podía perder el liderato de la tabla general. Sin embargo, los locales estaban en el último puesto y este resultado no se esperaba.
En sólo 45 minutos, Jaguares se quedó con un triunfo que golpeó duro a Pumas, que además vio cómo se le escapó el invicto que construyó desde que inició el campeonato.
A los 18 minutos, Christian Valdez abrió la cuenta, mientras que Antonio Salazar puso el 2-0 a los 25 y, a 12 del final de la primera parte, Edgar Andrade marcó el tercero. Fernando Espinosa descontó al 77, pero no alcanzó.

 

viernes, 1 de abril de 2011

Viaja Pumas a Chiapas, donde esperan a un rival motivado


Pumas de la UNAM viajó esta tarde rumbo a Chiapas para su compromiso del sábado contra Jaguares y la percepción de algunos jugadores es que encontrarán a un rival motivado por enfrentar al líder general de la competencia.

En este sentido, el delantero paraguayo Dante López dijo que aunque el rival chiapaneco tiene sus motivaciones, las del conjunto auriazul son mayores por el deseo de mantener su nivel y aspirar a la clasificación.

"Ellos tienen muchas razones para estar motivados pero nosotros tratamos de tomar todos los recaudos posibles para seguir haciendo buenos partidos como hasta ahora y aspirar a la liguilla", manifestó.

"Para nosotros es más motivante seguir manteniendo el ritmo que tenemos, sumar más puntos que nos lleven hacia el primer objetivo que es la liguilla y donde buscaremos continuar de la misma manera", resaltó.

El delantero guaraní reconoció, sin embargo, que Jaguares de Chiapas es un rival que se le puede complicar, sobretodo en su territorio, por lo cual no descartó que este encuentro vaya a tener las mismas características que en sus anteriores visitas a la selva chiapaneca.

Por su parte, Juan Francisco Palencia señaló que aunque los dirigidos por José Guadalupe Cruz esperan este juego motivados, Pumas está más preocupado por lo que haga dentro de la cancha para regresar a la capital con los tres puntos y avanzar más en sus aspiraciones a la liguilla.

"Ellos tendrán sus motivaciones, en la liga no han ido muy bien y en casa querrán componer el rumbo, lo más importante

Pumas tiene "los pies en la tierra": Martín Bravo

NOS DEBES DOS PUNTOS BRAVO, ANIMO!!!!

REINDIVIDICATE!!!

LA AFICION
TE APOYA!!!


México, D.F..- El ariete de los Pumas de la UNAM, el argentino Martín Bravo, dijo hoy que el líder del torneo Clausura 2011 del fútbol mexicano tiene los pies en la tierra pese a la diferencia de puntos que le saca a su rival Jaguares de Chiapas.

"Todos nos quieren ganar, pero hay que estar tranquilos, mantener los pies en la tierra y pensar que somos 11 contra 11 en la cancha y salir a hacer lo nuestro", afirmó Bravo tras concluir Pumas su práctica en el "Estadio Olímpico Universitario".

Pumas, primero de la tabla general con 25 puntos, visita el sábado al equipo que está en sus antípodas, último con ocho unidades, en uno de los cinco cotejos correspondientes a la duodécima jornada.

Bravo señaló en conferencia de prensa que el duelo frente a Jaguares en el estadio "Víctor Manuel Reyna" es vital porque el pensamiento del plantel auriazul está puesto en la fase de finales.

"En la mente está la liguilla, que es lo primordial, más allá del receso que tuvimos esta semana (por ser fecha de partidos amistosos de la FIFA)", comentó.

El mismo agregó que en la jornada de descanso se entrenó bien, con algunas ausencias de algunos seleccionados. "No hay excusas para el fin de semana".

Bravo además descartó que los Pumas sean favoritos por las 17 unidades que separan a los dos conjuntos.

"En la cancha todo puede pasar. Nos sucedió el torneo pasado en que Cruz Azul venía muy bien, nosotros clasificamos en último y por ahí los dejamos fuera (en cuartos de final), entonces no hay que pensar que somos superiores a los demás".

Pumas visita al plantel del sureño estado mexicano de Chiapas en uno de los cinco cotejos programados para el sábado próximo.

Los chiapanecos quieren rugir más fuerte que el Superlíder


pues si rugen como se vee su botarga jajaja

  • El Profe Cruz afinó detalles para enfrentar a Pumas
  • Damián Manso podría ser el jugador clave para que Chiapas pueda sumar 
A unas horas de que Jaguares reciba en el Estadio Zoque a los Pumas de la UNAM,  el equipo de Chiapas afinó los últimos detalles para poder brindar un partido en el que puedan quedarse con los tres puntos frente al Superlíder.
Para lograr este cometido, el "Profe" Cruz aprovechó el receso en el Torneo local para trabajar tanto partidos amistosos como sesiones a doble turno que arrojaron resultados muy positivos, sobre todo en lo que al ataque se refiere. El resultado más importante radica en que el poder ofensivo mejoró puesto que  se trabajó en ejercicios de coordinación en los cuales el argentino Damián Manso  mostró que ha ido ganando confianza.
Para la cuarta sesión de trabajo, José Guadalupe Cruz hizo un último ensayo en la práctica realizada dentro del Estadio Zoque, ya que se espera que este viernes el entrenador chiapaneco  sólo realice una práctica recreativa para así motivar a su equipo a lograr un buen resultado.
Para Jaguares este duelo será de mucha importancia ya que actualmente se encuentran en la última posición del certamen con solamente 8 unidades, mientras que Pumas acarrea un invicto de 11 jornadas y se mantiene en la cima de la tabla con 25 unidades, siete partidos ganados y sólo 4 empates.
 

Pumas se juega el invicto en la selva de Jaguares

En Duelo de felinos, de los llamados de seis puntos, ya que ambos pertenecen al mismo sector, y de contrastes, los Jaguares de Chiapas, colero general del Clausura 2011, recibirá al líder de la competencia, los Pumas de la UNAM, en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna el sábado por la tarde.
Los chiapanecos regresan a su casa después de haber caído escandalosamente por cinco goles a uno ante el conjunto de los Potros de Hierro del Atlante, resultado que los dejó en la parte más baja de la competencia.
Los felinos fronterizos se ubican en la parte más baja del Grupo Tres y de la clasificación general, sumando apenas tan solo 8 puntos en lo que va del torneo y logrando solamente un par de victorias.
Por su parte, los Universitarios son la única escuadra que se mantiene invicta y continúan siendo líderes generales de la competencia con 25 puntos obtenidos,  a pesar de no haber podido ganar en casa su anterior duelo. 
Ante los hidalguenses, Martín Bravo falló una pena máxima y salió expulsado Juan Francisco Palencia, lo que complicó el juego y los de azul y oro empataron sin goles con el Pachuca en su última salida.
La última vez que estos dos cuadros se vieron las caras fue en el Torneo de Apertura 2010, en la cancha de los chiapanecos y el resultado fue favorable para los capitalinos por la mínima diferencia. La única anotación fue obra de Martín Bravo.

PUMAS sólo piensa en liguilla




Guillermo Vázquez, entrenador de los Pumas, confesó ayer que el único objetivo de su equipo es calificar lo antes posible a la liguilla.

Los universitarios entrenaron ayer en el estadio Olímpico, donde Memo confirmó que "lo más importante es lo que decimos dentro de la cancha y demostrar nuestra calidad con el trabajo que realizamos día con día en los entrenamientos.

"Estamos llenos de actitud positiva para seguir sumando y conseguir nuestro objetivo de calificar a la liguilla.

"Tenemos que aprovechar a todos nuestros jugadores al máximo y realizar un buen juego para alcanzar la liguilla. La idea del equipo siempre es la de ganar".

Sobre los dos jugadores que se reportaron ayer (Darío Verón e Israel Castro) luego de estar en sus selecciones, confesó emocionado:

"Ambos vienen con muchas ganas de sumarse al trabajo del equipo. Están listos para enfrentarse al siguiente rival y buscar los tres puntos de visita".

Sobre los Jaguares dijo que "es un equipo que juega muy bien al futbol. Tal vez se les ha complicado un poco el panorama. Sin embargo, será un gran partido para las dos partes. Estaremos dejando lo mejor de nosotros".

En Pumas no jugarán Leandro Augusto (lesionado) y Francisco Palencia (suspendido), aunque Vázquez asegura que no será desventaja.

"No va a bajar el nivel, creo que sí son situaciones con las que no vamos a poder contar, como la de la lesión y la expulsión o seleccionados, pero así ha sido durante muchas jornadas y el equipo está preparado. Los que van a jugar lo están haciendo en los entrenamientos bastante bien".

PUMAS TIENE 17 PUNTOS MÁS QUE JAGUARES

Diferencia abismal

MARTÍN Bravo, delantero de los Pumas, explicó ayer que a pesar de los 17 puntos de ventaja que tienen sobre los Jaguares en la tabla general el partido de mañana no será fácil.

"En la cancha todo puede pasar. Nos sucedió el torneo pasado, cuando Cruz Azul (superlíder) venía muy bien, nosotros calificamos en último lugar y los dejamos fuera. Entonces no hay que pensar que somos superiores a los demás".