jueves, 30 de junio de 2011

Velarde, con posibilidades de ser capitán


El defensor de Pumas podría ser elegido por el cuerpo técnico para portar la cinta de capitán en el Torneo Apertura, aunque todavía no hubo confirmación.
“Estoy tranquilo. Va ser una decisión por parte del cuerpo técnico, sea cual sea la decisión que se tome, hay que apoyar al compañero que tome la capitanía. Aunque dentro de la cancha y dentro del equipo, todos tenemos que ser líderes”, contó Efraín Velarde.
Y agregó: “Seas joven o tengas más años jugando en la Primera División, uno debe tener la responsabilidad y el compromiso de lo que representa jugar para Pumas. Ahora como gente de experiencia uno debe de tratar de cobijar a los más jóvenes, nosotros ya vivimos ese compromiso hace un tiempo, somos canteranos y debemos hacer una buena amalgama entre la gente de experiencia y la joven”.
Por último, el Chispa explicó: “Yo siempre voy a estar feliz de estar en el equipo titular, sea en la posición que sea, ya verá Memo dónde me encuentra en este torneo, pero yo tengo que trabajar muy fuerte para que mi nivel sea óptimo y podamos jugar en la posición que él quiera”.

miércoles, 29 de junio de 2011

“Los canteranos se adaptaron muy bien”: Palacios


El defensor de Pumas, quien podría ser el próximo capitán, elogió a los jugadores juveniles que se entrenaron con el primer equipo.

“Los canteranos se han adaptado muy bien. Se ha formado un buen grupo, que poco a poco puede ser la base para que el equipo vaya encaminándose”, manifestó Marco Antonio Palacios.
El defensor contó cómo deben portarse los más grandes para sacarles el mejor provecho: “Lo que debemos hacer es apoyarlos en su proceso de maduración”.

Por último, Pikolín apreció: “Nosotros, los de más experiencia, nos acercamos y les hacemos saber la responsabilidad que ahora tienen, pero sobre todo que tienen que madurar más rápido. Lo importante es que son jóvenes que no se achican en el primer equipo”.

Dante López negocia con Olimpia



Todavía sin llegar a un acuerdo para quedarse en Pumas, se conoció que una de las ofertas que posee el delantero es la del club paraguayo.
Los medios paraguayos, como ABC Digital, se hicieron eco del interés formal de Olimpia para quedarse con los servicios de Dante López, el delantero campeón con Pumas en el Clausura.
Además, el presidente del conjunto paraguayo confirmó el interés en el goleador guaraní, quien todavía no renueva con la UNAM, más allá del interés de ambas partes en seguir.
Mario Trejo fue claro y dijo que no presionarán a Dante para que les dé una respuesta, debido a que su contrato finaliza el 15 de julio.

Trejo, sobre la situación de Cabrera y Cortés



El director deportivo de Pumas se refirió a la polémica generada en el plantel de la Copa América, que incluye a los dos juveniles de la UNAM.
“La verdad es que tenemos el propósito fundamental de hablar con ellos, con los jugadores, escucharlos, de saber su versión, porque se nos hace, a mí en lo particular, muy raro. Con nosotros han tenido un comportamiento y una conducta intachable estos muchachos, comprometidos, serios y profesionales”, defendió el directivo.
Y agregó: “Nuestro propósito es darles un respaldo, porque te insisto, puede que se haya cometido un error, eso lo vamos a corroborar, hay que corregirlo, hay que encausarlos porque son jugadores jóvenes, todavía tienen trayectorias por seguir”.
Trejo dijo que no pensarán en una sanción: “Me parece que nosotros no vamos a pensar en un principio en la sanción, no va a ser así. En caso de que haya que aplicar alguna situación correctiva, va a ser interna, quizá no lo demos ni a conocer porque lo que nos interesa es que el jugador se corrija”.

Y cerró: “Lo fundamental ahora es cómo se recupera a estos jugadores. Puede ser que haya algo que haya provocado este tipo de situaciones, no vamos a buscar culpables, pero debe haber algo, alguna responsabilidad, porque no es la primera vez”.

Memo no buscará excusas por las bajas


El entrenador de Pumas dijo que no habrá pretextos en el Torneo Apertura por las salidas de los jugadores. “Hay que darles tiempos a los demás”, agregó.
“No hay pretextos, nada más hay que darles tiempo a los demás para que obviamente vayan teniendo sus oportunidades y ojalá que las cosas salgan como las esperamos. Ya estamos concentrados en lo que es la pretemporada”, indicó Guillermo Vázquez.
Y agregó: “Estar otra vez viendo que el equipo esté cada vez más conformado, que los jóvenes se vayan integrando lo mejor posible, ya estamos de lleno en eso, ya no hay que ver para atrás; hay que trabajar lo mejor posible porque va a ser una competencia fuerte la que nos espera”.
Por último, cerró con un balance de su año como DT: “Hubo mucho aprendizaje, pero cada vez son cosas nuevas, retos nuevos y hay que seguir asumiéndolos como se vayan presentando”.

Los Pumas, en defensa de los sancionados; critican a la FMF

Los Pumas, en defensa de los sancionados; critican a la FMF

El director deportivo de la UNAM sostiene que el proceder de Héctor González Iñárritu no fue el adecuado. ¿Por qué exhibirlos?, lamenta

Eduardo Domínguez

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- En Pumas tomó por sorpresa el hecho de que David Cabrera y Javier Cortés hayan sido separados del representativo que jugará la Copa América.
El director deportivo de la institución, Mario Trejo, comentó que se trata de jóvenes educados, que “nunca” habían tenido conductas como las que los marginaron del Tri.
Criticó, además, la forma de proceder de Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, en torno al caso. A su parecer existen foros en los cuales se pueden tratar asuntos tan “serios”.
“Estamos en contra y somos enemigos de ventilar a través de los medios un castigo y mostrar un alarde de autoridad exhibiéndolos. No es lo adecuado, no se supo manejar un asunto tan serio. El foro adecuado es en las reuniones de presidentes, de clubes, ahí es donde se debe de hacer”, dijo Trejo vía telefónica
El directivo aseguró que su intención es hablar primero con los involucrados para empaparse del tema y ahí será cuando decida si habrá un castigo en el club.
“No nos viene a la cabeza, en primera instancia, sancionarlos y en caso de que fuera así no lo vamos a hacer público, no lo vamos a hacer saber a nadie. El manejo, si es que hay que hacerlo, debe de ser manera profesional”, dice.

A pesar de tener ofertas, Dante López quiere seguir en los Pumas



MEXICO.- A pesar que el delantero uruguayo de Pumas de la UNAM, Dante López, tiene propuestas de equipos del extranjero, el jugador ha externado su interés de continuar en el equipo y él aquí tiene su lugar, aseguró Mario Trejo.
Soccer news in English
El director deportivo del club universidad aseguró que el paraguayo tiene las puertas abiertas y si le llega una mejor oferta está en libertad de analizarla, toda vez que su contrato termina el próximo 15 de julio.

“Él quiere quedarse pero si recibe una oferta que le resulte más interesante lo pensaría, está en espera de que su representante le tenga alguna situación que informarle en estos días y él ha manifestado que quiere continuar en Pumas”, señaló.

“Acá Dante está muy a gusto y nosotros queremos que continúe, le daremos más de tiempo, no hay prisa, esperamos que tome la mejor de las decisiones para él y el club”, añadió el directivo del club Universidad en entrevista telefónica.

Mario Trejo informó que la última plática que sostuvo la directiva con el jugador sudamericano fue este lunes, reunión en la que les manifestó su deseo de quedarse pero está analizando la propuesta que tiene en el extranjero, al parecer, del Olimpia de su país.

“Él nos ha comentado que tiene otra propuesta del extranjero y nosotros, como lo dijimos, le vamos a dar su tiempo, que tome su decisión y la que tome la vamos a respetar. Esperamos que continúe con nosotros, pero ésa es una decisión que debe tomar”.

“Hasta el momento está trabajando muy bien, igual que todo el grupo, así es que en el momento que él lo decida, no sé cuando, o que su representante se comunique, no lo vamos a presionar, no vamos a precipitar las cosas, tiene su lugar en el club y sabrá cuando la tome (su decisión)”, señaló.

De Buen y Orrantia, dos Pumas a Argentina

TREJO CONFÍA EN ELLOS
CARLOS Emilio Orrantia y Diego de Buen, universitarios que estaban integrados a la Selección Mexicana Sub-20, ya viajaron a Argentina con la firme intención de representar a México en la Copa América que dará inicio el viernes 1 de julio. Mario Trejo, director deportivo de la UNAM, dijo que confía plenamente en ellos, pues la base que tienen, y la formación que han recibido como felinos, los sacará adelante ante este inesperado llamado.

"Ellos tienen una base, la formación que han recibido con Pumas será muy importante, desde niños están con nosotros. Esperemos que sean dignos representantes de su país y de la UNAM, deberán comportarse a la altura de un torneo tan importante como lo es una Copa América".

Conoce a los relevos del Tri

México, DF— Ocho jugadores se incorporarán a la Selección Mexicana Sub-22 para suplir a los que fueron separados por indisciplina a unos días del primer partido en la Copa América 2011.

Destaca el llamado de Édgar Pacheco, ahora elemento de Tigres, que incluso anotó en un partido con la Selección Mayor en febrero pasado, en el debut del técnico José Manuel de la Torre.



Kristian Álvarez

n Jugador base en Selecciones Menores, donde ya participó con la Sub-17 en un Mundial y ahora es pilar de la línea defensiva de la Sub-20 que irá al Mundial de Colombia 2011.

Defensa central alto, fuerte en la marca y muy técnico, sobre todo al generar salida. Proviene del Guadalajara y ya debutó en Primera División hacia el final de la campaña pasada.



Édgar Pacheco

n Ya con la experiencia de jugar en la Selección Mayor, acaba de cambiar de club del Atlas a los Tigres. Marcó un gol con el Tri en febrero pasado en Atlanta y desde tiempo atrás se le considera una fuerte promesa en el futbol mexicano.

Juega preferentemente por la banda izquierda, como volante, con disparo de media y larga distancia.



Carlos Orrantia

n Reciente campeón con los Pumas de la UNAM, elemento de medio campo, con facilidad para hacer funciones de enganche y atacar también sobre todo por el lado derecho.

Ganó con la Sub-20 la clasificación al Mundial de Colombia 2011 y de hecho participó con el Tri de Juan Carlos Chávez en el reciente torneo de Toulon.



Diego de Buen

Un Mediocampista que puede jugar por el centro de la cancha o cargado al lado derecho. Fue fundamental con anotaciones en el proceso clasificatorio al Mundial Sub-20, proximo sustituto de Leandro Augusto en Pumas.

El próximo domingo cumplirá apenas 20 años, surgido de la cantera de Pumas de la UNAM, jugó para Pumas Morelos el torneo anterior.



Alan Pulido

n Jugador de 20 años, perteneciente a Tigres y goleador en la Sub-20 en la Eliminatoria. Un elemento de ofensiva completamente, que gusta del encare, del disparo de media distancia y que no es egoísta en el área al combinarse con la pareja que tenga en la línea ofensiva.

En abril pasado ya marcó su primer gol en Primera División, con Tigres.



Antonio Gallardo

n Mediocampista de 22 años que debutó en febrero pasado con la camiseta del Guadalajara. Jugó 10 partidos en el Clausura 2011, 4 de ellos completos, aunque no marcó gol.

Jugador de medio campo, con técnica y salida. Procura acercarse a los hombre de ataque, aunque aún batalla en la definición.



Ulises Dávila

n Jugador del Guadalajara, de 20 años, elemento de ofensiva y que ya tiene experiencia en Primera División con un debut desde el 2009. Jugó cinco partidos con el Guadalajara la campaña anterior. A nivel de Selecciones Menores también presenta su bagaje, con participación en la Sub-17 y luego en la Sub-20.



Oswaldo Alanís

n Elemento de Estudiantes Tecos, titular con el cuadro emplumado. A sus 22 años es ya un jugador con constante actividad en Primera División, desde su debut en abril del 2009.

Defensa consistente, tuvo su mejor torneo en el Bicentenario 2010.

martes, 14 de junio de 2011

Cortés, goleador de Pumas, con la mira en Europa

“Es una vitrina única, porque todo mundo ve la Copa América, todos están pendientes de eso”, valora el muchacho de 21 años, integrado al representativo Sub-22 de México

jueves, 9 de junio de 2011

Pumas desarma su medio campo

Los campeones tomarán rumbos distintos para la próxima campaña (FOTO: Especial )

» Bajas para el campeón «

 

Castro, Leandro y Jehú Chiapas son tres de los cuatro jugadores que el campeón ha perdido en el 'draft'
 
En unas horas, Pumas quedó desmantelado. La tan ponderada línea media de los felinos desapareció en el "draft". Una "violenta ola" en la Riviera Maya, llamada dinero, se la llevó. Israel Castro, Leandro Augusto y Jehú Chiapas jugarán en el Apertura 2011 en Cruz Azul, Tijuana y San Luis, respectivamente.
"¿Cómo les explicaría sin que suene a tontería?... No somos tan imbéciles como para desarmarnos, sabiendo que son gente importante la retenemos. Es importante, pero también atrás viene gente que puede llegar a ser importante. Si no, ¿cuándo van a ser?", expresó, al término de las negociaciones el doctor Mario Trejo, director deportivo de Pumas.
"Se corren riesgos, sí", aceptó, al tiempo que reprochó que "empiezan las especulaciones de la gente tremendista, que piensa que no tenemos capacidad de reflexionar cosas tan simples, como la que me acabas de plantear, y entonces se empieza a generar esa idea, esa presión, de a ver si decidieron bien. De esa manera nunca vamos a crecer, nadie, mi querido amigo", reprochó el directivo.
No fue todo. Óscar Rojas también emigró y ahora servirá al Atlante, para dejar desdentado al campeón. Las ventas de Leandro y Castro, más los préstamos de Chiapas y Rojas dejaron al Club Universidad ingresos importantes que Trejo no dio a conocer tras el XXII Régimen de Transferencias del balompié nacional.
"Imagínate que no saliéramos beneficiados, entonces ¿para qué lo haríamos, mi querido amigo? Sale beneficiado el equipo, el jugador y sale beneficiado un joven, producto de cantera, que va a tener un espacio ahí. Sí hay un beneficio, no nada más es el económico. Nada más como dato, para que veas que no es el dinero lo que nos mueve, Israel Castro es dueño de 60% de su carta o de sus derechos federativos y el 40% para el club. ¿Dime tu si es por negocio? No es así", recalcó.
Asimismo, justificó especialmente las salidas de Leandro e Israel, al detallar que principalmente les ha dado resultados el trabajo de los canteranos.
"Es algo que hemos establecido claramente en los últimos cinco años, nos ha dado buenos resultados y merecen conocer la reflexión que nos llevó a haber concedido para que ellos pudieran aprovechar este momento en el que tienen dos muy buenas ofertas de otros clubes. Quizá no la deben  dejar pasar. Los beneficia a ellos, al club, al jugador que viene atrás y le das oportunidad a los jóvenes, porque tenemos seleccionados Sub-20, Sub-21 y Sub-22, gente interesante, en ese afán de continuar con nuestra filosofía", presumió orgulloso.
"La afición debe de estar tranquila", señaló Trejo. "No estamos haciendo nada descabellado ni inapropiado".
El dirigente auriazul se jactó de su fortaleza en las fuerzas básicas, dado que su nueva arma letal, el talentoso Javier Cortés y otros canteranos que ya dan frutos, como Luis Fuentes, Carlos Emilio Orrantia y David Cabrera, son el ejemplo que necesitaba Víctor Mahbub, presidente del Patronato Universitario, para estimular aún más la salida de chamacos forjados en la institución felina.
"La misma pregunta nos la hicieron al inicio del torneo pasado. Vamos a competir. Quien no piense al principio en competir para ser campeón, que se retire, pero no somos tan presuntuosos para decir que desde el primer partido vamos a ser campeones. Hay que ir paso a paso", dijo, aferrado a la cantera Puma.

miércoles, 8 de junio de 2011

Las bajas de Pumas en el draft

chiapas

Varios jugadores confirmaron su salida del plantel campeón de cara al Torneo Apertura, entre los que se encuentran Leandro Augusto, Israel Castro y Jehu Chiapas.

Futbolistas de historia y peso en Pumas ya no estarán para el Torneo Apertura 2011, luego de que se confirmaran sus salidas y se sumaran otras nuevas, después de que se celebrara el draft.

A las ya mencionadas salidas de Leandro Augusto e Israel Castro, ahora se le sumó la de Jehu Chiapas, Oscar Rojas e Ismael Iñiguez.

Augusto e Iñiguez se van a Tijuana, mientras que Rojas lo hará a Atlante. Castro arregló su llegada a Cruz Azul y Chiapas defenderá los colores de San Luis.

Pumas desarma su medio campo

Las salidas de Leandro a Xolos y Jehú Chiapas a San Luis, así como la inminente marcha de Israel Castro a Cruz Azul dejará vulnerable ese sector para el equipo de la UNAM, que recurrirá a su cantera
 
 
 
José Ángel Parra / Enviado
Playa del Carmen, Quintana Roo
Apenas comenzó el drat y la lista de ajustes dejó boquiabiertos a muchos aficionados Pumas, quienes de pronto se dieron cuenta que sus felinos tendrán que mudar de garras al menos en la media de contención, dado que Leandro Augusto y Jehú Chiapas pasaron a Xoloitzcuintles de Tijuana y a Gladiadores de San Luis, respectivamente.

Lo que es peor, la contratación bomba, que aún no se concreta, debe ser la salida de Israel Castro a Cruz Azul. Y aunque oficialmente aún no es un hecho, se haría en próximas horas, la realidad indica que Pumas tendrá una recuperación muy diferente y recargada en los jóvenes, a menos que Pumas corrija eso en las próximas horas.

Amén del caso Pumas, el Régimen de Transferencias arroja sus primeros resultados, muchos de ellos confirmaciones de lo promovido días atrás.

Así, vemos a Luis Gabriel Rey pasar de Morelia a Jaguares de manera temporal; al "Torito" Juan Carlos Silva, del América al Pachuca, en venta definitiva; Hérculez Gómez y Braulio Luna salen de Tuzos para transformarse en nuevos estudiantes de Zapopan, también definitivamente, y Duilio Davino pasa de Monterrey a Estudiantes, a préstamo.

Félix Borja de Puebla, a Pachuca; Rodrigo "Ponny" Ruiz, en forma definitiva, de Santos a Tecos y en esa sintonía se barajan nombres como los ya mencionados Enrique Esqueda y Paul Aguilar. Uno ya trabaja con los Tuzos y el otro, en el Tri, ya presume el escudo de las Águilas.

El "Jagger", José Israel Martínez, del América a los Gallos Blancos del Querétaro; Jaime Durán de Morelia a Puebla, pero aún faltan muchas sorpresas por darse en el "mercado de piernas" que se realiza en este paradisiaco lugar.

martes, 7 de junio de 2011

“Esperamos el sí del jugador”

israel castro

Desde Pachuca están convencidos de que Israel Castro terminará jugando para ellos, después de que la dirigencia reconociera que está todo arreglado entre los clubes.

Andrés Fassi, director deportivo de Tuzos, explicó: “Estamos esperando solamente el sí del jugador, porque entre Pumas y Pachuca ya existe un acuerdo”.

Y agregó, en base a los otros que lo pretendían: “ Al final, Tigres ya se bajó de la negociación. Además, el ofrecimiento que hizo Pachuca fue muy bueno”.

De esta manera, se espera la palabra de Castro, quien se fue campeón de Pumas a la Selección de México y que todavía no sabe cuál será su destino para el Torneo Apertura 2011.

jueves, 2 de junio de 2011

Fernando Morales es la primer baja del campeón Pumas, jugará el Apertura 2011 con San Luis



CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 1, 2011.- Fernando "el Zurdo" Morales es la primer baja del campeón Pumas de la UNAM y para el Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano jugará con San Luis.

Morales entrenará a partir de este miércoles con el cuadro potosino, con quien buscará la regularidad perdida con el conjunto universitario, luego de que en el Clausura 2011 no jugara ni un minuto.

Así, será el tercer equipo en el que milite "el Zurdo" Morales; con Pumas ha jugado en dos etapas, desde que debutó en el Apertura 2004 hasta el Apertura 2006, después del Clausura 2008 hasta el momento ha permanecido en las filas de Pumas. Sólo en el Clausura y Apertura 2007 militó en el Necaxa.

Los Pumas no son pendejos; gastan mejor que América y Cruz azul



CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio.- Combinado con el desarrollo de sus fuerzas básicas, Pumas ha contado con fortuna y una buena selección al momento de invertir en refuerzos para sus filas en los últimos 11 torneos cortos.
En cinco años y tres meses que tienen Víctor Mahbub y Mario Trejo al frente del proyecto deportivo del equipo de la UNAM, uno en su carácter de presidente, y otro como director deportivo, los resultados los han acompañado con dos títulos que presumir y la recuperación de la mística.
Lograron reducir la nómina al minimizar la compra de refuerzos nacionales y extranjeros pues en 11 torneos cortos, Pumas sólo ha contratado a nueve refuerzos.
“La intención era retomar lo que con anterioridad se hacía en el club. Hemos preferido gastar el dinero en nuestras fuerzas básicas. Eso nos permite mejorar los sueldos de jugadores, entrenadores, preparadores físicos, médicos etc.
“Hay equipos que también le invierten a sus trabajadores, pero además contratan jugadores. En Pumas nos enfocamos a un desarrollo y superación mutua”, comentó Mario Trejo.
En comparación con América y Cruz Azul, los otros dos equipos que tienen su sede en la capital, que suelen abrir la cartera, en el mismo periodo contrataron 40 refuerzos cada uno, y no tienen un trofeo que retribuya la fuerte inversión realizada.
“Sería una irreverencia no promover a jugadores de nuestra cantera. Es verdad que esto reditúa que algunas gentes (sic) no capturen adecuadamente la idea, no les parezca que no entremos a ese juego de compra y venta de jugadores, de gastar cantidades millonarias. Nosotros tenemos razones válidas para no hacerlo y nos ha dado éxito con campeonatos”, enfatizó el director deportivo auriazul.
En los últimos seis torneos, el dinero que han desembolsado en Coapa y La Noria es elevado, en comparación con lo erogado por Pumas.
En tres años, América gastó cerca de 33 millones de dólares en refuerzos, Cruz Azul 15 y Universidad 5.7 millones.
“Tuvimos en algún momento la necesidad de hacernos de refuerzos extranjeros y hasta ahora nos han funcionado, hace tres años de eso. Ahora en Pumas se promueve principalmente a nuestra gente. Si un jugador de fuerzas básicas es promovido al primer equipo es porque hubo un buen estudio y análisis por parte del cuerpo técnico, la gente de fuerzas básicas y el director deportivo. Aquí en Pumas el que promueve su ascenso es el jugador, que puede estar tranquilo de que le vamos a dar la mano”, finalizó.
Así es como Pumas pone el ejemplo de que el éxito está garantizado si cuidas e impulsas ese fruto que sembraste y desarrollaste con muchos cuidados desde años atrás. El club Universidad ha dejado una lección: Cantera mata cartera.

miércoles, 1 de junio de 2011

Tigres ya realizó una oferta por el mediocampista Israel Castro


Israel Castro terminó contrato con los Pumas.

MEXICO.- De los siete jugadores que terminan contrato con el campeón Pumas de la UNAM, solamente Tigres de la UANL ha mostrado interés por el mediocampista Israel Castro, cuyo representante ya entabló pláticas con el equipo neoleonés.

Así lo dio a conocer el director deportivo del conjunto auriazul, Mario Trejo, quien aclaró que ningún otro equipo ha mostrado interés por los otros seis jugadores que terminaron contrato con la institución al término del Torneo Clausura 2011.

Además de Castro, los otros elementos del conjunto auriazul a los que se les venció su relación laboral con el equipo son Juan Carlos Cacho, Francisco Palencia, Fernando Espinosa, Efraín Velarde, el paraguayo Dante López y el argentino Martín Bravo.

Trejo dio a conocer que, esta misma tarde, la directiva se reunió con Jorge Berlanga, representante de Castro, para que explicara la situación entre el mediocampista y el club Tigres, que dirige el ex timonel de Pumas, el brasileño Ricardo Ferretti.

“Su representante estuvo con nosotros para manifestarnos que su situación era analizar la situación, nosotros queremos que Israel siga y él nos ha manifestado la idea de seguir, pero que va a escuchar ese acercamiento de Tigres”.

Aparte del interés que Tigres ha mostrado por Castro, el directivo dijo que ningún otro equipo se ha acercado para preguntar por otro jugador e insistió en que la intención es mantener el mismo plantel, pero dejan abierta la posibilidad de que los jugadores escuchen otras ofertas.

Finalmente, Trejo adelantó que por el momento analizan con el técnico Guillermo Vázquez su continuidad y que se irán reuniendo con los jugadores que terminan contrato, y, por lo pronto, este martes se reunirán con Juan Carlos Cacho.

Para el adiós de Sancho, Tigres vs. Pumas

El ex mediocampista ahora hace la función de Gerente Deportivo de Tigres. El actual Campeón enfrentaría al último Superlíder del futbol mexicano.


Tras anunciar su retiro como jugador el pasado martes 24 de mayo, el ex mediocampista Antonio Sancho recibirá un partido en homenaje por su adiós en ‘El Volcán’, el cual sería un duelo en el que se midan las únicas dos escuadras que defendió en su carrera: Tigres y Pumas.

El ahora Gerente Deportivo de Sinergia Deportiva Club Tigres, se inició en las Fuerzas Básicas de Pumas y debutó con la UNAM en la Temporada 1994-95; a lo largo de su trayectoria participó en 12 torneos con los capitalinos (dos de ellos largos) y 20 campañas con la UANL.

De esta manera, Sancho considera que sería lo ideal que se dé este encuentro, pues se trata de sus dos amores futbolísticos, a los que dedicó gran parte de su vida; es así que de darse, podría jugar un tiempo con la camiseta de Pumas y la parte complementaria con la de Tigres.

Aún no se tiene una fecha programada para el encuentro, pero se estima sería a mediados de julio, puesto que se tratará del último juego de Pretemporada para ambos clubes antes de arrancar el Apertura 2011.

Lo único que cambiaría los planes para este reconocimiento a Sancho, es que en el calendario del próximo torneo Tigres y Pumas se midieran en alguna de las primeras cuatro jornadas; de ser así, los de la UNAM no aceptarían jugar con los norteños.

Será en la Reunión Anual del Futbol Mexicano a celebrarse el 7 de junio, donde los directivos de los 18 clubes que conforman la Primera División darán el visto bueno a la distribución de jornadas.

Aunque falte una semana para entonces, se contempla que el partido del adiós de Sancho entre felinos es casi un hecho, sólo faltan detalles que ultimar, los cuales incluso podrían quedar definidos antes de lo esperado.

Mahbub y su objetivo cumplido

mahbub

El director de Pumas mostró su orgullo por el buen funcionamiento que han tenido las Fuerzas Básicas, una idea que se planteó cuando asumió la presidencia.

“Tuvimos que rescatarla porque estaba prácticamente en cero. Pensaba: ‘En lugar de gastar el dinero en la compra de jugadores que se necesiten, vamos a meterle dinero y vamos a meterle tiempo y ganas, apoyo a la Cantera y volver a la mística’”, dijo.

“Hablé primero con Mario Trejo y el arquitecto Guillermo Vázquez (Director de Fuerzas Básicas) y les dije: ‘Yo necesito un programa de actividades, un programa de acción, un programa de formación para sacar jugadores en dos años’. Era un reto muy difícil”, reconoció.

El directivo contó que “comenzamos por reorganizar, hacer que la cantera reviviera, los muchachos de entonces ni siquiera figuraban, surgieron, por eso es que a mí me preguntaban por los refuerzos y por qué no los traje. ‘Sí, cómo no traje refuerzos de la cantera’”.

“Todos quieren permanecer en Pumas”

trejo

Mario Trejo habló sobre el movimiento en este mercado de pases y aseguró que tanto los jugadores como la directiva no quieren desarmar el equipo campeón. Además, se refirió a Israel Castro.

“Los muchachos regresan el 20 de junio y tendrán una semana de trabajo en nuestras instalaciones. Posteriormente habrá un trabajo de playa, que probablemente será en Cancún. Se están viendo cuatro partidos de pretemporada”, contó Mario Trejo.

Luego, el directivo agregó que “todos quieren permanecer, nosotros también tenemos la intención de que así sea, se está platicando con Israel y él está analizando la posibilidad de permanecer porque incluso le mueve mucho lo anímico y esperamos que así sea”.

Y cerró: “Por ahora, todos están de vacaciones y hemos hablado con todos pero hay que esperar un poco, aún no hay nada”.

Cacho arregló y se queda en Pumas

cacho

El delantero aseguró que continuará vistiendo la camiseta del campeón, luego de haber llegado a un acuerdo para su renovación.

“Viene a platicar mi situación y ya estoy tranquilo. Ahorita tuve una plática con Mario, yo había dicho que me quiero quedar, porque siento la playera y los colores de esta institución”, contó Juan Carlos Cacho.
Y agregó, feliz, que “afortunadamente ya nos pusimos de acuerdo, nada más falta unos toquecitos, pero lo más probable es que sí me quede aquí. Espero que se haga oficial. No es nada difícil, están las pláticas bien”.

Cacho dijo que se queda en la UNAM por “el equipo, la afición y la tranquilidad familiar. Muchas cosas que en otros equipos no tenía, pero lo más importante es lo familiar y el equipo que me he adaptado muy bien”.
Y finalizó: “También la confianza que me ha dado Pumas, en el primer año que estuve no me fue tan bien, me fui a Pachuca y otra vez me dieron la confianza, son cosas que uno valora y por eso el deseo de querer quedarme aquí”.

Cacho renueva con Pumas

El delantero mexicano de los Pumas, Juan Carlos Cacho esta a la espera de su renovación de contrato con el conjunto campeón del futbol mexicano, ya que el ariete “felino” ya ha llegado a un acuerdo con la directiva universitaria y solo está a la espera de que lo hagan oficial, el rompe redes, aseguro que esto pone feliz ya que con lo “auriazules” encontró la su estabilidad futbolística.

"Afortunadamente ya nos pusimos de acuerdo, nada más faltan unos toquecitos, pero lo más probable es que sí es que si me quede aquí”, aseveró Cacho.

Asimismo agradeció a la directiva de los Pumas que le dieran una segunda oportunidad de portar la casaca de los de la UNAM, ya que después de no haber tenido fortuna en su primera etapa como “puma” tuvo que salir al Pachuca, pero de nuevo le dieron oportunidad de regresar y no defraudo.

"También la confianza que me ha dado Pumas, en el primer año que estuve no me fue tan bien, me fui a Pachuca y otra vez me dieron la confianza, son cosas que uno valora y por eso el deseo de querer quedar aquí"

Finalmente aclaro que no ha tenido contacto con otros equipos, aseguró que solo han sido especulaciones y que no tiene otras ofertas, como se había dicho que los de Tijuana lo buscaban para reforzarse de cara a la siguiente temporada.