jueves, 15 de septiembre de 2011

Pumas UNAM golea en Concacaf con 3 goles de Bravo



FUTBOL-Pumas UNAM golea en Concacaf  

Concachamions: Pumas humilló a Toronto FC en casa (4-0)

Pumas terminó con la racha de siete partidos sin poder conseguir una victoria.

MEXICO DF (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) goleó el miércoles a Toronto de Canadá por 4-0 en un partido donde destacó el argentino Martín Bravo con un triplete en la tercera jornada correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.
En otro partido del Grupo C, Dalllas de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y Tauro de Panamá empataron por 1-1 con goles del colombiano Daniel Cruz y Luis Moreno, respectivamente.
Con estos resultados, Dallas permanece en el liderato del Grupo C con siete puntos, escoltado por Pumas que llegó a cuatro, Toronto con tres y Tauro con dos.
Olímpico Universitario de la Ciudad de México. Efraín Velarde completó la cuenta a los 21. En el triunfo de Pumas, Bravo marcó a los 17, 33 y 42 minutos del partido jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. Efraín Velarde completó la cuenta a los 21.




Pumas, encendido con los goles


Los Pumas de la UNAM golearon a Toronto FC en el Olímpico de CU, partido correspondiente a la Jornada 3 de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los universitarios salieron cono todo desde el inicio y se propusieron ir al ataque desde el inicio. El equipo dirigido por Guillermo Vázquez no experimentó y alineó a los titulares.

El local mostró rápidamente su superioridad y al minuto 17, Palencia le sirvió un pase a Martin Bravo que se quitó al arquero Kocic y abrió el marcador para el 1-0.

El rival careció de velocidad y organización, algo que los felinos aprovecharon al máximo.

Danny Koevermans intentó en varias ocasiones crear peligro, pero al ex PSV le faltó puntería.    

Cuatro minutos después de que cayera el primer gol, Bravo encaró a los defensas canadienses y metió un servicio raso para que Efraín Velarde empujara el balón al fono de la red y anotara el 2-0.

Bravo salió inspirado y volvió hacer de las suyas al minuto 33 y 41 con goles que le valieron para anotar su “Hat Trick” antes de que terminara la primera parte.

Para la segunda parte, Pumas bajo de revoluciones y no pudo encontrar el quinto gol. La falta de suerte y de puntería fue suficiente para que todo quedara en un 4-0, en un partido que fácilmente pudiera haber terminado hasta 7-0.

Con este resultado, Pumas se ubica en segundo lugar con 4 puntos en el Grupo 3.

martes, 13 de septiembre de 2011

Pikolin Palacios niega crisis en Pumas





El mal momento que atraviesan los Pumas de la UNAM, que se acentuó con la derrota de 4-0 ante Querétaro, es algo que sí preocupa a los jugadores de los felinos, sin embargo pidieron no encender los focos rojos ya que es una mala racha que pronto revertir.

Así lo consideró el guardameta del equipo universitario, Alejandro Pikolin Palacios, quien espera que la directiva de Pumas tenga paciencia, ya que la escuadra podrá levantar en la segunda mitad de torneo, y poder sumar más unidades.

"Sabíamos que este torneo iba a ser más difícil, se fueron jugadores y no llegaron refuerzos, pero no hay que espantarse. Estamos en una mala racha, pero todavía se puede rescatar el torneo", reconoció Pikolín, en el entrenamiento de este lunes, donde hizo especial énfasis en que se debe apostar por la continuidad, sobre todo del técnico Guillermo Vázquez.

“No es momento de tomar medidas extremas ni desesperarnos, hay que buscar lo positivo de esto y trabajar para salir adelante", consideró Alejandro Palacios, que espera Pumas pueda revertir la mala racha de cinco juegos sin ganar, incluyendo tres derrotas en fila.

Pumas-Toronto FC... Felino herido quiere vida en Concachampions

Pumas suma apenas un punto en dos partidos disputados. (Foto: Mexsport)


Pumas suma apenas un punto en dos partidos disputados. (Foto: Mexsport)


Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 12 de Septiembre del 2011
Este partido se llevará a cabo el miércoles 14 de septiembre en el estadio Olímpico Universitario a las 19:00 horas.
  • Pumas suma apenas un punto en dos partidos disputados
  • Toronto quiere cobrar venganza de la derrota sufrida ante Dallas FC en casa
Como un auténtico Puma hambriento ha calificado el portal oficial del Toronto FC a los Pumas de la UNAM, esto de cara al duelo que tendrán el próximo miércoles en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Concachampions. Y es que el seguimiento que le han dado al equipo mexicano les ha permitido ver las tres derrotas consecutivas en el torneo local, incluida la goleada ante Querétaro.

La realidad es que el equipo universitario nunca ha tenido como prioridad la competencia de la CONCACAF, aunque el momento que vive hace pensar que cualquier victoria servirá de bálsamo y tranquilidad para los pupilos de Guillermo Vázquez Herrera, por lo que ante el Toronto FC los tres puntos son obligados y hasta necesarios.

Sin embargo, el mal paso de los auriazules también indica que en caso de que no rescaten las tres unidades en casa podrían comenzar a despedirse de una de las dos competencias en las que participan y más aún, del torneo en el que le dan fogueo y minutos a jugadores que provienen de la cantera.

Por parte de las canadienses la misión es clara aunque no tan urgente. Luego de ganar en Panamá en la jornada inaugural, pero luego perder en casa ante el Dallas FC, una victoria como visitantes los pondría en camino claro a la calificación.

SUSPENDIDOS DE PUMAS
Ninguno
LESIONADOS DE PUMAS 
Juan Carlos Cacho



SUSPENDIDOS DE TORONTO FC
Ninguno
LESIONADOS DE TORONTO FC
Ninguno

Nos llamaron la atención: José Antonio García García

García reveló que los jugadores ya tuvieron un regaño del cuerpo técnico. (Foto: Mexsport)
García reveló que los jugadores ya tuvieron un regaño del cuerpo técnico. (Foto: Mexsport)

Rafael Alcivia | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 12 de Septiembre del 2011
  • José Antonio García dijo que les pegó en el orgullo la goleada ante Gallos Blancos
  • En Pumas ya piensan en el partido ante Toluca, para salir de su mala racha 
Cuatro partidos de forma consecutiva viendo la tarjeta roja ya tuvieron sus repercusiones en Pumas. José Antonio García, defensa canterano del conjunto de la UNAM, reveló que los jugadores ya tuvieron un regaño del cuerpo técnico y la directiva al perder la disciplina en la cancha que durante tanto tiempo los caracterizó.


(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO)
“Ya nos llamaron la atención en eso, hay que tener más cuidado y atención en eso”, señaló muy serio el juvenil de Pumas.


Además de la seguidilla de encuentros viendo cartones de expulsión, la goleada ante Querétaro caló fuerte al interior del plantel felino, que ya piensa en su revancha ante Toluca, el domingo en el Olímpico Universitario, para dejar atrás la mala racha de tres derrotas de forma consecutiva. 


“Obviamente esto sí te pega en el orgullo, pero estamos con muchas ganas de salir adelante y afrontarlo de la mejor manera. Fue un partido muy raro, no nos salieron las cosas en ningún momento, pero el grupo está tranquilo, con ganas de trabajar y con la mente en hacer un buen partido contra Toluca, es una bonita oportunidad para regresar a los resultados”, agregó.


Finalmente, el zaguero universitario dijo que este tipo de rachas adversas ya estaban contempladas desde el arranque del torneo, pues cuentan con un plantel muy justo.


“Desde el principio nosotros estábamos mentalizados en que iban a suceder este tipo de cosas y había que estar preparados”, puntualizó.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Pumas, en la calle

Pumas, en la calle

El Sol de Cuautla
12 de septiembre de 2011

Óscar Garagui A.

Cuautla, Morelos.- Los Pumas de la UNAM tocan fondo luego de verse arrollado por los Gallos del Querétaro en el Corregidora por cuatro a cero. El flamante inicio de Pumas en el Apertura 2011 con tres victorias ha quedado muy atrás, y viven hoy el momento más complicado desde la llegada de Guillermo Vázquez al timón de los universitarios hace tres torneos. Ante los gallos se notó un Pumas, sin idea ni creatividad al frente, con improvisación a la defensiva y exhibido por los pobres, pero efectivos argumentos de los queretanos con el 4-0 que reflejó el baile en el terreno de juego a lo largo de los 90 minutos. Tras la derrota, regresaron a nuestra memoria las palabras del Ingeniero Víctor Mahbub, presidente del patronato de estos Pumas, quien antes del comienzo de la campaña señaló que sería un torneo muy complicado y para nada similar al anterior en el que fueron Campeones... y vaya que sus palabras fueron de profeta, pues se han convertido en realidad. Asimismo, es la primera gran actuación de Gallos desde la llegada de José Saturnino Cardozo, quien incluso se dio el lujo de darle sus primeros minutos al 'Bofo' Bautista y convertir en una auténtica humillación la visita de los Pumas a Querétaro algo que no acontecía desde la temporada 90-91, la última vez que los universitarios recibieron cuatro.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Palencia se dice listo ante Gallos



Palencia lamentó que entre lesiones y expulsiones el técnico no puede tener el cien por ciento del plantel (Foto: Archivo )
Ciudad de México | Martes 06 de septiembre de 2011
Notimex | El Universal18:29




El delantero Juan Francisco Palencia afirmó hoy que está en condiciones de reaparecer con el campeón Pumas de la UNAM el próximo sábado en partido de visita ante Querétaro en el estadio La Corregidora, correspondiente a la jornada ocho del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano de la Primera División.



Luego del encuentro ante Chivas de Guadalajara que terminó 0-0, el médico Roberto Rodríguez informó que el capitán resultó con molestias en el muslo izquierdo, ante Santos Laguna inició pero salió al minuto 22, el equipo igualó 1-1, y posteriormente perdió Pumas por 1-2 ante Puebla y 1-2 frente a Cruz Azul.
'Ya estoy en condiciones de que se me tome en cuenta, voy a un ritmo que me permite trabajar casi todo con el equipo, pero ya en estos últimos días estaré para lo que Memo (Vázquez) decida', declaró en conferencia de prensa.
Durante su ausencia por la lesión coincidió que perdió Pumas en sus dos últimos encuentros. 'No creo que tenga que ver con mi ausencia, todos somos parte de un equipo importante más nadie es indispensable'.
Consideró que a pesar de las derrotas en los dos últimos encuentros el equipo sabe plenamente cómo tiene que jugar y encarar el torneo, y lamentó que entre lesiones y expulsiones el técnico no puede tener la disposición al cien por ciento del plantel.
Para la cobertura de esas ausencias, el estratega ha echado mano de jóvenes que hacen su debut. 'La gente que ha debutado poco a poco adquiere experiencia porque es la única manera que se puede llegar a tener jerarquía y tener un lugar en el equipo'.
Cuestionado de si se recupera en el momento justo para levantar al equipo, respondió que 'sólo es un tropezón, no creo que se esté cayendo. Si no nos han acompañado bien los resultados, yo no soy indispensable en el grupo, nadie es indispensable, estamos para sumar. Memo decidirá quien jugará en beneficio del equipo'.
Ante el comentario de que sus coequiperos han expresado que su aporte es demasiado para el funcionamiento del conjunto, respondió que 'siempre he tratado de ser alguien que aporte, que ayude, tal vez eso te halaga, pero lo más importante es ayudar a mis compañeros en lo que más pueda'.
Pese a la situación un tanto crítica de Querétaro, manifestó que 'no es el equipo ideal' para salir del bache de dos derrotas, al decir que 'todos los equipos son bastante complicados. Hoy en día no es tan fácil de ganar, cada día es más complicado, los espacios se acortan'.
Insistió en que 'no hay equipo ideal para volver al triunfo, creo que todos los partidos hay que trabajarlos muchísimo porque es muy difícil ganar hoy en día, pero creo que Pumas ha hecho hasta el momento un buen torneo, creo que estas derrotas se ven más porque el equipo es uno de los cuatro grandes'.
El próximo sábado estará en su tercer encuentro de director técnico de Gallos Blancos, el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien como jugador de Toluca fue contrario de Palencia.
'Ya dirigió en Paraguay a un equipo muy importante como el Olimpia, sacó el tercer lugar y eso habla bien de él, habla bien de que es una persona que se intenta preparar, creo que la gente no cambia como jugador fue excelente, muy profesional, siempre se preparaba y ahora como técnico no creo que lo deje de hacer, al contrario, creo que estudia más a los rivales y toda la experiencia la puede aportar para un buen equipo', dijo.
Agregó que 'a José lo respeto muchísimo, lo aprecio bastante y hasta el momento como técnico creo que va bien, ya está en México y está en un equipo que es de mucha tradición y creo que lo va levantar bastante bien, y espero que no sea este sábado (risitas)

Liguilla... sí o sí Guillermo Vázquez ve a Pumas de la UNAM en la fase final del Torneo Apertura 2011

Guillermo Vázquez considera que Pumas peleará por defender su título.

2011-09-07•Futbol Mexicano
  • Liguilla... sí o sí

    Guillermo Vázquez ve a Pumas de la UNAM en la fase final del Torneo Apertura 2011 para refrendar su título, pese a la mala racha por la que ahora atraviesan.
Guillermo Vázquez considera que Pumas peleará por defender su título. Foto: Juan Luis Díaz


Guillermo Vázquez no pierde las ganas de bromear, sonríe con su cuerpo técnico, los jugadores lo escuchan convencidos de sus palabras. Memoanda sereno, hace oídos sordos a esas voces que en el contexto actual (dos empates y dos derrotas en fila) hablan de crisis. El entrenador de Universidad capotea esas sensaciones, conoce el potencial de su equipo y muestra su confianza de alcanzar la Liguilla.
Memo no le interesa lidiar con las dudas, mantiene sus convicciones, tampoco hace alarde para justificar las circunstancias adversas con las que ha tenido que luchar, entre lesiones y convocatorias de selección nacional, además de los viajes por la Concachampions, no ha podido tener a toda la plantilla a su disposición. Eso sí, lo que lo tiene molesto es la constancia en las tarjetas rojas, por eso habló serio con el grupo, para instarlos a no dar más ventajas.
Y, ¿cómo se encuentra el entrenador de Pumas en estos días? “La verdad estoy bien, el equipo está trabajando bien y eso es lo que da la tranquilidad a pesar de que hay dificultades como lesiones y suspensiones, pero el que menos tiene que perder la calma soy yo, debo estar ecuánime para tomar mejores decisiones. Veo al equipo trabajar con deseos y eso me da la certeza que pronto va a retomar el camino de volver a ganar y meternos a la competencia para la calificación”.
Sin atención a las críticas
En las primeras jornadas de este torneo, cuando todo marchaba bien, se hacía eco de que Pumas revitalizaba La Cantera, se valoraba el debut de los jóvenes, pero cuando los resultados positivos escasearon, empezaron los comentarios de que se abusaba de los debuts, a este aspecto Memo le da poca importancia, sabe que no se puede tener a gusto a todos los frentes.
“Siempre surgen cosas y habrá gente que no está de acuerdo, pero nuestro papel es buscar hacer las cosas lo mejor posible con el plantel que tenemos, que los jóvenes vayan creciendo, aprendiendo y madurando, y ésa es una labor de día a día y de partido a partido, es un gran plantel, el equipo tiene la mentalidad de que podemos, que vamos a competir y a pelear hasta el final”, sostiene.
El técnico valora que la idea y el estilo de juego se han mantenido, que a pesar de las ausencias se ha ido a proponer que Pumas no ha dejado de buscar el arco contrario, pero ya hubo una llamada de atención por las expulsiones que se han sufrido. “El grupo sabe de la importancia de terminar completo, con uno menos es muy difícil, ya se ha platicado, porque la directiva tenía esa inquietud y pensamos de aquí en adelante, porque el equipo tiene para dar más”, dijo.
Vázquez Herrera conoce sobre manera la estructura de los equipos inferiores, las virtudes y los defectos de la generación que ha ascendido al primer equipo, y matiza que esta generación cuenta con “gente joven, con deseos, una buena mentalidad, lo que hay es gente joven que lo ha hecho bien y con el tiempo se va a dar a notar por la capacidad que tienen, hay una variedad de jóvenes que le puede dar un toque diferente al equipo”.
Memo confía en los jóvenes, está casado con su idea de proyectarlos, algunos han vivido el campeonato anterior que le dejó “un aprendizaje de que se puede, cuando ya lo probaste quieres volver a sentirlo, la ilusión está en calificar y ya veremos si no da para ser campeón”.
Entonces, ¿te ves en la Liguilla?
Sí, para eso estamos trabajando, el equipo puede llegar, lo vamos a tener que demostrar partido a partido, pero las condiciones las tenemos. Lo importante es que tengamos esa mentalidad y esa unión de grupo, que se vaya recuperando la gente y el equipo, a corto plazo, puede demostrar el potencial que tiene”.
***
Palencia apoya retiro de mallas
Francisco Palencia mostró su apoyo al retiro de las mallas en el los estadios de la Primera División. “Sí, estoy de acuerdo y no me siento de ninguna manera en riesgo, evidentemente siempre va a haber gente que no le guste como juegues y te van a gritar cosas, pero es parte del folclor del futbol y hasta ahí”. Además, Palencia dijo que sus molestías musculares han desaparecido y podría reaparecer en el juego contra Querétaro.

lunes, 5 de septiembre de 2011

“El máximo compromiso”: Bravo

martin-bravo1
El delantero de Pumas dijo que el plantel está comprometido para sacar adelante al club, después de la seguidilla de malos resultados.
“Tenemos el máximo compromiso porque es verdad, no podemos estar regalando expulsiones en tan pocas fechas y hay que ser conscientes de que si 11 contra 11 es difícil, con diez es mucho más”, manifestó Martín Bravo.
Y agregó: “En ocasiones pasa, a veces a compañeros, a veces a mí, y sí son consecuencia de la actitud y de las ganas que uno tiene de hacer las cosas y a veces se hace demás, llegamos a destiempo o demás y se considera roja, pero hay que controlarlo y estar tranquilo. Y ser inteligentes”.
Por último, el argentino explicó: “Nosotros somos dueños de decir lo que queremos. Ustedes me preguntan y yo respondo lo que me parece, es mi opinión y nadie me va a obligar a decir lo que yo no quiera. Se podrán privar algunos temas, pero porque no nos corresponden”.

Pumas inicia la semana con 6 bajas





























DESPUÉS de una semana turbia en el campamento universitario, debido a lo ocurrido el día jueves 1 de Septiembre, cuando gente de prensa silenció de manera abrupta a Javier Cortés, los Pumas de la UNAM regresan a los entrenamientos con vistas a su partido de la Jornada 8 del Apertura 2011, cuando visiten a Gallos Blancos de Querétaro.

Sin embargo, la situación no es la mejor para los dirigidos por Guillermo Vázquez Herrera, pues no podrá contar con 6 jugadores. Juan Francisco Palencia, Juan Carlos Cacho y Antonio García, todos con lesión, continúan su etapa de rehabilitación, y aún no están en condiciones de entrenar al parejo de sus compañeros. En el caso de Marco Palacios, es baja total, y su regreso a las canchas aún tardará tres semanas.

Finalmente se encuentran los casos de Efraín Velarde y Darío Verón. El mexicano se integrará a los entrenamientos hasta el día de mañana, después de jugar 35 minutos en el triunfo de México ante Chile por 1-0 en Barcelona, España.

En el caso del guaraní, aún tardará en volver, pues se encuentra concentrado con el combinado Paraguayo, que mañana se medirá ante Honduras en partido amistoso.