Quedar entre los primeros cuatro y repetir título, metas de Pumas
México, 27 Jul. (Notimex).- Metas altas se ha trazado la directiva de Pumas de la UNAM, campeón defensor del futbol mexicano, para el Torneo Apertura 2011: Quedar entre los primeros cuatro lugares de la tabla general, calificar a la liguilla y repetir el título alcanzado en el Clausura 2011.
Esos son los objetivos que se ha trazado la institución, señaló el presidente del Patronato del Club Universidad Nacional A.C., Víctor Mahbub, en rueda de prensa ofrecida hoy en las instalaciones de La Cantera, en la cual además anunció un programa de internacionalización para todos sus representativos que está a punto de concretarse.
"Yo quisiera ganar 51 puntos (la totalidad posible) pero es muy difícil. Alguna vez yo dije que quisiera ganar tantos puntos y me hicieron famoso con el Mahbubmometro de cuántos puntos íbamos haciendo".
Serio en la mayor parte de la conferencia y de repente con ciertos comentarios que causaban risa entre los presentes, dijo: "Yo con hacer un torneo digno, que quiere decir con entrega, con tamaño y si logramos entrar a la liguilla, mi aspiración es (hacerlo) dentro de los primeros cuatro lugares (de la tabla general), esa sí es una aspiración y un parámetro que le puse a los muchachos".
Estimó que por el nuevo sistema de competencia, donde desaparecieron los grupos y avanzarán a la fase final los primeros ocho de la clasificación general y ya no habrá oportunidad a que luchen por la corona (los dos mejores terceros lugares) será necesario que el equipo de Guillermo Vázquez pruebe la cosecha de 25 puntos, con que anteriormente se tenía casi seguro un cupo en la fase final.
Respecto al proyecto de internacionalización de los diferentes representativos felinos, aunque ya existen los viajes anuales a los torneos de Viareggio, Italia, Boulon, Francia, y Dallas, Texas (en Estados Unidos), buscarán ampliar las fronteras para un crecimiento del club.
"El Consejo Técnico Deportivo, que es uno de los organismos a los cuales les informamos todo lo que tenemos que hacer, viendo que ya estamos estructurados, que tenemos internamente un sano control de las situaciones del equipo y la formación de los mismos, me pidió y planteó que hiciéramos un programa para que a todos los niveles, el formativo, el competitivo, que la Sub-15, Sub-17, Sub-18, Sub-20, la Primera A y la Primera División hiciéramos un programa real y consciente de capacitación y de salir al exterior".
Con cierto grado de ironía respecto a lo que sucede con otros clubes de la Primera División como América y Guadalajara que participan actualmente en el Desafío Mundial de Futbol contra equipos como el Real Madrid, Barcelona y Manchester City, entre otros, mencionó que el proyecto va enfocado de otra manera, aunque no descarta enfrentar a ese tipo de rivales de primer mundo.
"Eso no quiere decir que nos vayamos a foguear contra el Real Madrid, porque nosotros sí les ganamos, ni quiere decir que vamos a ir a jugar un cuadrangular contra la Juventus o contra el Barcelona, va a estar incluido, pero va más allá".
Comentó el jerarca de Pumas que en cuanto la Asamblea y el Consejo Técnico aprueben el programa empezarán a trabajar en el plan de internacionalización, que no sólo se enfocará a los jóvenes jugadores que integran los diferentes representativos, sino a todos los profesionistas que trabajan para cada grupo.
"Una vez que tengamos el programa aprobado vamos a hacer que esas fuerzas básicas y esas fuerzas profesionales, junto con los entrenadores, junto con los preparadores físicos, junto con los jugadores y todo lo que conforma el área deportiva, incluyo a las nutriólogas, salgan en un plan para internacionalizar al club".
En el encuentro con los medios de comunicación de aproximadamente 40 minutos, donde habló de diversos temas, explicó qué sucedió en el caso del delantero paraguayo Dante López, quien no renovó contrato con Pumas pese a que se le hizo una oferta "extraordinariamente buena" y hasta donde el club podría hacerla.
"No es cuestión financiera", y dejó en claro que el representante del jugador, José Maria González, se inmiscuyó de más, mientras que el delantero no tomó la responsabilidad de valorar la oferta.
Tras señalar que las finanzas del club están más que sanas y que el comentario que hizo el viernes anterior al rector José Narro Robles durante la visita que hicieron al presidente Felipe Calderón Hinojosa de pedirle más dinero para el sueldo de los jugadores, afirmó que se trató sólo de "una broma y viene más allá de un asunto que se trató entre tres grandes personalidades, una de ellas era yo".
Otro de los temas de los que se le preguntó y no quiso entrar en detalles fue en torno a la supuesta petición que hizo el defensa central Joaquín Beltrán, de jugar inclusive gratis en el Apertura 2011, para despedirse con la casaca de los Pumas, donde surgió al profesionalismo.
"De Joaquín Beltrán es la primera noticia que tengo de que quería jugar con nosotros (para despedirse como futbolista en activo), es la primera noticia que tiene este club y es a través de ustedes, que quería jugar gratis y retirarse aquí.
Que el señor Beltrán, con quien me liga una amistad de muchísimos años y que fue uno de los apoyadores que viniera a este club, es increíble, y niego categóricamente que las autoridades que lo dirigimos, ya sea yo, el doctor (Mario) Trejo, el director técnico (Guillermo Vázquez) haya hablado con nosotros y qué lástima".
No hay comentarios:
Publicar un comentario