miércoles, 11 de mayo de 2011

Las Chivas y los Pumas disputan primer capítulo hacia la final mexicana

México, 11 may (EFE).- Las Chivas de Guadalajara y los Pumas de la Unam comienzan este jueves en el estadio Omnilife el primer capítulo de las semifinales del torneo Clausura mexicano.
Los Pumas terminaron el torneo en el segundo lugar y fueron mejores que las Chivas, que terminaron en el octavo, aunque los antecedentes de los cuartos de final, demostraron que muchas veces una buena temporada no basta para ser finalista en México.
Para superar esta fase, las Chivas estarán obligadas a ganar, ya que en caso de que se registre un empate en puntos al cabo de los dos partidos, avanzarán los Pumas por haber tenido una mejor campaña previa.
Las Chivas eliminaron al líder del torneo, Tigres, en los cuartos de final, fase en la que Pumas logró defender su posición de número dos y dejó en el camino al Monterrey, para ponerse cara a cara en el choque con las Chivas.
Los partidos entre Chivas y Pumas suelen generar una gran expectación popular debido a que tienen una buena rivalidad deportiva.
Hace 30 años que los Pumas no ganan en sus visitas al estadio de las Chivas, y la última ocasión que lo consiguieron ocurrió en la temporada de 1982.
En el campo del Omnilife se perfila un buen duelo de estrategias entre los técnicos José Luis Real, de las Chivas, y Guillermo Vázquez, quien ha sido una revelación en su primera temporada con lo Pumas de la UNAM.
Los delanteros de Chivas Marco Fabián, Omar Arellano y Erick Torres chocarán con la defensa que lidera el paraguayo Darío Verón en Pumas, que en el ataque depende de los argentinos Martin Bravo y Dante López, apoyados por el veterano mexicano Francisco Palencia.
La vuelta de esta serie se jugará el domingo próximo en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México y en caso de empate en el global, los Pumas serán finalistas por su mejor posición en la clasificación durante la temporada.
Alineaciones probables:
Guadalajara: Luis Michel; Mario de Luna, Héctor Reynoso, Patricio Araujo, Omar Esparza; Marco Fabián, Xavier Báez, Miguel Ángel Ponce, Alberto Medina; Omar Arellano y Erick Torres. Entrenador: José Luis Real.
Pumas: Alejandro Palacios; Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Dario Verón, Israel Castro; Dante López, Javier Cortés, Francisco Palencia, David Cabrera; Martín Bravo y Juan Carlos Cacho. Entrenador: Guillermo Vázquez.
Árbitro: Por designar.
Estadio: Orinlife, con capacidad para 49.850 aficionados.
Hora: 19.00 local (24.00 GMT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario