miércoles, 25 de mayo de 2011

Palencia, elogiado por la FIFA

DESPUÉS de haber conseguido su tercer título de Liga, y segundo con los Pumas de la UNAM, "El Niño" Juan Francisco Palencia fue reconocido por el portal oficial de la FIFA por el logro obtenido, además de resaltar el hecho de haber sido parte de tres de los cuatro equipos llamados grandes de México. Cruz Azul (1994-2003), Guadalajara (2003-2005) y Pumas (2007 hasta la actualidad).

"Pocos jugadores pueden presumir el haber vestido la camiseta de 3 de los 4 grandes del futbol mexicano. Menos aún tienen en su palmarés tres campeonatos con esos equipos, y si hablamos de convertirse en ídolo de sus aficiones, la búsqueda se reduce a uno: Juan Francisco Palencia. Con 38 años recién cumplidos, y con su legendario número 17 en la espalda, el llamado "Niño" la volvió a hacer. Con dos goles suyos, uno en la ida y el otro en la vuelta, guió a los Pumas de la Universidad al séptimo título en su historia. Y pensar que hace seis meses se había convocado a una conferencia de prensa para anunciar su retiro".

"El propio técnico universitario no sólo le dio el voto de confianza en aquel momento, sino que lo transformó en una especie de creativo retrasado, sacando el mejor futbol que aún quedaba en su reserva", señaló el portal.

Juan Francisco Palencia dejó testamento de la filosofía ?que tantos éxitos le ha dado en su carrera. "Soy hombre de trabajo, y cualquier piedra que tenga en el camino me da igual, sea grande o pequeña, lo importante es el trabajo, el querer trascender y la regularidad que se muestra en cada entrenamiento". Grandes palabras para un gran jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario