jueves, 5 de mayo de 2011

El campeón Monterrey y los Pumas UNAM se juegan un boleto a cuartos de final

México, 4 may (EFE).- El Monterrey, campeón vigente del fútbol de México, recibirá mañana, jueves, a los Pumas UNAM, sublíder general, en el estadio Tecnológico en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2011.
Con el goleador chileno Humberto Suazo como líder de ataque, Monterrey iniciará ante los Pumas UNAM una nueva etapa en la defensa del título de campeón del Apertura 2010 que conquistó en diciembre pasado.
Superó la temporada de 17 jornadas y entró a la Liguilla como séptimo entre los ocho clubes finalistas y en cuartos de final defenderá el cetro en busca de la hazaña del bicampeonato, que sólo han logrado los Pumas UNAM en 15 años de torneos cortos.
El Monterrey, que dirige el mexicano Víctor Manuel Vucetich, recién ganó la Liga de Campeones de la Concacaf y firmó su pasaporte para el Mundial de Clubes de diciembre próximo, lo que le tiene con la moral elevada para buscar avanzar en la Liguilla.
Los Pumas UNAM tuvieron una temporada de ensueño de 10 triunfos, cinco empates y dos derrotas, aunque terminó mal al perder en la última jornada ante el América para ceder el liderato general a los Tigres del brasileño Ricardo Ferreti.
Los Pumas, que dirige Guillermo Vázquez, no contarán para este partido con el volante brasileño Leandro Augusto, que todavía no se recupera de sus dolores musculares, aunque los médicos esperan que pueda jugar el fin de semana.
El Monterrey fueron séptimos en la Liga con siete partidos ganados, cinco empatados y cinco perdidos; 23 goles anotados y 20 recibidos; Pumas tuvo diez triunfos, cinco empates y dos de derrotas, 27 goles a su favor y 13 en contra.
La serie se resolverá por el marcador global en los dos partidos y en caso de empate en el mismo, los Pumas avanzarán a las semifinales por haber terminado en una mejor posición en la clasificación general del torneo.
- Alineaciones probables:
Monterrey: Jonathan Orozco; Severo Meza, Ricardo Osorio, José María Basanta, Hiram Mier; Abraham Carreño, Jesús Zavala, Osvaldo Martínez, Walter Ayoví; Neri Cardozo y Humberto Suazo. Técnico Víctor Manuel Vucetich.
Pumas UNAM: Alejandro Palacios; Marco Antonio Palacios, Dario Verón, Israel Castro, Javier Cortés; Jehu Chiapas, Efraín Velarde, Luis Fernando Fuentes, Juan Francisco Palencia; Martín Bravo y Dante López. Técnico Guillermo Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario