miércoles, 18 de mayo de 2011

Pumas y Morelia disputan final inédita


Pumas y Morelia disputan final inédita

Erick Flores
Pumas vs. Morelia

Ida: Jueves 19 de mayo

Hora: 20:30 hrs

Estadio: Morelos

Vuelta: Domingo 22 de mayo

Hora: 12:00 hrs

Estadio: Olímpico 68

Jornada 10: Morelia 0-1 Pumas

Comentario: Final inédita en el Futbol Mexicano, Pumas y Morelia definirán al campeón del Clausura 2011 en lo que se augura serán dos partidos muy disputados.

Tanto felinos como michoacanos mostraron un buen nivel durante la fase de cuartos y semifinales, que los tiene en la antesala del título.

Pumas cuando parecía que venía en caída tuvo la capacidad de reaccionar; el aspecto físico y la dinámica con la que están jugando son armas a considerar para Morelia, que también cuenta con una buena preparación física y al igual que los universitarios, están habituados a jugar al medio día.

Gran parte de la final se pudiera definir en el juego de ida, Morelia durante la temporada regular no se destacó por ser un local de respeto, pero en la liguilla han ganado claramente sus dos confrontaciones.

Pumas por su parte, fue el segundo mejor visitante en temporada regular, llegan como la segunda mejor defensa y tendrán el reto de nulificar al que fue, junto con América, el mejor ataque del torneo.

Para la vuelta en Ciudad Universitaria, Morelia se presentará como el mejor visitante de la competencia, en tanto que Universidad Nacional fue el cuarto mejor equipo en ese rubro.

Será un duelo de entrenadores debutantes en estas instancias, tanto Guillermo Vázquez como Tomás Boy disputarán por vez primera un título y en ese sentido la ventaja pudiera estar del lado del llamado 'Jefe' por la experiencia en primera división, pero el trabajo del estratega universitario ha dado resultados en corto tiempo y cuenta con argumentos para sacar adelante el compromiso.


Pumas irá en busca de su séptimo campeonato, en tanto que Morelia buscará el segundo. Los felinos no han caído en finales en Ciudad Universitaria, en tanto que Monarcas consiguió su único título jugando fuera del Morelos, lo que hace más cerrado el enfrentamiento.
Campeon Pumas de la UNAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario