jueves, 5 de mayo de 2011

Pumas aprende lección




La derrota ante América dejó enseñanzas a Guillermo Vázquez. El técnico de los Pumas sabe que el equipo no puede caer en exceso de confianza, a pesar de que el rival aparentemente se encuentre debilitado, como sucede con los Rayados del Monterrey, que llegan con una intensa carga de trabajo tras su participación en la Liga local y en la Concacaf.
El estratega reconoció que sería un error pensar que los felinos tendrían ventaja para la serie de cuartos de final, y menos cuando se analizó a detalle el rendimiento que mostraron los regios durante su compromiso de la última jornada ante Chivas de Guadalajara.
“La derrota del fin de semana nos mantiene más alertas para no cometer los errores que tuvimos y para no darles ninguna ventaja”, reflexionó Vázquez.
Asimismo, aclaró que el equipo mantendrá el mismo estilo futbolístico, el cual les permitió concluir el certamen en el subliderato de la tabla general. “Sería un grave error modificarlo. El equipo de entrada no va a hacer otra cosa más que lo que hizo bien durante la temporada, aunque sí vamos a poner en práctica ciertas precauciones, porque tendremos enfrente a un cuadro muy poderoso”, insistió el técnico de 43 años.
Experiencia cuenta
Reconoció que Vucetich, entrenador rayado, cuenta con cierta ventaja por la experiencia que tiene en las Liguillas, y es que Vázquez apenas disputará su segunda fase final. El torneo pasado fue eliminado en las semifinales, precisamente ante La Pandilla rayada.
“Hay que reconocer que el rival cuenta con una buena táctica, es el equipo campeón y con un gran plantel. Nada más hay que ir con esa seguridad y hacer las cosas bien”, afirmó.
Descartó que vaya a existir alguna marca especial sobre la estrella de los Rayados, el chileno Humberto Suazo.
El objetivo, agregó, es impedir que los regios manejen el juego y los capitalinos tengan opción de salir con una ventaja del estadio Tecnológico. “Le he pedido a los jugadores no dar ninguna ventaja, estar concentrados, atentos desde el inicio hasta el final y tratar de concretar las oportunidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario