sábado, 14 de mayo de 2011

Las Chivas obligadas y Pumas con la ventaja, definen pase a final mexicana




México, 14 may (EFE).- Las Chivas de Guadalajara saldrán a ganar como sea este domingo para superar a los Pumas UNAM, que tienen las reglas a su favor en caso de empate global, en la lucha por el pase a la final del torneo del fútbol mexicano.
El empate 1-1 en la semifinal de ida tiene en ventaja a los Pumas porque cerrarán en casa y porque si no hay vencedor en el marcador global, serán finalistas por el criterio de mejor posición en la temporada, fueron segundos detrás del líder Tigres, ya eliminado.
Con el reglamento en contra, las Chivas saltarán a la cancha del estadio Olímpico Universitario de los Pumas, en la Ciudad de México, obligadas a buscar la supremacía por los goles, para alcanzar la final del torneo Clausura 2011.
El duelo de media semana demostró una vez más lo cerrados que resultan los partidos entre los Pumas UNAM y las Chivas, y la diferencia para este domingo estará un poco en el premio de ser finalistas.
Las Chivas y los Pumas son además dos de los equipos más reconocidos del fútbol mexicano, dos grandes, tanto por los títulos ganados como por el trabajo que hacen con sus fuerzas base.
El técnico José Luis Real tiene un once en Chivas con jugadores como el defensa Marco de Luna, el volante Marco Fabián, y los delanteros Omar Arellano y Erick Torres, todos ellos nacientes figuras del equipo.
Los Pumas, que dirige Guillermo Vázquez, muestran un gran equilibrio entre sus jóvenes como el volante Carlos Orrantia, el defensa Efraín Velarde, con extranjeros como el argentino Martín Bravo y los paraguayos Dante López y Dario Verón.
Las Chivas han ganado once títulos en su historia y los Pumas UNAM tienen seis trofeos de campeón en sus vitrinas, el último de ellos ganado en el 2004 precisamente al vencer al equipo de Guadalajara.
- Alineaciones probables:
Pumas UNAM: Alejandro Palacios; Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Dario Verón, Luis Fuentes; Israel Castro, Jehu Chiapas, Javier Cortés, Francisco Palencia, Dante López y Martín Bravo. Técnico Guillermo Vázquez.
Guadalajara: Luis Michel; Marco de Luna, Omar Esparza, Miguel Ángel Ponce, Patricio Araujo; Marco Fabián, Xavier Báez, Alberto Medina, Christian Pérez; Omar Arellano y Erick Torres. Técnico José Luis Real.
Arbitro: Roberto García Orozco.
Estadio: Olímpico de Ciudad Universitaria para 60.000 aficionados.
Hora: 12:00 horas (17:00 GMT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario