domingo, 8 de mayo de 2011

Pumas (3)2-0(3) Monterrey...UN Pumas con garra echó al Campeón

  • El equipo universitario consiguió la hazaña de anotarle dos goles al Campeón y está en Semifinales

El Campeón ha dejado su reino vacante tras ser devorado por unos hambrientos Pumas esta tarde 2-0 en el Estadio Olímpico Universitario.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO
Los dos goles que necesitaba Pumas para remontar el marcador adverso 3-1 los consiguió gracias a los canteranos Efraín Velarde al 4' y Luis Fuentes al 73' que despertaron los cánticos y las Goyas en un estadio dónde no cesó el “Cómo no te voy a querer”.

Guillermo Vázquez demostró que la calidad en la dirección técnica no está peleada con la experiencia y le dio una lección a Víctor Manuel Vucetich en el banquillo desde donde armó la estrategia que le dio el triunfo esta tarde con el que remontó una desventaja de dos goles, como lo hizo el equipo en el Clausura 2009 y en el Apertura 2010.

El PARTIDO
Memo Vázquez sorprendió una vez más con su parado inicial donde jugó con tres defensas en el fondo, dos volantes con Efraín Velarde por izquierda y Javier Cortés por derecha con los tres delanteros que tenía en la banca Dante, Cacho y Bravo.

No se guardó nada y con todos sus jugadores a la ofensiva dio la orden de presionar al Monterrey desde la salida.

El tanto de la esperanza llegó al 4' cuando Efraín Velarde se lanzó de palomita para meter el primer gol luego de que Javier Cortés hiciera una recepción con el pecho por la banda derecha y mandara el centro.

Los Rayados no cambiaron su forma de jugar y se mantuvieron con cuatro defensas y cuatro mediocampistas que no pudieron controlar las llegadas por las bandas y que terminaban con disparos débiles de Juan Carlos Cacho o de Martín Bravo.

En el segundo tiempo Memo notó como el desgaste que tenían sus jugadores comenzaba a darle oportunidades a los rivales así que de nueva cuenta hizo tres cambios, ingresó a los canteranos David Izazola, Emilio Orrantia y Luis Fuentes que fueron oxígeno puro para la delantera que comenzaba mostrar su cansancio.

Al 71' entró Izazola y el primer balón que tocó se fue a tiro de esquina. Ese tiro directo lo cobró Javier Cortés y como si tuviera un resorte en los pies, Luis Fuentes se elevó por encima de su marcador y sus compañeros y conectó el balón.

Fueron décimas de segundo angustiantes porque el esférico pegó en el travesaño, botó adentró de la línea y fue el momento donde el grito de gol explotó en las gargantas de los más de 40 mil aficionados en CU.

En la tribuna un débil “sí se puede, sí se puede” cambió por un “Goya”.

Vucetich respondió con el ingreso de Aldo de Negris quien generó auténtico peligro en la zaga de los auriazules, pero el daño ya estaba hecho y no se repondrían.

Sí, Pumas lo hizo de nuevo, remontó una desventaja de dos goles en Cuartos de Final y ratificó su campaña como sublíder general y ahora les toca sortear una serie contra Chivas si quieren disputar una Final.

Los del Pedregal son el único equipo que tiene a todas sus filiales en las Semifinales, pues Pumas Sub-20 y Pumas Sub-17 y también superaron los Cuartos de Final.

EL ÁRBITRO


Francisco Chacón no tuvo problemas en la dirección del partido pero dudó en amonestar a Osvaldo Martínez quien le pegó dos veces a Israel Castro y tras la primera el colegiado le había advertido que si reincidía le mostraría el cartón amarillo.

A WEBOOOOOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario