miércoles, 18 de mayo de 2011

Palencia descarta que sea ventaja definir al campeón en CU

Juan Francisco Palencia (der.) observa el final de la práctica universitaria. MEXSPORT
  • Campamento felino
El delantero universitario considera que Monarcas llega a la lucha por el título en igualdad de condiciones que Pumas

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAY/2011).- Para el delantero de Pumas de la UNAM, Francisco Palencia, no es ventaja para su equipo el hecho de cerrar en casa la final del torneo Clausura 2011 ante Morelia, ya que el equipo rival también está acostumbrado a jugar a las 12:00 horas, horario en que se jugará el partido de vuelta de la final.

“No lo tomaría así, la ventaja es que estés bien concentrado y juegues tu mejor partido porque ellos también juegan a esa hora y están bien preparados en lo físico, será un duelo muy parejo”.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario el atacante mencionó que “aunque se escuche repetitivo”, es una realidad que el que tenga menos desconcentraciones y por consecuencia fallas, será el que tenga más posibilidades de levantar el trofeo de campeón.

“Los que llegan a la final hacen los méritos suficientes porque han demostrado más equilibrio, han hecho más goles y entonces tras ser tan parejos se decide cuando alguien comete un error o por un acierto, pero creo que técnicamente los dos parados (tácticos) de Morelia y Pumas serán muy interesantes”.

Para el atacante, el hecho de disputar la sexta final en su longeva carrera no es algo que tome a la ligera, sino que, al contrario, es algo que toma con alegría, consciente de lo que significa ser campeón una vez más.

“Nunca es una final más, creo que todas las finales se disfrutan, yo la tomo como tal, como disfruté las otras cinco que jugué. Evidentemente con la mentalidad ganadora en busca de dar un mejor esfuerzo porque siempre estás lleno de ilusión por el trabajo que hiciste todos estos seis meses (del Clausura 2011)”.

No traicionaremos nuestro estilo de juego: Efraín Velarde

Pumas de la UNAM no cambiará en nada su idea futbolística en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2011 ante Morelia, mañana a las 20:30 horas, ya que el objetivo es seguir con el estilo que los ha colocado en esta instancia, señaló el defensa Efraín Velarde.

“No nos vamos a traicionar, sabemos lo que jugamos, lo que quiere el cuerpo técnico de nosotros, lo que hemos venido haciendo y lo que hemos hecho. Tratar de plantearlo en estos dos partidos, pero con más intensidad y más inteligencia”.

Destacó que un factor que no se puede descuidar durante los 180 minutos de la serie, será el disputar con todo cada una de las acciones que se den porque ya vivieron en carne propia que eso puede ser bien aprovechado por el conjunto moreliano.

“Son dos partidos muy complicados y ya aprendimos de las series pasadas en las que hubo momentos en que el equipo no mostró esa intensidad, dejamos jugar al equipo rival y ellos también cuentan, hay mucha calidad futbolística por parte de todos y ahora no será la excepción”.

Manifestó que esta serie será “igual que todos los partidos de Liguilla con mucha intensidad, pero sabemos que ya es la final que estamos donde nos pusimos como meta, vamos a disfrutar este momento que no es fácil estar aquí, vivirlo al máximo, jugarlo con mucha concentración y siempre con la mentalidad de ganar”.

El Dato

Juan Francisco Palencia jugará por sexta ocasión en su carrera una final. Levantó el título en dos ocasiones, con Cruz Azul en el Invierno 97 y con Pumas en el Clausura 09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario