jueves, 12 de mayo de 2011

Clausura 2011



Los dos equipos con menor promedio de edad se miden en el juego de ida.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara tienen un duro paquete en semifinales, donde enfrentarán a los Pumas de la UNAM en un duelo que ya se ha vuelto un clásico en el futbol mexicano, debido a la gran rivalidad que se ha venido gestando entre estos dos a través de los últimos años y que empezó con los irreverentes desplegados en contra de los universitarios, del presidente de los rojiblancos, Jorge Vergara.

En el papel, este choque es quizá el más atractivo de las semifinales, pues ambas escuadras son grandes consentidas de la afición mexicana. Los tapatíos dieron la sorpresa al desbancar al líder Tigres de la UANL con global de 4-2, esto le da mucha credibilidad a un equipo del que se esperaba poco con el desarrollo del torneo regular y que terminó metiéndose a las finales por una rendijita.

Guadalajara tiene en sus jugadores más jóvenes su mayor potencial; en ellos se basa su juego vertiginoso y de velocidad.

José Luis Real, además, ha logrado conducirlos de buena manera, sin miedo a nada, y también ha sorprendido con sus planteamientos estratégicos.

Mientras tanto, los del Pedregal se quitaron del camino a los Rayados del Monterrey, con todo y su experimentado estratega Víctor Manuel Vucetich.

Así que Memo Vázquez le ganó la partida al timonel rayado y con ello demostró no solamente que tiene una buena formación en la institución universitaria, sino que últimamente ha ganado muchísimo terreno como entrenador, sin olvidar que también juega con algunos jóvenes que por su talento han dado lustre a su equipo, pero donde también destacan con sus buenas participaciones jugadores ya hechos, como Bravo y Palencia.

A todos dejaron boquiabiertos los Pumas cuando remontaron una desventaja de 3-1, ya que los regios consiguieron vencerlos por este marcador en el primer juego; sin embargo, los felinos consiguieron en la "vuelta", en CU, el 2-0 que necesitaban para dejar fuera al campeón.

Para Francisco Palencia este cotejo será un duelo de talentos, toda vez que se enfrascarán en un enfrentamiento seguramente muy peleado, las mejores canteras del futbol mexicano.

A decir del veterano mediocampista, el chiste es no dejar que el rival maneje la pelota, de este modo y saliendo bien concentrado al terreno de juego, podrían salir airosos del primer partido.

Lógicamente, hizo ver que será importante crear oportunidades y culminarlas, y Pumas ya enseñó que cuando se empeña en buscar los goles, termina encontrándolos.

Guadalajara vs. Pumas
19:00 horas, estadio Mierdalife



No hay comentarios:

Publicar un comentario