martes, 17 de mayo de 2011

Dario Verón destacada figura de Pumas

El defensor paraguayo Dario Verón fue destacado por la prensa mexicana y junto a Aldo Ramírez del Morelia fueron las figuras de sus equipos en las semifinales del torneo azteca. Dante López también se lució con un gol frente al Guadalajara.

 
Dario Veron es destacado como figura del Pumas
Darío Verón (i), defensor paraguayo del Pumas de la UNAM.
Fuente: AFP


El paraguayo Darío Verón, defensa de los Pumas, y el colombiano Aldo Leao Ramírez, volante de Morelia, aportaron dos importantes asistencias para que sus equipos ganaran los partidos de vuelta de semifinales del torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano y pasaran a la final.
  
En el juego de revancha ante Guadalajara, ganado por los Pumas por 2-0, estos ya tenían prácticamente asegurado el pase a la final pero dieron el tiro de gracia al minuto 75 con un contragolpe conducido por Verón.
  
El zaguero guaraní se desprendió desde su propia cancha y llegó al área rival, le aplicó un recorte a un defensor y cedió a su compatriota Dante López para que éste batiera el arco de las Chivas.
  
López cumplió una destacada eliminatoria con esa anotación y una asistencia en el primer partido.
  
Su compañero argentino Martín Bravo, que brilló en la fase regular del torneo, no ha recuperado el nivel en la liguilla. En esta semifinal jugó como titular ambos partidos, pero en los dos fue relevado en el segundo tiempo sin que se haya destacado.
  
Tras una lesión que lo mantuvo fuera durante cinco semanas, el brasileño Leandro Augusto reapareció al minuto 78 del juego de vuelta en medio de una ovación.   

Tanto Verón como Leandro disputarán su quinta final con los Pumas. De las cuatro anteriores ganaron tres.
  
En el partido que Morelia venció por 3-0 al Cruz Azul, Aldo Leao Ramírez dio una asistencia clave ya que llevó al 2-0 parcial, resultado con el que los Monarcas ya se aseguraban el pase a la final.
  
El volante cafetero se manifestó al minuto 10 con un pase frontal y al espacio que el delantero Rafael Márquez convirtió en gol.
  
Luego de ese pase, Ramírez se dedicó a marcar el ritmo del partido y a aportarle equilibrio al Morelia.
  
Por su parte, el arquero argentino Federico Vilar estuvo preciso bajo los tres palos morelianos, a diferencia del primer partido en el que se le escurrió entre los guantes un disparo de su compatriota Christian Giménez.
  
Aunque no anotó gol como en los cuartos de final, el ecuatoriano Joao Rojas causó preocupación a la zaga celeste en el segundo juego con sus velocidad sobre las bandas.
  
Por Cruz Azul, el ’Chaco’ Giménez y el también argentino Emanuel Villa pudieron ser los héroes pues los dos anotaron en la ida pero se fueron en blanco en la vuelta.
  
’Tito’ Villa pudo haber sentenciado la eliminatoria desde el primer juego, pero estrelló un balón en el poste. En la vuelta, tuvo que salir por una lesión en el hombro.
  
Por su parte, el ’Chaco’, que en la ida anotó un gol y dio a Villa el pase para el otro, no fue decisivo en la vuelta como en otros partidos e incluso fue expulsado por agredir a un aficionado que invadió la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario