miércoles, 11 de mayo de 2011

Unos Pumas de más experiencia


Ciudad de México.- La semifinal entre Pumas y Chivas tiene su historia, los antecedentes de la Final del Clausura 2004, la guerra de desplegados que emprendió Jorge Vergara contra la entidad auriazul, victorias de uno y otro bando. Que si es un enfrentamiento entre canteras. En fin, diversos enfoques de cara a una serie que en el papel pinta para ser histórica.

La antesala de una Final necesita de concentración absoluta, tener los nervios bien centrados y la más alta cantidad de experiencia en estos partidos que los jugadores puedan tener en sus hombros. No en vano se dice que los jugadores jóvenes ganan partidos, pero los de experiencia ganan los campeonatos.
Como sea, Pumas tiene las armas para competirle a la dinámica de Chivas. En esa parte, los dos equipos no tendrán problemas. Los dos entrenadores pondrán sus mejores armas para llegar a la gran cita del Clausura 2011.

Sin embargo, en el renglón de experiencia, los pupilos de Guillermo Vázquez tienen más cancha recorrida en cuanto a jugar Liguillas, y sobre todo en la conquista de títulos. Y es que a lo largo del torneo, Memo ocupó a 19 jugadores, de los cuales nueve estuvieron en la cancha en el último título logrado ante Pachuca, en 2009, cuando Ricardo Ferretti era el entrenador.

Ahora bien, dentro del vestuario universitario hay jugadores que incluso han sido tricampeones y que se mantienen como bastiones del equipo: Darío Verón, Israel Castro y Leandro Augusto, aunque este último no ha jugado en esta Liguilla por molestias musculares, pero su liderazgo no está en tela de juicio.

Otros jugadores, como Francisco Palencia y Juan Carlos Cacho acumulan gran experiencia; Paco ha jugado cinco finales, dos con Pumas, una con Chivas y dos con Cruz Azul, mientras Cacho fue campeón con Pachuca en dos ocasiones, pero en su espalda ya trae 17 Liguillas.

Del lado de Chivas, los números son más cortos. José Luis Real empleó a 23 jugadores a lo largo del curso, pero de éstos sólo seis han sido campeones jugando la Liguilla que los llevó al título. En el Apertura 2006, Bofo, Reynoso, Magallón, Araujo, Esparza y Medina levantaron la copa en Toluca. Adolfo Bautista es el jugador con más palmarés, con dos títulos, pero sólo uno fue logrado con Chivas, y en la presente Liguilla, el Bofo no ha tenido participación ni un solo minuto.

Como sea, podrán decir que los números no juegan, pero éstos reflejan la cancha recorrida de una y otra plantilla, nadie duda que la experiencia ayuda a manejar la presión. Ya se verá si combinada con futbol también sirve paraalcanzar el pase a la Final del Clausura 2011.

Que jueguen con mexicanos: DICE EL PUTO Ortega
Rafael Ortega tiene bien claro quién es el equipo que tiene la mejor cantera en México. El presidente deportivo del Rebaño aseguró que alinean a canteranos por la confianza que tiene en el talento del jugador mexicano y lanzó un reto a los universitarios: “juega con puros mexicanos, a ver si es cierto que eres tan bravo con tu cantera”. Ahora, Pumas tiene como titulares a Darío Verón, Dante López y Martín Bravo; además, Francisco Palencia y Juan Carlos Cacho, aunque son mexicanos, no fueron formados en La Cantera auriazul, por eso las palabras de Ortega.
“Las canteras, que se sientan con mucha seguridad, pues que jueguen con puros mexicanos, porque si tienen mucha cantera, entonces para qué quieren extranjeros. Nosotros no necesitamos de extranjeros, confiamos en los mexicanos, creemos que los mexicanos somos capaces de tener éxito en todos los ámbitos de la vida”.
Aunque al final cambió ligeramente su discurso: “Que jueguen o no con extranjeros, nos tiene sin pendiente. Si pueden jugar que jueguen con 11 extranjeros” JAJAJA GUEY VALE VERGA....

No hay comentarios:

Publicar un comentario