sábado, 14 de mayo de 2011

Semifinalistas experimentados del Clausura 2011


  • Cruz Azul y Pumas son los que más semifinales han jugado, cada uno con nueve
  • Morelia es el menos experimentado con siete
Sólo dos equipos podrán levantar la cara y seguir luchando cuando las Semifinales hayan concluido. Cruz Azul, Chivas, Pumas y Morelia definirán quiénes son dignos de pelear por una corona que busca nuevo dueño; la cuarteta de aspirantes no son novatos en la Liguilla, aunque La Máquina sin duda alguna es el cuadro más experimentado con 19 invitaciones, seguido por el Rebaño con 18, mientras que Monarcas y felinos han entrado en 14 ocasiones.

Pero en la instancia de Semifinales, donde los cuatro equipos se encuentran en este Clausura 2011,  son los celestes y auriazules los que cuentan con más experiencia en dicha llave desde que se crearon los torneos cortos.

Ambos clubes tienen  nueve Semifinales en su cuenta, de las cuales, en cuatro ocasiones han podido pasar de la antesala a la Final.

El otro equipo que también ha podido salir avante en cuatro ocasiones de las Semifinales y llegar hasta la Final es Chivas, que a diferencia de Pumas y Cruz Azul,  cuenta con ocho Semifinales.

Morelia es el que menos experiencia tiene en la antesala de la Final, pero tampoco se encuentra tan alejado del resto de los contendientes, pues de las siete veces que ha enfrentado la serie de Semifinales, ha accedido hasta la última llave en tres ocasiones.

Cruz Azul consiguió su boleto a la última llave en el Apertura 2009, Apertura 2008, Invierno 1999 e Invierno 1997. En los juegos de ida en Semifinales  los celestes han ganado sólo dos juegos, perdido tres y empatado cuatro, mientras que en la vuelta han empatado dos, ganado tres y perdido cuatro.

Por su parte, el conjunto universitario ha salido avante en cuatro Semifinales de las nueve que ha enfrentado; lo hizo en el Clausura 2009, Apertura 2007, Apertura 2005 y Clausura 2004. Los auriazules sólo han perdido en una ocasión en los juegos en de ida de dicha instancia, también han empatado en cinco juegos y ganado en tres. En la vuelta las derrotas son las que ponderan en Pumas, pues han perdido seis y ganó tres, sin empates.

Los del Rebaño han escrito su historia en ocho Semifinales, de las cuales en el Apertura 2006, Clausura 2004, Invierno 1998 y Verano 1997 han vencido en la serie hasta llegar a la Final. En los ocho juegos de ida en la penúltima llave, los rojiblancos han perdido en cinco encuentros, ganado dos y empatado uno, mientras que en la vuelta han ganado cuatro, empatado dos y perdido uno.

Finalmente, Morelia, uno de los equipos que para muchos no embona con el resto de los contendientes por no ser considerado uno de los grandes del futbol mexicano, ha jugado un total de siete semifinales, de las cuales en tres ha pasado hasta la última llave, esto fue en el Clausura 2003, Apertura 2002 e Invierno del 2000.

En sus juegos de ida en Semifinales, ha ganado dos, perdido dos y empatado tres, mientras que en los de vuelta ha perdido cuatro, ganado dos y empatado uno.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario