miércoles, 25 de mayo de 2011

"Del estilo de Universidad"

EL TÉCNICO
MUCHO se habla en nuestro futbol de los diferentes estilos o corrientes futbolísticas.

Están los técnicos identificados como Lapuentistas, Lavolpistas, o con las ideas de Ferretti o Vucetich, pero es Guillermo Vázquez Herrera quien nos aclara su propia corriente.

"Tengo o me identifico con el estilo de Universidad, esa es mi corriente.

"La de garra, no dejar de apretar en todo el campo y de ser posible lo más cerca de la portería rival, para así llegar con más jugadores al ataque.

"No darse por vencidos jamás, ir al frente en cada juego y en cada lugar.

"Pero tampoco dejar espacios por dejarlos, todo debe ser ordenado, sin que las líneas se partan, porque entonces es cuando el equipo como tal pierde frente a cualquier rival".

Memo se recibió como técnico, aún siendo jugador de Toros-Neza en aquellos años de 1997 y 1998, y trabajó o mejor dicho picó piedra en las básicas de Universidad y aprendió mucho a la par de Ricardo "Tuca" Ferretti, como también de otros entrenadores que pasaron por el equipo que representa a la máxima casa de estudios.

Y nos dice como es su trato con sus dirigidos.

"Muy respetuoso, muy directo y trato de entregar lo que deseo que realicen en el terreno de juego de la manera más fácil y comprensible posible.

"Pero lo fundamental es el respeto, tanto de esta parte, como del otro lado. Porque sólo así entiendo que se puede trabajar unidos con un mismo fin.

"Hay que saber escuchar al jugador y siempre tratar de formar todos un grupo de trabajo homogéneo en todos los sentidos.

"Ahora puedo hablar y decir muchas cosas, porque hay entrevistas por doquier, comprendo a los medios de información, pero en honor a la verdad me gusta que sean los jugadores los que se lleven todo, porque ellos lograron en la cancha el campeonato".

Y antes de despedirse del Diario de los Deportistas nos hace hincapié en sus colaboradores cercanos que son Alejandro Pérez, Martín Reyna, Ricardo Gómez, Jorge Miranda, Carlos Gutiérrez y el doctor Roberto Rodríguez. "Sin ellos, Universidad no hubiera conseguido el campeonato, porque este séptimo título es exclusivamente para el club, como lo ha sido desde siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario