miércoles, 11 de mayo de 2011

Duelo de talentos, Pumas vs Guadalajara, adelanta Palencia


Para el delantero, el que cometa menos errores será el que pase a la final.
Jorge Sepúlveda Marín
Publicado: 10/05/2011 14:32

México, DF. El delantero Juan Francisco Palencia estimó que la serie semifinal entre Pumas de la UNAM y Chivas del Guadalajara “será un duelo de talentos –por la calidad de sus jugadores–, pero el que cometa menos errores será el que pase a la final”.
Luego de apuntar que los rivales son un equipo muy peligroso, el veterano jugador del Pedregal, quien militó también en la escuadra rojiblanca, fue claro apuntar que en la liguilla “no pueden darse ningún tipo de ventaja, porque los potenciales candidatos al título tienen mucha calidad”.
Restó cualquier importancia a la cancha de pasto sintético del estadio de las Chivas, ya que si bien no lo conoce, de ninguna forma puede ser usado como un pretexto por los universitarios, que tienen la obligación de adaptarse lo más pronto posible para tratar de regresar a casa con un resultado a su favor del primero de semifinal.
Sin discutir de cuál de los dos rivales salen mejores canteranos, sólo destacó que los universitarios han jugado algunos partidos hasta con 80 o 85 por ciento de salidos de su fuerzas básicas, lo que les ha brindado buenos resultados, toda vez que la combinación de juventud con experiencia, y la amalgama con la que se trabaja en la institución, ha colocado al plantel donde está.
Con una amplia sonrisa apenas disimulada, el zaguero Efraín Velarde expuso que se recupera satisfactoriamente del golpe sufrido el domingo anterior –cuando hizo una de las dos anotaciones de los universitarios–, para agregar que los próximos 180 minutos a jugar serán de mucho intensidad, “donde no se podrá aflojar en ningún sector de la cancha, porque una falta de concentración puede terminar en gol”.
Estimó que en esta fase del Clausura 2011, ya no importa ni la historia ni las estadísticas, si no sólo los que los dos equipos puedan hacer, lo que ambas instituciones puedan hacer, ya que las dos tratarán de avanzar, pero se quedará con la victoria la que juegue con más inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario