jueves, 12 de mayo de 2011

Pumas y Morelia buscan cortar su mala racha ante Chivas y La Máquina

Dos veces se han enfrentado respectivamente en Semifinales y en ambas se impuso el Guadalajara a los felinos y Cruz Azul a los michoacanos y los ganadores luego perdieron en la Final



Este jueves arrancan las Semifinales del Torneo Clausura 2011, las cuales vivirán su tercer capítulo en esta instancia, recordándose que en las dos anteriores UNAM-Guadalajara y Cruz Azul-Morelia, ganaron las Chivas y La Máquina, para luego perder la Final correspondiente.

Por ahora, todo está listo para que la acción comience en el Estadio Mierdalife de Zapopan y en el Azul de la Ciudad de México, donde la historia podría vivir un idéntico capítulo a los anteriores o, uno nuevo.

Recuerdos de las Semis Pumas-Chivas
La primera ocasión en que este duelo definió a un finalista fue en la campaña 1983-84, época en donde la cantera de Pumas vivía una de sus mejores épocas, con jugadores tan brillantes como Manuel Negrete, Luis Flores, Pablo Luna, Rafael Amador y Ricardo Ferretti, por mencional a algunos.
El Rebaño Sagrado contaba con los primos Néstor y Eduardo de la Torre, Eduardo Cisneros, Samuel Rivas y Ricardo Pérez, entre varios más.

En la Ida en el Estadio Jalisco, la escuadra dirigida por Alberto Guerra se impuso por 2-1 y en la Vuelta en el Olímpico Universitario llegó el desquite auriazul por idéntico marcador.

Tras mantenerse la equidad en el alargue, llegó la serie de penaltis y en ella el fino volante Negrete, erró su cobro, abriéndole la puerta de la clasificación a los rojiblancos, quienes no desaprovecharían la falla del zurdo universitario.

En el Invierno 1998 llegó la segunda antesala de la Final entre estos clubes, en una serie cargada de acciones controvertidas.

Durante la Ida en CU, una moneda alcanzó la cabeza del timonel del chiverío, el Tuca Ferretti, pasándose la banca visitante del lado del pebetero durante el 1-1.

Para la Vuelta, el silbante Antonio Marrufo protagonizó un polémico trabajo y cuando parecía que el Guadalajara avanzaría por su mejor posición en la tabla general, llegó un golazo del ex felino, Luis García, quien ratificó el pase del Rebaño Sagrado al poner el global definitivo por 2-1.

Recuento de sus Semifinales
Éstos son los antecedentes de los duelos que arrancarán mañana en busca de los finalistas del Clausura 2011, que se han dado en la misma ronda en el pasado.


UNAM-Guadalajara
TorneoGanadorGlobalPerdedor
1983-84Guadalajara3-3UNAM*
Inv. 98Guadalajara2-1UNAM



* Avanzó Chivas por penaltis

NOTA: Tras vencer a Pumas en la Semifinal, el Guadalajara perdió la Final de 1983-84 ante el América y la del Invierno 1998 frente al Necaxa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario