lunes, 16 de mayo de 2011

Pumas elimina a Chivas y enfrentará a Morelia en la final

 
 
Javier Cortés anota de tiro libre el primer gol de Pumas, superando la barrera rojiblanca para vencer al arquero Luis Michel. AP

  • Ganan 2-0 para terminar con un global de 3-1
Gran juego del arquero universitario Alejandro Palacios en el partido de vuelta en CU

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAY/2011).- El arquero Alejandro Palacios saltó, sin transición, de la calidad de villano a la de héroe. El jueves, la “vox pópuli” lo señaló como el culpable de que la victoria que los Pumas de la UNAM estaban a punto de conseguir en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2011, se resolviera en un empate que volvió a la vida al Guadalajara.

Este domingo, en el de vuelta, el llamado “Pikolín II” bajó la cortina de su marco. Imbatible, impecable en todas y cada una de sus intervenciones ,varias de ellas con alto grado de dificultad y con estimables dosis de espectacularidad, fue uno de los factores determinantes de la victoria por 2-0 que dio a su equipo, con marcador global de 3-1, el pase a la final del certamen.

Protagonistas, también, del triunfo que pone al alcance de los Pumas el septimo título de su historia en el futbol mexicano, fueron Javier Cortés, con el gol, a los 42 minutos de juego, que enfrió al Guadalajara, dominador territorial durante casi todo el primer tiempo, y Dante López, al rubricar, a los 76, una excelente combinación con Darío Verón.

El Guadalajara, en cambio, careció de contundencia. Omar Arellano y Marco Fabián empequeñecieron ante un “Pikolín” en plan de gigante.

En la otra semifinal, Monarcas remontó la deventaja de Cruz Azul, ganó 3-2 global y será el contendiente de los felinos de la UNAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario