miércoles, 25 de mayo de 2011

Darío Verón, el extranjero más exitoso del Clausura 2011


El paraguayo Darío Verón fue el más exitoso al conquistar la cuarta corona con Pumas de la UNAM. (Foto: MEXSPORT)

De los 82 extranjeros que actuaron en el Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano de la Primera División, el paraguayo Darío Verón fue el más exitoso al conquistar la cuarta corona con Pumas de la UNAM, mientras que el argentino Pablo Quattrocchi tiene la desgracia de descender por segunda vez con Necaxa.

Durante el campeonato mexicano jugaron 27 futbolistas procedentes de Argentina, 12 de Colombia, 11 de Uruguay, 7 de Chile y Ecuador, 6 de Paraguay, 5 de Brasil, 2 de Perú, 1 de Costa Rica, Honduras, Panamá, Venezuela y Estados Unidos de América.

Desde su llegada a Pumas de la UNAM, en el verano del 2003, el también defensa de la selección de su país es uno de los jugadores foráneos más rentables en el futbol mexicano y prueba de ello es haber dado el pasado domingo la vuelta de los campeones en la cancha del estadio Olímpico Universitario, tras el triunfo por 2-1 sobre Morelia.

El también paraguayo Dante López y el argentino Martín Bravo, sin ser goleadores que den miedo a las defensivas, levantaron con Pumas de la UNAM la segunda copa del campeonato mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario