domingo, 15 de mayo de 2011

soberbia actuación de Pikolin II, en la vuelta al detener todo lo que llegó a su portería


domingo, 15 de mayo de 2011 | 14:29
 
El portero de Pumas de la UNAM, Alejandro Palacios, fue cuestionado por el error cometido en el partido de ida ante Chivas, en el Omnilife, sin embargo, en la vuelta, en CU, se sacó la espina con una inconmensurable actuación, que lo convirtió en claro protagonista del pase a la final.
'Pikolín II', como se le conoce por su hermano, dejó pasar un tiro de Omar Arellano para regalar el empate en Jalisco; su actuación levantó dudas en la afición pero no en sus compañeros, que siempre lo respaldaron, mientras que, sus rivales, amenazaron con ponerlo a prueba en la vuelta... y así lo hicieron.

La actividad de Palacios arrancó al m.6, cuando vio cómo Omar Arellano se lo quitaba y se enfilaba a portería, sin embargo, 'la Pina' no pudo definir y se salvó de recibir el primer gol. Ésa fue la única duda que tuvo en todo el partido.
Después, todo fue perfección para el portero universitario. Marco Fabián lo puso a prueba en dos ocasiones de larga distancia (m.7 y m.16), pero Palacios reaccionó para mandar el balón a tiro de esquina, aunque todavía faltaba lo más impresionante.

Al m.22, Fabián filtró el balón para Omar Arellano, quien se metió al área y fusiló a placer, pero Palacios contuvo el remate a quemarropa para mantener el empate sin goles; posteriormente, al m.53, Mario de Luna remató picado con la cabeza, pero 'Pikolín II' se zambulló y desvió la esférica para evitar el empate.
Todavía faltaba una más, con el juego ya decidido, pero con Palacios decidido a mantener imbatida su meta, y lo logró al detener un cabezazo de Marco Fabián que amenazaba con colarse; en el rechace, fue valiente y se quedó con el balón a pesar del acoso de los delanteros.

De esta forma lavó su error de la ida, el 'oso' en el Omnilife quedará como una simple anécdota, pues el portero de Pumas confirmó que tiene nivel para defender la portería universitaria y, para muestra, el gran partido en CU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario