viernes, 13 de mayo de 2011

Regala Palacios empate a Chivas


Un error del portero Alejandro Palacios al 89’ evitó que los Pumas de la UNAM sacaran la victoria del nuevo estadio de Chivas, al empatar 1-1 con el Rebaño en el juego de ida de las semifinales del Clausura 2011.

Se vieron las caras dos de las canteras más productivas del futbol mexicano en los últimos años.

Los dirigidos por José Luis Real saltaron al terreno de juego con diez elementos nacidos en el chiverío (Arellano viene de los Tuzos del Pachuca). Mientras que de parte de los felinos fueron siete canteranos, tres extranjeros (Verón, Dante y Bravo), y Francisco Palencia que surgió de Cruz Azul.

En los primeros minutos del encuentro, el Rebaño salió con la intención de hacerse del control del esférico y del juego, sabedor de debía sacar una ventaja importante.

Marco Fabián fue uno de los hombres más incisivos de parte de los rojiblancos, del otro lado, Martín Bravo con un disparo tapado por la defensa y un remate de cabeza desviado de Marco Palacios, respondieron los felinos.

Transcurrieron los minutos y ninguno de los dos equipos lograba imponer condiciones, convirtiéndose en un partido trabado en medio campo.

Hasta el 27’, vino la primera de peligro que hizo levantarse a todos los asistentes al inmueble, en un tiro de esquina, Luis Fuentes metió un remate con la cabeza que desvió con su propio pie y salió a la posición del portero Luis Michel, quien detuvo con la rodilla y después se quedó con el esférico, cuando Martín Bravo no pudo mandarla al fondo.

Al minuto 32’, la expulsión de Héctor Reynoso cambió el rumbo del cotejo, por reclamar al silbante Paul Delgadillo, quien no dudó en sacar la tarjeta roja, dejando a los tapatíos con diez hombres. Al 40’, David Cabrera metió un disparo en los linderos del área, pero Luis Michel alcanzó a mandarlo por encima del travesaño.

Instantes después, hubo una jugada polémica en un tiro de esquina, cuando al zaguero Kristian Álvarez le anularon un gol, por empujar a Verón en el área.

El primer tiempo estaba por terminarse, David Cabrera recibió la segunda amarilla por cometer una falta sobre Omar Arellano y tuvo que irse a las regaderas temprano, dejando a su equipo con un hombre menos.

En el inicio del segundo tiempo, los felinos sorprendieron al tener el esférico en su poder, y se pusieron adelante en el marcador, al 52’, en un saque de banda de Javier Cortés por derecha, Dante López metió centro para la llegada de Efraín Velarde, quien metió el frentazo para el 1-0.

Los locales respondieron con un tiro desviado de Omar Esparza, quien tomó un rebote de fuera del área, salió desviado del marco de Alejandro Palacios.

Guillermo Vázquez realizó un ajuste para la segunda mitad, tras la expulsión de Cabrera, metió a Jehu Chiapas y sacó a Martín Bravo para tener el control del medio campo e intentar aguantar la ventaja.

Le cedió la iniciativa a los rojiblancos, apostando por el contragolpe como su arma para el segundo lapso.

El Güero Real respondió con Jesús Sánchez y Adolfo Bautista, para darles descanso a Omar Esparza y al Venado Medina.

Con estas modificaciones el chiverío tuvo el balón, pero no pudo crear jugadas de peligro en la puerta de Palacios.

Y cuando los Pumas cantaban la victoria, apareció Omar Arellano al 89’, quien metió un disparo en las afueras del área, el arquero Alejandro Palacios no midió el esférico y se fue camino a la red para la algarabía de los aficionados y para el 1-1, en el Omnilife.

Chivas buscó el segundo tanto, aprovechando el buen momento que vivía en el partido, además de que Paul Delgadillo agregó siete minutos, en los cuales los rojiblancos crearon cierto peligro, pero no pudieron sacar la ventaja. Al final empataron 1-1 y dejaron todo para el encuentro de vuelta del próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario.





CHIVAS   1

1.-Luis Michel

2.-Mario de Luna

4.-Héctor Reynoso

6.-Omar Esparza

(44.-Jesús Sánchez 71’)

16.-Miguel A. Ponce

5.-Patricio Araujo

8.-Marco Fabián

10.-Alberto Medina

(7.-Adolfo Bautista 79’)

18.-Xavier Báez

9.-Omar Arellano

67.-Erick Torres

(57.-Kristian Álvarez 36’)

DT. José Luis Real



PUMAS   1

1.-Alejandro Palacios

2.-Efraín Velarde

3.-Marco Palacios

4.-Darío Verón

14.-Luis Fuentes

5.-Israel Castro

20.-David Cabrera

9.-Dante López

(11.-J. Carlos Cacho 71’)

10.-Martín Bravo

(13.-Jehu Chiapas 55’)

15.-Javier Cortés

17.-Francisco Palencia

(78.-Carlos Orrantia 73’)

DT. Guillermo Vázquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario