miércoles, 18 de mayo de 2011

Rechaza Palencia nuevo formato de Liguilla

 

Respecto a las suspensiones de los jugadores involucrados en el incidente del Coliseo de Morelia el atacante no quiso dar una opinión al respecto
Respecto a las suspensiones de los jugadores involucrados en el incidente del Coliseo de Morelia el atacante no quiso dar una opinión al respecto | Foto: AP/Archivo
 
México, DF.- El delantero de los Pumas de la UNAM, Francisco Palencia, se mostró en contra del nuevo formato con el que se jugará la Liguilla del torneo Apertura 2011, pues desde su punto de vista corre el peligro de que se pierda el interés deportivo, cuando algunos equipos queden eliminados.

Apenas el pasado lunes 16 de mayo los presidentes de clubes de la Primera División acordaron que la próxima Liguilla se jugará exclusivamente con los ocho primeros equipos de la tabla general. Además se disputará en dos grupos de cuatro donde se enfrentarán todos contra todos y los dos primeros de cada sector jugarán las semifinales.

“Me gusta que sean los primeros lugares los que clasifiquen, pero lo demás no porque si se da el caso de que un equipo pierda o empate los primeros partidos, en sus últimos encuentros ya nadie va a ir al estadio y perdería interés la Liguilla con este formato, por lo que todos los equipos que tengan más posibilidades estarán motivados”, dijo.

“Paco” prefiere el actual formato, porque en cada duelo siempre existe algo que disputarse y con el nuevo se matará esa emoción.

Por otra parte, respecto a la sanción de seis partidos que recibió el portero Jesús Corona, el mediocampista argentino Christian Giménez, así como los tres que recibió Miguel Sabah en el encuentro de vuelta de semifinal de Morelia contra Cruz Azul, el atacante no quiso dar una opinión al respecto.
“Creo que no nos corresponde hablar de ello, no es posible lo que sucedió, pero tampoco nos toca satanizar a los compañeros por la reacción que tuvieron”, estableció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario