jueves, 2 de junio de 2011

Los Pumas no son pendejos; gastan mejor que América y Cruz azul



CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio.- Combinado con el desarrollo de sus fuerzas básicas, Pumas ha contado con fortuna y una buena selección al momento de invertir en refuerzos para sus filas en los últimos 11 torneos cortos.
En cinco años y tres meses que tienen Víctor Mahbub y Mario Trejo al frente del proyecto deportivo del equipo de la UNAM, uno en su carácter de presidente, y otro como director deportivo, los resultados los han acompañado con dos títulos que presumir y la recuperación de la mística.
Lograron reducir la nómina al minimizar la compra de refuerzos nacionales y extranjeros pues en 11 torneos cortos, Pumas sólo ha contratado a nueve refuerzos.
“La intención era retomar lo que con anterioridad se hacía en el club. Hemos preferido gastar el dinero en nuestras fuerzas básicas. Eso nos permite mejorar los sueldos de jugadores, entrenadores, preparadores físicos, médicos etc.
“Hay equipos que también le invierten a sus trabajadores, pero además contratan jugadores. En Pumas nos enfocamos a un desarrollo y superación mutua”, comentó Mario Trejo.
En comparación con América y Cruz Azul, los otros dos equipos que tienen su sede en la capital, que suelen abrir la cartera, en el mismo periodo contrataron 40 refuerzos cada uno, y no tienen un trofeo que retribuya la fuerte inversión realizada.
“Sería una irreverencia no promover a jugadores de nuestra cantera. Es verdad que esto reditúa que algunas gentes (sic) no capturen adecuadamente la idea, no les parezca que no entremos a ese juego de compra y venta de jugadores, de gastar cantidades millonarias. Nosotros tenemos razones válidas para no hacerlo y nos ha dado éxito con campeonatos”, enfatizó el director deportivo auriazul.
En los últimos seis torneos, el dinero que han desembolsado en Coapa y La Noria es elevado, en comparación con lo erogado por Pumas.
En tres años, América gastó cerca de 33 millones de dólares en refuerzos, Cruz Azul 15 y Universidad 5.7 millones.
“Tuvimos en algún momento la necesidad de hacernos de refuerzos extranjeros y hasta ahora nos han funcionado, hace tres años de eso. Ahora en Pumas se promueve principalmente a nuestra gente. Si un jugador de fuerzas básicas es promovido al primer equipo es porque hubo un buen estudio y análisis por parte del cuerpo técnico, la gente de fuerzas básicas y el director deportivo. Aquí en Pumas el que promueve su ascenso es el jugador, que puede estar tranquilo de que le vamos a dar la mano”, finalizó.
Así es como Pumas pone el ejemplo de que el éxito está garantizado si cuidas e impulsas ese fruto que sembraste y desarrollaste con muchos cuidados desde años atrás. El club Universidad ha dejado una lección: Cantera mata cartera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario