miércoles, 7 de septiembre de 2011

Palencia se dice listo ante Gallos



Palencia lamentó que entre lesiones y expulsiones el técnico no puede tener el cien por ciento del plantel (Foto: Archivo )
Ciudad de México | Martes 06 de septiembre de 2011
Notimex | El Universal18:29




El delantero Juan Francisco Palencia afirmó hoy que está en condiciones de reaparecer con el campeón Pumas de la UNAM el próximo sábado en partido de visita ante Querétaro en el estadio La Corregidora, correspondiente a la jornada ocho del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano de la Primera División.



Luego del encuentro ante Chivas de Guadalajara que terminó 0-0, el médico Roberto Rodríguez informó que el capitán resultó con molestias en el muslo izquierdo, ante Santos Laguna inició pero salió al minuto 22, el equipo igualó 1-1, y posteriormente perdió Pumas por 1-2 ante Puebla y 1-2 frente a Cruz Azul.
'Ya estoy en condiciones de que se me tome en cuenta, voy a un ritmo que me permite trabajar casi todo con el equipo, pero ya en estos últimos días estaré para lo que Memo (Vázquez) decida', declaró en conferencia de prensa.
Durante su ausencia por la lesión coincidió que perdió Pumas en sus dos últimos encuentros. 'No creo que tenga que ver con mi ausencia, todos somos parte de un equipo importante más nadie es indispensable'.
Consideró que a pesar de las derrotas en los dos últimos encuentros el equipo sabe plenamente cómo tiene que jugar y encarar el torneo, y lamentó que entre lesiones y expulsiones el técnico no puede tener la disposición al cien por ciento del plantel.
Para la cobertura de esas ausencias, el estratega ha echado mano de jóvenes que hacen su debut. 'La gente que ha debutado poco a poco adquiere experiencia porque es la única manera que se puede llegar a tener jerarquía y tener un lugar en el equipo'.
Cuestionado de si se recupera en el momento justo para levantar al equipo, respondió que 'sólo es un tropezón, no creo que se esté cayendo. Si no nos han acompañado bien los resultados, yo no soy indispensable en el grupo, nadie es indispensable, estamos para sumar. Memo decidirá quien jugará en beneficio del equipo'.
Ante el comentario de que sus coequiperos han expresado que su aporte es demasiado para el funcionamiento del conjunto, respondió que 'siempre he tratado de ser alguien que aporte, que ayude, tal vez eso te halaga, pero lo más importante es ayudar a mis compañeros en lo que más pueda'.
Pese a la situación un tanto crítica de Querétaro, manifestó que 'no es el equipo ideal' para salir del bache de dos derrotas, al decir que 'todos los equipos son bastante complicados. Hoy en día no es tan fácil de ganar, cada día es más complicado, los espacios se acortan'.
Insistió en que 'no hay equipo ideal para volver al triunfo, creo que todos los partidos hay que trabajarlos muchísimo porque es muy difícil ganar hoy en día, pero creo que Pumas ha hecho hasta el momento un buen torneo, creo que estas derrotas se ven más porque el equipo es uno de los cuatro grandes'.
El próximo sábado estará en su tercer encuentro de director técnico de Gallos Blancos, el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien como jugador de Toluca fue contrario de Palencia.
'Ya dirigió en Paraguay a un equipo muy importante como el Olimpia, sacó el tercer lugar y eso habla bien de él, habla bien de que es una persona que se intenta preparar, creo que la gente no cambia como jugador fue excelente, muy profesional, siempre se preparaba y ahora como técnico no creo que lo deje de hacer, al contrario, creo que estudia más a los rivales y toda la experiencia la puede aportar para un buen equipo', dijo.
Agregó que 'a José lo respeto muchísimo, lo aprecio bastante y hasta el momento como técnico creo que va bien, ya está en México y está en un equipo que es de mucha tradición y creo que lo va levantar bastante bien, y espero que no sea este sábado (risitas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario