martes, 30 de agosto de 2011


Ferretti recibió el Balón de Oro al mejor entrenador con Tigres, pero dijo no merecerlo e invitó a Guillermo Vázquez para que el trofeo quedara, al menos en el anecdotario, como compartido.

Balón de Oro

Sólo Tuca lo hace

El entrenador de Tigres ganó el Balón de Oro al Mejor Entrenador del Clausura 2011, pero lo compartió con Guillermo Vázquez, su ex auxiliar y campeón con Pumas.
EL MEJOR DT
Ricardo Ferreti, quien en días pasados llamó “bola de mentirosos” a los integrantes del Comité Elector, se negó a recibir su premio, cediéndolo a Guillermo Vázquez, técnico campeón con Pumas de la UNAM.
Sin embargo, a petición de la multitud congregada en el Auditorio Nacional y sin más qué hacer, finalmente “El Tuca” subió al escenario para que junto a “Memo” Vázquez, compartiera el preciado galardón.

La edición del Balón de Oro que premió a lo mejor del Clausura 2011 tuvo un tinte diferente al de otras ocasiones: Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres de la UANL cedió su premio como mejor entrenador a Guillermo Vázquez, quien en un primer momento no aceptó el reconocimiento, pero luego juntos dieron una memorable imagen, al momento en que posaron ante las cámaras, con el trofeo mediando.
 uno no lo espera, las votaciones, como el futbol, muchas veces es algo injusto, yo de veras no creo merecer este trofeo, sinceramente quisiera llamar a Memo Vázquez y reconocer su trabajo”, dijo Ferretti, ante la sorpresa de los asistentes en el Lunario del Auditorio Nacional en la ciudad de México.
Acto seguido, Tuca Ferretti, y luego de su discurso, bajó los escalones, caminó a la primera fila, instó a que Memo se pusiera de pie, se abrazaron, pero el de Pumas no quiso acompañarlo de vuelta al templete; Tuca se sentó junto a Vázquez, mientras el periodista Francisco Javier González, el conductor del evento, los llamó grandes entrenadores y los llamó, junto a quien componía la terca de nominados, Tomás Buey (Morelia), El Jefe hizo con la mano el gesto de que sólo se tomaran la foto Tuca Memo y así fue. Tuca MemoMemo Tuca recogieron el Balón de Oro y se consumó la mejor escena de varias entregas del galardón.
Ferretti aseguró que llevaría el trofeo a su casa para guardárselo a Vázquez, y cuando le dieron el galardón como al campeón defensor del Torneo Clausura 2011, el entrenador universitario no quiso hablar de lo sucedido.
“La verdad estoy orgulloso de pertenecer al club, agradecido con jugadores y el trofeo es un reflejo del trabajo diario, estoy muy honrado”, declaró Memo, quien junto al Tuca se llevó el evento, en una noche de cortesías no muy comunes en el futbol. Los Pumas de la UNAM recibieron oficialmente otros cuatro reconocimientos: Darío Verón (defensa central), Efraín Velarde (lateral), Israel Castro (medio defensivo) y Ricardo Gómez (preparador físico de Pumas).
Dato
Ricardo Ferretti dijo que hubiera recibido el Balón de Oro si se tratara de premiar la trayectoria, pero en todo caso faltarían Vucetich, Meza y Lapuente, entre otros.
XI Entrega de los Balones de Oro
Mejor entrenador
Ricardo Ferretti (Tigres de la UANL) ESTUPIDEZ EL MEJOR ES EL CAMPEÓN BESTIAS
Preparador Físico
Ricardo Gómez (Pumas de la UNAM)
Mejor defensa central

Darío Verón (Pumas de la UNAM)
Mejor defensa lateral
Efraín Velarde (Pumas de la UNAM)
Mejor medio defensivo
Israel Castro (Pumas de la UNAM)



Campeón del Clausura 2011
Pumas de la UNAM



Balones Especiales
Mauricio Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario