jueves, 25 de agosto de 2011

CU, la fortaleza perfecta


Pumas se afirma implacable en casa. La pulcritud de invicto en sus números como club anfitrión sólo la ha perdido en una ocasión en lo que va del 2011.
Enfrentar a los universitarios y ganarles se ha vuelto una osadía desde la llegada del estratega Guillermo Vázquez Jr. y salir triunfante en el Olímpico Universitario, una satisfacción casi inverosímil.
El defensa universitario Efraín Velarde lo sabe y lo expresó ayer en conferencia de prensa. Aunque por un momento simuló suprimir el sello que lleva como canterano de la UNAM.
“Si yo fuera el rival de Pumas, sí me pesaría la cancha, por el horario, por la altura y porque somos jugadores que emprendemos una lucha implacable por cada balón”, advirtió Velarde a los futuros visitantes.
Su aseveración podría parecer exagerada pero las estadísticas de los universitarios lo respaldan, Pumas sólo ha perdido un encuentro como local durante el 2011, con el club América (2-0) en el Torneo Apertura.
Por lo pronto el siguiente invitado del club auriazul que tendrá tomar en cuenta lo prodigioso de Pumas como local es el equipo celeste, que además buscará aprovechar su necesidad de triunfo como visitante.
Hacerse del triunfo a Cruz Azul no le será fácil. Pumas además está viviendo uno de sus mejores momentos en cuanto a resultados y contundencia en los últimos seis años. En el 2005, los universitarios cayeron derrotados en cuatro de cada 10 encuentros, mientras que este año pierden un partido de cada 10.
El avance del club universitario parte de la llegada Guillermo Vázquez al cuadro auriazul le ha significado a la escuadra una efectividad de 86% mientras que con Ricardo Ferretti su antecesor se mantenía en 73 por ciento.
Pumas puede alardear de ser implacable en el Olímpico Universitario, pero lo más importante es su logro en cuanto a resultados y contundencia, que será verdaderamente implacable si continúa así las siguientes fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario