miércoles, 24 de agosto de 2011

Tendrá Pumas dura prueba ante Cruz Azul; Alejandro Palacios



Después de perder el invicto en Puebla, los Pumas de la UNAM, con un plantel lleno de bajas, enfrentará una dura prueba este domingo, cuando reciban a un Cruz Azul fortalecido por las reapariciones de Christian Giménez y Jesús Corona, reto que no asusta a Alejandro Palacios, quien desde la portería auriazul asegura que van a buscar el triunfo.

“Será un partido complicado, ellos vienen a la alza, regresan jugadores importantes y por eso será un duelo muy complicado”, aceptó.
Sin embargo, la cancha de CU se ha convertido en un bastión infranqueable y sin importar el rival, saldrán por los tres puntos.
“Sabemos que será en Ciudad Universitaria y tenemos que sacar provecho. Sí está implícito el orgullo, pero para nosotros como jugadores lo más importante son los puntos”, aseveró.
El regresos de “Chaco” Giménez lo pone en alerta, pero sin temor: “Es un referente importante en Cruz Azul sobre todo ofensivamente, es un jugador que genera gol, que tira bastante bien, a veces es intermitente, pero cuando aparece puede ser letal. Sabemos que regresa de una ausencia larga, pero debemos estar preparados como si llegara en su mejor momento”.
El guardameta auriazul reconoció que las bajas de Francisco Palencia y Juan Carlos Cacho han pesado, y esta semana se suma la de David Cabrera por suspensión.
“Son jugadores que aportan bastante al club, tienen mucha experiencia y liderazgo en la cancha y si se les extraña, pero hay que estar preparados para suplir esas ausencias”.
A cambio, Guillermo Vázquez, estratega felino, ya podrá contar con Marco Palacios en la zaga, y si los requiere, también con los seleccionados Sub 20, Diego de Buen, David Izazola y sobretodo Carlos Orrantia, quien ya cuenta con mayor experiencia en Primera División.
“Vienen muy motivados después de su actuación y yo creo que van a hacer bien las cosas. Tienen muchas ganas de participar y aportar. Creo que si son tomados en cuenta lo harán muy bien. Vienen a reforzar el mediocampo y por la derecha. Entonces, van a ser una parte importante en la búsqueda de darle más fortaleza al equipo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario