viernes, 15 de abril de 2011

Nunca antes tan pronto

A falta de tres jornadas para finalizar la fase regular del Clausura, los Pumas son el primer invitado a la liguilla, y el dato a destacar es que los de la UNAM nunca antes habían logrado una calificación tan prematura.

Guillermo Vázquez Jr., quien vive su segunda temporada al frente del club universitario, sigue haciendo historia.

El torneo anterior Pumas fue eliminado en semifinales por el Monterrey, y había entrado a la liguilla prácticamente de "panzazo", con un triunfo en la última fecha ante el América en el Azteca; la suerte les sonrió y se colaron como el último invitado.

Cinco meses antes, en el llamado Bicentenario 2010, los aún dirigidos por Ricardo Ferretti entraron a las instancias finales hasta la jornada 16 (penúltima), pero implantando una nueva marca en el futbol mexicano, siendo la defensa menos vulnerada con sólo 10 goles recibidos. Ese torneo, Pumas cayó ante Santos en los cuartos de final.

El Apertura 2009 significó uno de sus peores papeles a lo largo de su historia, no calificaron y quedaron en el penúltimo lugar general.

El más reciente título de la institución llegó durante el Clausura 2009 (vencieron en la final al Pachuca), al que calificaron en la jornada 16.

A Pumas siempre le costó entrar a la liguilla, incluso en el bicampeonato con Hugo Sánchez al frente, calificó de último minuto a la repesca, y desde ahí consiguió el título ante el Monterrey. Así que lo conseguido por Memo Vázquez es nuevo, gratificante y emotivo para los universitario.

"CHISPA", DUDA

Efraín Velarde trotó ayer en CU, aunque sigue en duda para el juego contra los Gallos.

El "Chispa" sufrió un desgarre muscular hace una semana, lesión que le ha impedido participar en los duelos ante Tigres y Atlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario