martes, 5 de abril de 2011

Quiere Final felina


Ricardo Ferreti anhela poder pelear por el campeonato en el presente Clausura 2011 y más si la final fuera ante los Pumas, su próximo rival.


De poder a poder será el duelo entre Tigres y Pumas por estar en disputa el superliderato, pero también ya comienza a ser catalogado, por la prensa nacional, como una Final adelantada.
El mismo técnico Ricardo Ferreti lo ve así, sobre todo cuando en la fase regular del Apertura 2009, Monterrey y Cruz Azul se enfrentaron se dijo lo mismo y terminó siendo una realidad.
Ahora El Tuca anhela que ese presagio se cumpla y poder pelear por el título en el presente Clausura 2011.
“Siempre hay comentarios de los equipos que están en primer lugar, me acuerdo que en el torneo pasado (Apertura 2009) Cruz Azul contra Monterrey así lo catalogaron (Final adelantada). Entonces pues ojalá y así sea (con Pumas y Tigres)”, señaló el estratega de los felinos.
Mientras tanto, a Ferreti no le quita el sueño desplazar a la UNAM como mandones de la Liga, pues no lo tienen como meta.

¿Entre los objetivos está el liderato general?

“No, a veces el liderato general muchas veces se te da por hacer las cosas bien constantemente, y ahí estamos en segundo lugar hasta el momento, esto quiere decir que tan mal no estamos”, respondió el timonel.
Lejos de llenarse de elogios porque Tigres y Pumas —equipo donde juega casi toda la base que llevó al título y donde se quedó al mando su ex pupilo Guillermo Vázquez— ocupan la cumbre del campeonato, El Tuca dio el mérito a los jugadores de los dos equipos, incluyendo a Memo.
“Que Pumas esté en primer lugar general es por Memo Vázquez y sus jugadores, eso es indudable, y que Tigres esté en segundo lugar, es por los jugadores.
“Yo no (tengo mérito), creo que quienes juegan son los jugadores, los que hacen las cosas son los jugadores, ellos son los protagonistas”, consideró el DT del conjunto auriazul.
Reconoce fallas ofensivas
Si bien en zona baja Tigres ha cumplido, a la ofensiva no ha sido lo esperado y de eso está consciente el técnico Ricardo Ferreti.
El equipo crea muchas opciones, pero concreta pocas, como es el caso de Héctor Mancilla, quien ha dejado ir oportunidades.
“No individualizo a nadie (caso Mancilla). La delantera es Palos, es Israel, son todos; todo el equipo está trabajando para mejorar.
¿Pero no le preocupa el tema de la contundencia?
“Me ocupa”, respondió El Tuca.
Desde que regresó a Tigres, el objetivo de Ferreti son los 26 puntos como mínimo y así asegurar la clasificación.
“Tal vez los 26 puntos sí nos alcancen, pero en qué posición lleguemos es distinto. Vamos alcanzar lo que tenemos que alcanzar.
“Con 26 puntos yo creo que podemos estar con gran porcentaje de entrar a la Liguilla, si logramos más, vamos a estar más adentro de la posición y una mejor posición en la tabla”, mencionó.
No le apura marca
Aunque está muy cerca de batir su propia marca de dirigir a la mejor defensa en la historia del futbol mexicano, el técnico Ricardo Ferreti lo toma con calma, ya que no toma en cuenta esos temas.
En el Bicentenario 2010, estando al frente de los Pumas, Tuca aceptó sólo 10 goles para instalar el récord de la mejor zaga y ahora está cerca de superarlo.
Dato
Como técnico de Tigres, Ricardo Ferreti nunca ha podido vencer a Pumas en Ciudad Universitaria, pues acumula tres derrotas y un empate.
Raúl Villarreal. Monterrey

No hay comentarios:

Publicar un comentario