miércoles, 6 de abril de 2011

Respetan a Tuca pero Pumas ganará


MÉXICO -- A Ricardo el Tuca Ferretti, técnico del Tigres, se le quiere en Pumas, se le respeta y se le tiene agradecimiento. Pero cuando el superlíder se enfrente al conjunto regiomontano, estando en juego la cúspide el Clausura 2011, cada bando luchará por sus colores, sin sentimentalismos.



"Al Tuca le estoy muy agradecido porque me debutó en la Primera División y por su exigencia saca lo mejor de ti", dijo el mediocampista David Cabrera, seleccionado Sub-22.

A sabiendas de que el Tuca se quita méritos por la parte que pudiera tocarle en el resurgimiento de Pumas, que no hace mucho tiempo peleó por el no descenso y fue salvado por el brasileño, al margen de otros beneficios más que le dejó al plantel.



"Evidentemente, es totalmente cierto que en el proceso que se vivió con él en Pumas fue una pieza muy importante para sacar al equipo de la zona de descenso y luego obtener el título", comentó el atacante Juan Francisco Palencia.

EL 1 Y EL 2, UN INGREDIENTE ESPECIAL
Considera que ahora con Guillermo Vázquez en el timón, "seguimos manteniendo ese ritmo de juego, lógicamente diferente porque Memo tiene otro sistema, pero tenemos las mismas bases de no dejar jugar, de mantener el cero atrás, de llegar al marco contrario con las mayores unidades que se puedan".


Dice que ahora que Ferreti está del lado del Tigres, "no es casualidad que el equipo esté en los primeros lugares esta temporada. En Pumas, tanto Memo como Tuca han tenido ,una culpa positiva en que los equipos vayan bien, pero también se conjuga con los jugadores eligieron para desarrollar su sistema táctico".
En el plano meramente deportivo, afirma Palencia que para el partido del domingo, en el Olímpico Universitario, hay un ingrediente especial debido a que Pumas y Tigres son el 1 y el 2 de la tabla general, al margen de que pudiera haber un poquito de morbo la visita del Tuca, quien "es un gran técnico y una buena persona, y tenemos cierta amistad".



-¿Qué podría marcar la diferencia el domingo en la cancha?
"El que cometa menos errores se llevará el triunfo, porque los dos equipos están muy bien trabajados y excelentemente dirigido por Memo y por Tuca. Los jugadores que tienen son de calidad. Cuando hay equipos tan equilibrados y bien dirigidos siempre existe el error humano; quien cometa algún error la pagará".
Por otro lado negó tajantemente que el conocimiento que Ferreti tiene de Pumas pueda beneficiarle, ya que los entrenadores no juegan. "Por mucho que te conozca, todos los partidos son diferentes".



CABRERA Y EL DILEMA: ¿QUIÉN ES MEJOR?
Para David Cabrera, al margen del entrenador que esté en el área técnica, quedará claro cuál equipo atraviesa por mejor momento: Pumas o Tigres, por la posición que ocupan en la tabla.

"Claro, estará el extra de que el Tuca viene a CU y que fue nuestro entrenador. Va a ser un partido importante por los 3 puntos y por todo lo que se genera alrededor".



Cabrera considera que Pumas llegará bien, porque "no hicimos un primer tiempo pésimo en Chiapas, sino un tanto incierto". Comenta que el equipo también colaboro para que Jaguares hiciera sus primeros goles, por haber dejado de hacer cosas en la cancha.

"En el segundo tiempo retomamos lo que sabemos y el juego se equilibró más o menos, y también se combinó que ellos se echaron un poco atrás. Lo importante para David es que la revancha la tendrán el domingo y está seguro de qye ganarán.

Manifestó que el trabajo de la semana, más el cambio rápido deL chip en cada uno de los jugadores, ayudará mucho para que los jóvenes del plantel no decaigan anímicamente por haber perdido el invicto en la pasada fecha 12. "Ya estamos bien metidos en el partido del domingo", aseguró Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario