miércoles, 6 de abril de 2011

Palencia dice que “Tuca” es un pilar puma"

RECONOCIMIENTO. Paco Palencia destaca la labor de Ferretti en CU (Foto: ADRIÁN MACÍAS MEXSPORT )

jose.parra@eluniversal.com.mx
 
Es algo curioso. Ricardo Ferretti, de quien todavía se recuerda su coronación con Pumas, regresará a Ciudad Universitaria –enfundado con la prenda de los Tigres— con la posibilidad de disputarle a su ex equipo el superliderato del Clausura 2011. El Tuca, a quien se atribuye el éxito actual del emblemático plantel auriazul, tiene a los norteños en el segundo lugar general.
 
“Aunque él se quite méritos, es totalmente cierto que el proceso que se vivió con él aquí fue una pieza importante para sacar al club de la zona de descenso y luego llevarlo a la final y al campeonato”, reconoce el experimentado atacante Juan Francisco Palencia, quien ve a Ferretti como la piedra angular de la formación futbolística que ahora tiene Pumas y también del buen trote de Tigres en la competencia liguera.
 
“No es una casualidad que Tigres vaya bien en esta temporada. Tanto Memo Vázquez –en Pumas— como Tuca, en su institución, han tenido culpa positiva en que ambos planteles vayan bien y eso se conjuga también con los jugadores que ellos eligieron. Nosotros estamos desarrollando un futbol muy cerca de lo que ellos pretenden y es consecuencia de los buenos resultados”, redondea El Niño.
 
En una semana en la que el Clásico atrapa la atención de las mayorías, Palencia sabe que el duelo entre Pumas y Tigres representa sencillamente la disputa entre los dos mejores del certamen.
 
“Por la buena campaña que han tenido los dos cuadros, se torna con un ingrediente especial: está en juego el liderato”, observa Juan Francisco. “Lo de Tuca alguien lo puede tener como morbo, pero nosotros lo respetamos mucho, es un gran técnico, una muy buena persona y tenemos amistad con él. Naturalmente que en la cancha, él peleará por sus intereses y nosotros por los nuestros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario