lunes, 4 de abril de 2011

Tigres y Pumas se juegan el liderato


El próximo domingo, el liderato general del Clausura 2011 estará en juego cuando los dos primeros lugares, Pumas y Tigres, se vean las caras en el Estadio Olímpico Universitario, generando la expectativa de un gran partido.

Pese a haber perdido el invicto el sábado pasado, los de la UNAM llegan en el primer puesto de la competencia con 25 puntos, dos más que los de San Nicolás, quienes retomaron la senda de la victoria ante Atlante.

Pero el Superliderato general en juego no es el único departamento en el que ambos equipos lucen parejos, ya que en casi todas las estadísticas de la campaña, tanto los del Pedregal como los de la UANL tienen cifras similares.

Hombre gol
Juan Carlos Cacho tuvo un inicio prometedor, sin embargo, una lesión lo marginó de la actividad, incluso del Tricolor, por lo que se ha estancado con cinco goles en el torneo, siendo el máximo referente de los Pumas.
Héctor Mancilla se perfila como uno de los goleadores de los universitarios. Ha marcado en seis ocasiones, aunque pudiera llevar algunos ‘pepinos’ más, pero la mala puntería lo ha dejado en la orilla.

Local vs visitante
Los Pumas han sabido sacar provecho al jugar en su territorio, ya que en cinco duelos, han ganado tres y empatado dos, ubicándose en quinto puesto con 11 puntos obtenidos y manteniendo imbatible su territorio.
Los de Ricardo Ferretti son uno de los mejores equipos como visitante, ya que en patio ajeno han rescatado 10 puntos, producto de dos triunfos y cuatro empates, siendo la tercer mejor escuadra en dicho renglón.

Ganados y perdidos
Los de la Máxima Casa de Estudios en México acaban de perder el invicto tras 11 partidos con esa etiqueta. Han ganado en siete ocasiones, igualando en otras cuatro, para alcanzar los 25 puntos que ostentan.
Los felinos norteños llegan con ocho partidos sin caer y acaban de romper una racha de tres empates consecutivos, por lo que anímicamente parecen estar listos para el duelo.

A la defensiva
Los de la UNAM muestran ser un equipo equilibrado y aunque recibieron tres goles de los Jaguares, se mantienen como una de las mejores zagas, al estar colocados en el cuarto puesto con 11 tantos permitidos.
El punto fuerte de los Tigres. En todo el torneo, solamente han recibido cinco goles y han dejado a ocho rivales en cero, mostrando una solidez en el sector bajo que le permitió conseguir puntos.

A la ofensiva
Imponente se ha mostrado el ataque de los del Pedregal, ya que son la segunda escuadra más goleadora con 21 tantos, teniendo hombres importantes como Juan Carlos Cacho, Martín Bravo y Dante López que han hecho daño a los rivales.
La otra cara de la moneda viven los de San Nicolás en este aspecto, ya que su delantera ha fallado goles hechos; hasta el momento han anotado 15, colocándose en el puesto 10, aún y cuando cuentan con delanteros reconocidos en la Primera División.

Experiencia de los técnicos
En su segundo torneo dirigido en Primera División, Guillermo Vázquez ha dejado una grata impresión colocando a su equipo en la parte alta de la competencia y al haberlos llevado a la Semifinal el torneo pasado.
Ricardo Ferretti está a punto de cumplir 20 años como técnico profesional, por lo que cuenta con un amplio camino recorrido. Actualmente dirige su torneo 35 y ha estado 24 veces en la Liguilla, aunque solamente ha ganado dos títulos.

Serie en cu en torneos cortos
La casa de los Pumas es una aduana donde casi siempre los Tigres sufren. En trece duelos en los torneos cortos, los locales se han impuesto en 10 ocasiones a los norteños, por solo un empate y par de victorias para los auriazules.

Lesionados y suspendidos
El líder general parece llegará sano al encuentro, ya que no reporta lesionados ni jugadores suspendidos, por lo que Vázquez podrá echar mano de los jugadores que disponga para el encuentro.
La duda si jugará o no Damián Álvarez sigue rondando, ya que el elemento de Tigres continúa en proceso de recuperación, mientras que Manuel Viniegra sigue descartado para ver acción el siguiente fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario