viernes, 15 de abril de 2011

Pumas se 'refuerzan' para la Liguilla...Directo del Tri juvenil

Emilio Orrantia, David Izazola y Diego de Buen esperan ayudar al superlíder a escalar más fácilmente por otro campeonato.
Los Pumas se "refuerzan" para la Liguilla con "cachorros" hambrientos de gloria. Así se presentan Emilio Orrantia, David Izazola y Diego de Buen en Ciudad Universitaria; con la promesa de darle a los Pumas el impulso necesario para bordar la séptima estrella en el escudo felino.

Recien desempacados de tierras guatemaltecas, estos chavos tienen la mejor arma entre sus juveniles garras para refrescar las variantes del técnico de Pumas, Guillermo Vázquez: la motivación de haber sido piezas claves para que el Tri juvenil obtuviera el pase a la Copa del Mundo de Colombia.

Por eso, su alegría de incorporarse al que es hasta ahora el equipo superlíder. Sienten que su destacada actuación en el premundial -copa que trajeron de vuelta entre sus maletas- les puede servir para ganarse la confianza de su estratega en el campamento felino.

Los tres chavos universitarios se hicieron presentes en el  marcador durante la justa centroamericana. Esta vez, los goles no fueron amores para ellos, sino golpes anímicos que los ponen dispuestos a engrosar las filas de su equipo, ahora que su escuadra se encuentra en la zona crítica del torneo.

Emilio Orrantia lo sabe. En su rugido se escuchan sus retos personales, porque no le basta haber brillado en el premundial; ahora quiere pelear por jugar con los Pumas.

"Tuve una buena actuación en Guatemala, pero tengo todavía que hacer más en Pumas", recuerda el volante auriazul, quien de inmediato se enfoca en su futuro inmediato. "Hay que regresar, trabajar y seguir sumando minutos con el equipo".

De inicio, lo logró. El miércoles pasado ante Atlas, Carlos Emilio jugó 25 minutos, para sumar 147 en el Clausura 2011, donde ha hecho dos tantos. Sin embargo, no se conforma, quiere que su equipo vaya por el título.

"Conseguir el pase al Mundial de Colombia te da mucha motivación y ayuda en cierta forma, ahora regreso con mi club, a que sigan las victorias", advierte Orrantia. "Hay que seguir por ese camino, no tenemos que aflojar el paso que llevamos hasta el momento".

David Izazola tiene una misión dura. Pelea por la titularidad en el ataque con Dante López y Juan Carlos Cacho; aún así, no se achica: el título de la Concacaf lo insta a querer ayudar a su equipo a lograr el ansiado campeonato.

"La verdad es que el paso de los Pumas es muy bueno hasta el momento y tenemos que seguir por ese camino", sostiene el joven delantero. "La verdad esto nos puede ayudar para pelear por un puesto. Confío en que así se pueda dar; lo del premundial nos ayuda en motivación".

El último de los cachorros de puma, Diego de Buen, hizo un gran gol en Guatemala. Aún no debuta en Primera División, pero está a la espera de que eso se dé. Tampoco quiere perderse la oportunidad de hacer historia con el  equipo auriazul absoluto.

"Estamos ahí, de superlíderes con un plantel en el que nadie creía. Ahorita estoy a la espera de una oportunidad en el primer equipo, ojalá se dé", expresa el medio de contención.

Su técnico, para nada desdeña la actuación de sus "cachorros". Sólo les pide que tengan ambición y estar a tope. Algo que -según las palabras de los tres canteranos universitarios- les sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario