Los Pumas de la UNAM se convirtieron en el primer equipo calificado a la liguilla del Clausura 2011, luego de empatar 0-0 con Atlas el miércoles en el Jalisco, por lo que ahora piensan en el campeonato para coronar esta gran temporada,.
El equipo de Pumas de Guillermo Vázquez vive un gran torneo, ya que llegó a 29 unidades, los mismos que sumaron en el Apertura 2006, imponiendo un nuevo récord, ya que este había sido su mejor marca en fase regular en la historia de los torneos cortos. Por lo que ahora cuentan con la oportunidad de superarlo e imponer una nueva marca en la institución, además de buscar el superliderato, situación que se les ha negado en el nuevo formato.
Desde que se implementaron los torneos cortos en 1996, el equipo universitario nunca ha sumado más de 29 puntos cuando se ha jugado el certamen con 18 equipos, y en este momento ya tiene esa cosecha cuando faltan nueve unidades por disputarse.
Las únicas ocasiones que han superado esa cantidad se dio en el Verano 2002 cuando alcanzó 32; en el Apertura 2002 con 33; en el Apertura 2003 sumó 38 y en el Clausura 2004 llegó a 41, todos estos certámenes se disputaron con más de 18 clubes.
A los auriazules les restan tres encuentros, de los cuales dos son en casa ante Querétaro (J15) y América (J17), además de una visita a Aguascalientes en la penúltima fecha, por lo que sueñan con lograr su mejor torneo en mucho tiempo, además de que esperan terminar con la maldición de no poder terminar en la primera posición con el formato que existe desde 1996.
“El primer objetivo era la liguilla, ya lo conseguimos; ahora hay que pensar en ser campeones. Siempre hay que pensar en lo más alto, entonces este equipo ha demostrado que puede estar para grandes cosas”, señaló el delantero argentino Martín Bravo.
A pesar del gran momento que vive el cuadro universitario, no se confían ya que saben que en el futbol mexicano, no se trata de llegar primero, sino de llegar en buen momento a la fase final del certamen, además de que bucarán terminar en el superliderato, algo que se les ha negado en los torneos cortos.
“Pensar que todavía faltan tres jornadas y meternos en la cabeza que por ahí a lo mejor un pequeño objetivo puede ser salir superlíderes. De esa manera nos motivamos un poco para no bajar los brazos y seguir manteniendo el nivel”, comentó.
El ariete felino aseguró que la clave del éxito del equipo en este torneo es el buen funcionamiento, pues con la gran disposición que han mostrado los jugadores bajó las ordenes de Guillermo Vázquez los ha llevado a estas instancias.
“Si uno hace bien las cosas y las demuestra también en la liguilla es consecuencia de lo que uno hizo en todo el torneo. El equipo tiene que seguir con esa mentalidad, demostrar que ha sido un torneo muy bueno para nosotros y seguir demostrando en la Liguilla que estamos para algo más”.
Por último, Bravo dijo que los Pumas deben seguir trabajando para mejorar, ya que no se pueden relajar en la recta final del torneo, pues aunque son líderes del torneo con 29 unidades, siempre hay cosas por trabajar.
“Uno nunca va a alcanzar el máximo, siempre está para mejorar. Pienso que uno nunca llega al tope, si bien hemos demostrado grandes cosas, todavía faltan por demostrar también”.
SUS MEJORES TORNEOS CORTOS CON 17 JORNADAS
TORNEO JJ PTS Pos. DT
*Clausura 2011 14 29 1 Guillermo Vázquez
Apertura 2006 17 29 2 Ricardo Ferretti
Verano 2002 17 29 3 Hugo Sánchez
Verano 2000 17 28 3 Rafael Amador/Hugo Sánchez
Bicentenario 2010 17 28 4 Ricardo Ferretti
Clausura 2009 17 28 3 Ricardo Ferretti
Apertura 2008 17 26 4 Ricardo Ferretti
* Es líder hasta la fecha 14, faltan tres por disputar
SUS MEJORES TORNEOS
CON 19 JORNADAS
TORNEO JJ PTS Pos. DT
Apertura 2002 19 33 3 Hugo Sánchez
Apertura 2003 19 38 2 Hugo Sánchez
Clausura 2004 19 41 2 Hugo Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario