martes, 29 de marzo de 2011

Amenazan Pumas con ser los “dueños” del Tri & Pumas, con renovados bríos

 
 
 
Los Pumas quieren “adueñarse” del Tricolor. La directiva del equipo superlíder del futbol mexicano busca que cada día se escuchen más rugidos entre los elementos que se visten de verde para defender el orgullo nacional.
 
Mario Trejo, director deportivo de los universitarios, siente alegría cada vez que sus muchachos son llamados para la Selección Nacional en cualquiera de sus categorías. Sin embargo, anhela que los felinos copen las convocatorias de los distintos combinados ticolores, máxime ahora que están enrachados y son el rival a vencer en el Torneo Clausura 2011.
 
“Más que objetivo es un propósito; el estar teniendo mayor presencia en Selecciones Nacionales, lo hemos estado logrado paulatinamente, lo que nos da gusto, pero entre mayor número de jugadores nuestros estén convocados, mejor para la institución”, expone.
 
Actualmente, siete futbolistas universitarios conforman los diferentes cuadros mexicano. Israel Castro, en la Mayor; Javier Cortés y David Cabrera fueron convocados a la Sub-22 para los duelos amistosos ante Pachuca y Toluca; David Izazola, Diego Eduardo de Buen y Emilio Orrantia se encuentran en Guatemala para disputar el premundial Sub-20 de la Concacaf; y Kevin Rafael Moreno está con la Sub-17 en preparación de cara al Mundial de la categoría.
 
Víctor Mahbub, presidente del patronato de los Pumas, aseguró previo al inicio del torneo, que “en un futuro queremos tener al menos tres futbolistas en las diferentes Selecciones”. Pero Trejo no se pone límite alguno, porque siempre querrán aportar más, “no puedo decir uno, dos o tres, sino los que el técnico requiera, porque siempre estamos a gusto cuando tenemos convocados”.
 
Tener presencia en el cuadro verde, le ha dado impulso deportivo y económico a la institución auriazul. Que Efraín Juárez y Pablo Barrera fueran infaltables en el proceso mundialista pasado provocó que ambos emigraran al extranjero, al Celtic escocés y al West Ham de Inglaterra, respectivamente, por un pago de 10.2 millones de dólares, según el portal Transfermarkt.co.uk.
 
Ese aspecto, el directivo puma lo sabe. La vitrina que da la Selección a los futbolistas la considera vital, por lo que busca que desde las Selecciones menores estén presentes sus Pumas para obtener todos los dividendos posibles.
 
“Siempre es benéfico tener jugadores en Selección Nacional, por todas esas prerrogativas [venta de jugadores] que trae consigo. Cada vez que vemos a un jugador nuestro en el Tri nos da satisface”, considera.
 
Acerca del aporte del jugador felino al Tri, Mario Trejo afirma que lo principal es “el respeto por la profesión, la entrega, la dinámica, el orgullo de representar a su país, más sus virtudes de juego,”, finaliza.
En el club ven los beneficios que hay si sus felinos visten la casaca verde....
A WEBO QUE VEN BENEFICIOS $$$ AL RATO LOS VENDEN JAJAJA
**************************************************************************


  Pumas, con renovados bríos Para enfrentarse a Jaguares

Rubén Rodríguez

El superlíder Pumas regresó a los entrenamientos a la cancha dos de Ciudad Universitaria para preparar su partido contra los Jaguares de Chiapas, correspondiente a la fecha 12 del torneo Clausura 2011, luego de un merecido descanso por el receso en el torneo mexicano.

Con la intención de seguir manteniendo el invicto, los jugadores Pumas se presentaron a entrenar con renovado ánimo para este importante cotejo, en el que esperan un rival muy complicado que tratará de conseguir los tres puntos para levantar la moral y poder regresar al triunfo luego de dos derrotas, una por goleada ante el Atlante.

En el entrenamiento estuvo presente Mario Trejo, director deportivo del cuadro universitario, quien observó detenidamente las acciones de los jugadores. Los Pumas quieren regresar con la victoria para perfilarse de lleno a la fase final del campeonato, lo que se ve muy factible dada la situación del equipo de la selva, y que la cancha del Víctor Manuel Reyna se le da al cuadro universitario, ya que de las últimas cuatro visitas que han hecho a los Jaguares, han regresado con la victoria.

JAVIER CORTÉS:

"Sueño con estar en la Copa América"

DESPUÉS de que estuvo concentrado en la Selección Nacional Sub-22 para los partidos contra Pachuca y Toluca, Javier Cortés, delantero de los Pumas, consideró que el trabajo del equipo fue de mucho provecho, a pesar de que no consiguieron el triunfo:

"Aprendimos mucho de este trabajo. Los errores que tuvimos en estos partidos se pueden corregir, hay tiempo. Tuvimos algunas cosas buenas que tenemos que mantener y otras que tenemos que corregir.

"No tenemos obligación de ganar, nosotros sabemos que vamos a competir internacionalmente. Estoy muy ilusionado por ir a una Copa América y al estar ahí tengo que dar el máximo esfuerzo para que se puedan dar buenas cosas.

"En la siguiente concentración nos podremos acoplar mejor, entendernos mejor, pues provenimos de diferentes equipos y es complicado adaptarnos, pero con trabajo lo lograremos.

"Nos enfrentaremos a equipos muy fuertes, pero tenemos que competir con ellos con juego de conjunto, tenemos que ser muy dinámicos y no jugar al choque.

"Queremos avanzar lo más que se pueda y, por qué no, pensar en quedar campeones en la Copa América. Tenemos hambre de trascender y apenas vamos iniciando", finalizó.

CONTRA LOS PUMAS

Los Jagueyes calientan el partido

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Jagueyes dio a conocer un desplegado para calentar el partido que disputarán el próximo sábado ante el líder general, Pumas de la UNAM. En la imagen, aparece la garra de un jaguar destruyendo el logo del conjunto del Pedregal, con la leyenda: "Nos vemos el sábado en la selva, donde caen los invictos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario