miércoles, 30 de marzo de 2011

Pumas sufrirá ante la ausencia de Leandro


La ausencia de Leandro Augusto en la alineación de Pumas por la lesión en el muslo izquierdo, ante Pachuca, además de afectar al jugador podría afectar al equipo y esto se verá reflejado en su productividad ya que al menos se ausentará durante cuatro semanas.
El mediocampista es un titular indiscutible en su formación ya que desde que llegó a Pumas, en el Invierno 2001 ha jugado 365 juegos como titular en 22 torneos, de los cuales 296 ha disputado por completo.
La pausa obligada, más reciente y prolongada, que el jugador ha tenido fue en el torneo Apertura 2008 y refleja la importancia de Leandro en el conjunto de la UNAM.
En este torneo sólo jugó ocho partidos y los felinos tuvieron una productividad de 70% ya que obtuvieron 17 de 24 puntos posibles y cuando el jugador estuvo ausente la productividad fue de 56% al ganar 19 de 33 unidades posibles.
La participación de Leandro es trascendental ya que el número siete de los Pumas tuvo su participación más reducida en los torneos Apertura y Clausura 2005 en los que registró 14 juegos de 17 posibles y su máxima participación fue de 23 partidos en el torneo Clausura 04.
El sábado ante Jaguares, el cuepro técnico de los Pumas lo suplirá con David Cabrera, quien tendrá la oportunidad de ser titular asumiendo un lugar difícil de llenar en la media cancha de los Pumas ya que el novato universitario apenas suma 434 minutos en nueve apariciones.
HEGEMONÍA AURIAZUL
El fin de semana los Pumas, líderes generales con 25 unidades visita a Jaguares de Chiapas, estas dos alineaciones han tenido 17 encuentros a partir del Apertura 2002.
En el total de duelos la formación universitaria ha cosechado el 76 % de los triunfos (13) y los de la selva tienen sólo el 18% tres partidos ganados. El 6% se va al empate, sólo un encuentro ha terminado así, el del Clausura 2009 la ventaja es para los universitarios.

RESPETAMOS DECISIÓN: TREJO

Mario Trejo, director deportivo de Pumas, no comparte la decisión de la Comisión Disciplinaria, que mantuvo el partido de suspensión al delantero Juan Francisco Palencia, expulsado ante Pachuca, tras la protesta universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario