miércoles, 30 de marzo de 2011

Un lustro de Jaguares sin vencer a Pumas JAJAJA



  • La última vez que Jaguares le ganó en casa a Pumas fue con 3 goles de Salvador Cabañas
En duelo de garras, Jaguares se puso rudo y lanzó un reto a un rival al que no le gana hace ¡cinco años!
El sábado cuando los de Chiapas reciban a Pumas habrá más en juego que los tres puntos decisivos para ambos, pues de por medio hay cuentas pendientes que los de casa quieran saldar de una vez por todas.

Por si fuera difícil pronosticar un resultado a favor de los chiapanecos por sus números esta temporada, también cargan con una racha negativa ante los universitarios a quienes no vencen desde hace más de un lustro.

La última vez que los Jaguares se impusieron a los auriazules fue en el Apertura 2005 con Luis Fernando Tena en el timón y con un delantero muy querido para la afición del sureste, Salvador Cabañas.

En aquél torneo, el paraguayo batió en tres ocasiones al portero Sergio Bernal y con dos tantos más los de Chiapas se impusieron 5-1 a los felinos dirigidos por Hugo Sánchez.

Desde entonces han pasado 10 partidos sin una victoria jaguar, Tena dirige ahora los destinos de la Selección Sub-22 que acudirá a Copa América y Cabañas regresó a su país luego de ser baleado en la cabeza en un bar de la capital el año pasado.

Curiosamente en ese partido el anotador de la honra para Pumas fue Israel Castro quien hoy en día es el capitán del equipo y único seleccionado nacional.

La paternidad universitaria en estos cinco años ya suma cuatro victorias en Chiapas, cinco en el Estadio Olímpico y un empate.
Los chiapanecos tendrán la misión más difícil de su temporada cuando intenten quitarle el invicto al superlíder del torneo en un duelo que, en números, luce desigual.

Los pupilos de Guillermo Vázquez ya advirtieron que el sábado en la selva chiapaneca mostrarán el futbol que han practicado a lo largo de estas 11 jornadas, es decir, harán ese mismo despliegue futbolístico que se ha transformado en 25 puntos, 20 goles a favor y sólo 8 en contra para obtener la mejor posición en el torneo.

“Sabemos que es difícil llegar invictos al final del torneo, pero no es imposible y tampoco estoy diciendo que no lo quiero. Estamos conscientes de que si jugamos como lo hemos venido haciendo, va a ser difícil que nos ganen”, dijo esta tarde el contención David Cabrera.

Mientras que los locales, último lugar de la tabla general con sólo ocho puntos, quieren darle una alegría a su gente luego haber permitido 20 goles y sólo concretado 7 en los once partidos que se han disputado hasta el momento.

“Siempre va a haber peligro de perder lo invicto. Siempre estás expuesto a la derrota”, recordó Cabrera de cara al duelo del próximo sábado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario