“El (Tuca) me dio la oportunidad, yo debuté con Miguel España pero él me dio continuidad en Pumas, me tuvo mucha paciencia y le doy gracias porque él me ayudó mucho en la forma, en lo futbolístico y como persona ser más responsable en el futbol y que eso me iba a dar más. Que tenía cualidades, pero siendo responsable y comprometido con el trabajo se iban a ver las cosas, y la verdad que me ayudo mucho”, manifestó el atacante.
Barrera, mundialista en Sudáfrica 2010, enumeró las múltiples formas en las que el ahora entrenador de los Tigres le ayudó en su carrera, principalmente en el aspecto disciplinario.
“La verdad que me costaba un poco porque era un poco indisciplinado y la verdad que eso a él (Tuca) no le gustaba, llegaba tarde o así, él siempre me decía: ‘yo te voy a estar chingando todo el tiempo hasta que entiendas y vas a ver que si cambias esa actitud te va a ir muy bien el día de mañana, porque eres buen jugador” y la verdad sí me ayudaba mucho, me multó mucho, pero me ayudó”, ríe.
El “Dinamita” agregó que gracias al conocimiento del sistema ofensivo que tiene Ferreti, también pudo aprender a ser mejor en su posición.
“Sí (lo marcó), claro, porque quieras o no es un entrenador que te exige mucho pero que a la ofensiva sabe mucho, para los jugadores que son ofensivos sabe mucho, sabe cómo deshacerte de la marca fácilmente”, manifestó el capitalino, quien ha marcado tres goles con el Tri.
Humildad y agradecimiento irradia Pablo Barrera para su “padre” futbolístico, Ricardo Ferreti.
Óscar Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario