lunes, 28 de marzo de 2011

Reconoce Picolín a la cantera de Pumas




MÉXICO -- "Corrimos más que cuando jugamos contra un rival de Primera División", confesó de buen humor el defensa de Pumas, Marco Antonio el Picolín Palacios. Su comentario fue en referencia al triunfo por 3-1 del equipo filial Sub-20 ante Pumas, superlíder del Torneo Clausura 2011.

"Nuestras fuerzas básicas nos exigieron bastante. Para nosotros, la exigencia es la misma cuando nos enfrentamos a un equipo de Primera o un juvenil como éste, porque somos profesionales. Este juego nos sirve bastante, para no perder el ritmo", agregó Palacios, sobre el receso de la liga, debido a la fecha FIFA.

En son de broma, recalcó que "nuestras fuerzas básicas nos quitaron el invicto", dándole mucho mérito al gran esfuerzo que realizaron los pupilos de Raúl Servín, en Ciudad Universitaria.

"Jugaron excelente, muy bien; mis respetos. Ni modo. Hay que saber perder y esperamos no perder en la liga".

Enseguida reconoció el Picolín que este tipo de encuentros dejan muy claro que los chavos que vienen atrás tienen muchas ganas "y uno debe ser profesional, trabajar muy fuerte, porque hay mucha competencia. Nos enfrentamos a chavos de 19, 20 años que jugaron bastante bien. No nos podemos relajar en ningún momento".

Dijo que el técnico Guillermo Vázquez y los jugadores sacarán sus propias conclusiones del encuentros y podrán darle solución a las fallas que tuvieron.

Hoy, tras el partido, confirma que aunque Pumas vaya en la punta del Clausura 2011 también puede equivocarse. "Hemos cometido errores y partidos tras partido se analiza, mediante el video. Sabemos que hay muchas fallas, y cada uno trata de corregirlas".

LAS TARJETAS, GANADAS A PULSO

Por que sabe que cada partido es distinto y cada rival tiene su grado de dificultad, señaló Palacios que no les presiona el perder el invicto. "Si lo seguimos manteniendo, bienvenido; si llega un descalabro, no pasa nada".
Y ahorita que está de moda el tema arbitral, el zaguero puma afirmó que en este renglón México tiene un buen nivel y no por algunos errores se va a generalizar negativamente. "Las tarjetas que me han sacado en los partidos me las he ganado a pulso. Respeto el arbitraje al 100%. Para mí es bastante bueno".

CHIAPAS, NO ES LO MISMO

El volante Jehu Chiapas estableció que nunca será lo mismo un partido de práctica, sea el rival que sea, con uno de liga. "Pero estos juegos nos ayudan; se trata de mantener el ritmo y que el cuerpo técnico pueda ver otros chavos, porque se están haciendo bien las cosas en la Sub-20. Eso es lo beneficioso de estos encuentros".

Luego rechazó que por haber parado la liga, Pumas vaya a perder su nivel. "El equipo viene jugando bien, con un ritmo importante. El descanso también nos sirve para afinar detalles que por ahí nos han fallado; queremos mejorar para ser un equipo todavía más completo. También hay la oportunidad de recuperar lesionados o tocados. No tengo duda de que podemos enfrentarnos a Jaguares de una forma muy buena (en la reanudación del torneo)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario