viernes, 25 de marzo de 2011

Listo Héctor Moreno para quitar a Rafa marquez la titularidad de la Selección


Lejos de sentirse mal por el regreso de Rafael Márquez a la Selección Nacional, el defensa central Héctor Moreno afirmó que es un honor trabajar juntos para sacar provecho de su experiencia.

 
Isaac Castro | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Márquez está cerca de cumplir los 100 partidos con el Tricolor, y con ello se estaría bloqueando la consolidación de Héctor Moreno con el equipo nacional según lo previsible.

-¿La estafeta está en ti?– No bueno, es un halago, lo he comentado siempre que se ha dicho esto de que vengo a ser el sucesor, pero yo he comentado que Rafa solamente hay uno y yo quiero hacer mi historia, mi camino, conforme a mis cualidades y las oportunidades que se me vayan presentando”, dijo.

“Yo creo que es parte de la vida, que haya renovación, hay que estar listo para tomar la estafeta a quien le toque, porque es importantísimo ser el líder de la defensa de la Selección y más por lo que hacía Rafa por todos estos años, es algo bonito que me tocará estar y simplemente trabajo para poder hacerlo.

-¿Lo ves ya muy viejito?- “Hay que preguntárselo (jajaja) a él no, yo creo que para nada, lo veo en los entrenamientos es un ejemplo para mí, es uno de mis ídolos y lo veo todavía entrenando al 100 por ciento y se ve que hay Rafa para rato”, señaló.

Moreno consideró que la presencia de Rafa en la escuadra nacional tiene mucho valor por lo que significa para el equipo, pero también reconoció que va hacia abajo su nivel.

“Es importantísimo (Rafa), es un símbolo para todos nosotros, para todo el futbol mexicano por lo que ha logrado. Como todo, los años no pasan en balde, viene gente joven empujando fuerte, pero mientras él esté aquí lo trataré de aprovechar para seguir aprendiéndole.

“En la historia México ha tenido buenos defensores y pues simplemente me toca trabajar, estar aquí juntos, y simplemente hay que trabajar ahora que me toca estar con jugadores como Rafa, (Carlos) Salcido o (Francisco Javier) “Maza” (Rodríguez), y entrenar al lado de ellos. Les trato de aprender lo más que pueda para así sacar provecho de ellos”, indicó.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario