miércoles, 30 de marzo de 2011

Pumas muestra inconformidad

Mario Trejo, director deportivo de Pumas, no comparte la decisión de la Disciplinaria por el caso de Palencia; Velarde niega sentirse disminuido ante las ausencias que tienen



CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 30, 2011.- La directiva de Pumas no comparte la decisión de la Comisión Disciplinaria, que mantuvo el partido de suspensión a Francisco Palencia tras la protesta universitaria.

Mario Trejo, director deportivo de Pumas, señaló: "La respetamos (la decisión de la Disciplinaria), mas no la compartimos. No la compartimos porque desde el momento en que decidimos enviar nuestro escrito estábamos convencidos y así seguimos estando de que no había la falta que vio el árbitro, no existe esa falta".

Mantener el invicto no es prioridad para Pumas, pero reconocen que perder esta condición frente a Jaguares, último lugar de la tabla, sería más doloroso, así lo hizo ver Alejandro Palacios, portero de la UNAM: "Nosotros sabemos también que jugamos de visita, que las condiciones no son fáciles nunca en Chiapas. Ya está en nosotros hacer un buen partido, hacer bien las cosas, aprovechar la inestabilidad de ellos y esperemos salir con la victoria".

El desplegado chiapaneco no es tema para los universitarios: "Los desplegados son situaciones del futbol, nosotros no necesitamos de ello y lo demostramos dentro de la cancha", agregó el cancerbero titular de Pumas.

Las bajas de Leandro Augusto por lesión, Palencia por suspensión y Carlos Orrantia, David Izazola y de Diego de Buen convocados a la Selección Mexicana Sub 20 no serán pretexto para Pumas.

Efraín Velarde dijo de cara al duelo de la fecha 12: "A pesar de las ausencias, el equipo no se siente disminuido y estamos trabajando muy fuerte para enfrentar el partido del sábado con mucha intensidad, para sacar el resultado que queremos".

Las estadísticas favorecen a los Pumas, que en las últimas cuatro visitas al Estadio Víctor Manuel Reyna han conseguido la victoria frente a Jaguares.

Pumas sufrirá ante la ausencia de Leandro


La ausencia de Leandro Augusto en la alineación de Pumas por la lesión en el muslo izquierdo, ante Pachuca, además de afectar al jugador podría afectar al equipo y esto se verá reflejado en su productividad ya que al menos se ausentará durante cuatro semanas.
El mediocampista es un titular indiscutible en su formación ya que desde que llegó a Pumas, en el Invierno 2001 ha jugado 365 juegos como titular en 22 torneos, de los cuales 296 ha disputado por completo.
La pausa obligada, más reciente y prolongada, que el jugador ha tenido fue en el torneo Apertura 2008 y refleja la importancia de Leandro en el conjunto de la UNAM.
En este torneo sólo jugó ocho partidos y los felinos tuvieron una productividad de 70% ya que obtuvieron 17 de 24 puntos posibles y cuando el jugador estuvo ausente la productividad fue de 56% al ganar 19 de 33 unidades posibles.
La participación de Leandro es trascendental ya que el número siete de los Pumas tuvo su participación más reducida en los torneos Apertura y Clausura 2005 en los que registró 14 juegos de 17 posibles y su máxima participación fue de 23 partidos en el torneo Clausura 04.
El sábado ante Jaguares, el cuepro técnico de los Pumas lo suplirá con David Cabrera, quien tendrá la oportunidad de ser titular asumiendo un lugar difícil de llenar en la media cancha de los Pumas ya que el novato universitario apenas suma 434 minutos en nueve apariciones.
HEGEMONÍA AURIAZUL
El fin de semana los Pumas, líderes generales con 25 unidades visita a Jaguares de Chiapas, estas dos alineaciones han tenido 17 encuentros a partir del Apertura 2002.
En el total de duelos la formación universitaria ha cosechado el 76 % de los triunfos (13) y los de la selva tienen sólo el 18% tres partidos ganados. El 6% se va al empate, sólo un encuentro ha terminado así, el del Clausura 2009 la ventaja es para los universitarios.

RESPETAMOS DECISIÓN: TREJO

Mario Trejo, director deportivo de Pumas, no comparte la decisión de la Comisión Disciplinaria, que mantuvo el partido de suspensión al delantero Juan Francisco Palencia, expulsado ante Pachuca, tras la protesta universitaria.

Palacios busca consolidarse con Pumas




Ciudad de México.- El portero de Pumas de la UNAM, Alejandro Palacios, mencionó que su objetivo es consolidarse de titular en el equipo y después buscar un lugar en la selección mexicana.
El cancerbero acudió a conferencia al término del entrenamiento a puerta cerrada que realizaron los auriazules en el estadio Olímpico Universitario previo al juego contra Jaguares de Chiapas de la jornada 12 del Torneo Clausura 2012.
"Es mi primer torneo de titular y busco consolidarme en el marco", comentó Palacios al ser cuestionado del error de Guillermo Ochoa que le costó el empate anoche a la selección nacional ante Venezuela 1-1 en amistoso.
"Las cosas se hacen bien en la cancha, por lo que hay que seguir trabajando porque Pumas es mi prioridad", comentó el guardameta universitario.
Del juego contra Jaguares, pronosticó un partido complicado por la situación del cuadro chiapaneco en el fondo de la tabla general, aunado a su desesperación por problemas de descenso.

Pumas se entrena para seguir invicto



  • El jugador comentó que el partido de la Selección contra Venezuela no fue lo que esperaba
El futbolista universitario, Efraín Velarde, afirmó que esperan obtener buenos resultados contra Jaguares este sábado
MÉXICO, D.F. (30/MAR/2011).- El mediocampista de Pumas de la UNAM, Efraín Velarde, aseguró que el equipo trabaja cada semana para obtener buenos resultados y este sábado contra Jaguares de Chiapas buscará seguir imbatido en el Torneo Clausura 2011.

Los auriazules, superlíderes del certamen, entrenaron este miércoles a puerta cerrada en el Estadio Olímpico Universitario, previo al partido contra Jaguares, sotanero del torneo, al reanudarse el torneo de Primera División.

"Tenemos que trabajar para sacar el resultado. Pumas está preparado para jugar con diferentes alineaciones debido a lesiones que han sufrido algunos compañeros y en la banca hay jugadores con hambre de alinear", dijo.

El "Chispa" Velarde acudió a conferencia al término del entrenamiento y se mostró confiado en que Pumas siga sin derrota en el torneo al visitar a Jaguares en Tuxtla Gutiérrez, "debemos desplegar buen futbol para seguir sumando puntos".

Acerca del juego amistoso de la selección mexicana, que empató a un gol con Venezuela, comentó que no fue lo que se esperaba, "México debió ganar, pero sólo se rescató el empate", finalizó el jugador universitario

Velarde no se siente favorito sobre Jaguares



El defensa Efraín Velarde consideró que a pesar de que Pumas llega como líder para enfrentar el próximo sábado en Chiapas al último lugar de la tabla general, no se puede marcar un favorito porque ambos conjuntos tienen las mismas posibilidades de ganar.
El “Chispa”, fiel al estilo que se maneja en el Club Universidad, prefiere ser cauto en sus declaraciones y mantener la humildad en todo momento, incluso ahora que están por enfrentarse los equipos que ocupan los extremos de la tabla general, Pumas en la cima y Jaguares en el fondo.
“No sé si somos favoritos, yo creo que en el futbol no se puede marcar un favorito, porque en los partidos jugamos 11 contra 11 y todos tenemos las mismas posibilidades de ganar”, expresó Velarde en conferencia de prensa.
Por otro lado, el campeón mundial sub-17 en el 2005 señaló que a pesar de las ausencias (de Francisco Palencia, Leandro Augusto, Emilio Orrantía y David Izazola), el equipo auriazul está praparado para dar un buen partido con los jugadores y las variantes que disponga el técnico Guillermo Vázquez.
“Tenemos que trabajar para sacar el resultado. Pumas está preparado para jugar con diferentes alineaciones debido a lesiones que han sufrido algunos compañeros y en la banca hay jugadores con hambre de alinear”, comentó.
Asimismo, el zaguero insistió en que hay gente joven muy capaz de reemplazar a cualquier jugador para que el equipo no resienta las ausencias.
“Hay jugadores jóvenes que están haciendo muy bien las cosas y a pesar de las ausencias el equipo no se siente disminuido, estamos trabajando muy fuerte para enfrentar el partido del sábado con mucha intensidad y con un buen futbol para sacar el resultado que queremos”, concluyó.

 DalePumas.com
Foto: Mexsport

“Aquí no necesitamos de desplegados”: Palacios


Alejandro Palacios, portero de Pumas, opinó sobre el desplegado que lanzó Jaguares previo al duelo del sábado, y aseguró que en el equipo universitario prefieren hablar dentro de la cancha.
Hace unos días, el conjunto chiapaneco lanzó un desplegado con la leyenda “Puma que ruge no araña: Nos vemos en la selva, donde caen los invictos”. Ante esta situación, el guardamete del conjunto capitalino indicó que son cosas que suelen darse en el futbol mexicano con la intención de promover a la afición de ese equipo y de calentar al rival.
“Son situaciones futboleras que luego se dan, pero quizás intentando calentar el partido del fin de semana, pero nosotros estamos tranquilos, no necesitamos de desplegados ni de situaciones raras para poder demostrar algo, dentro de la cancha es donde se debe de hablar”, expresó Palacios en conferencia de prensa.
“Quieren generar algo con su afición y calentar el partido de alguna forma, quieren que la gente de Chiapas esté metida con su equipo”, agregó.
Por otro lado, el “Pikolín” manifestó que su objetivo principal en lo individual es afianzarse como el número uno del equipo auriazul, luego de varios torneos de espera como el relevo de Sergio Bernal. “Apenas este es mi primer torneo como el titular del equipo y por ahora busco consolidarme en el marco con buenas actuaciones y dándole seguridad a mis compañeros”, concluyó.

Un lustro de Jaguares sin vencer a Pumas JAJAJA



  • La última vez que Jaguares le ganó en casa a Pumas fue con 3 goles de Salvador Cabañas
En duelo de garras, Jaguares se puso rudo y lanzó un reto a un rival al que no le gana hace ¡cinco años!
El sábado cuando los de Chiapas reciban a Pumas habrá más en juego que los tres puntos decisivos para ambos, pues de por medio hay cuentas pendientes que los de casa quieran saldar de una vez por todas.

Por si fuera difícil pronosticar un resultado a favor de los chiapanecos por sus números esta temporada, también cargan con una racha negativa ante los universitarios a quienes no vencen desde hace más de un lustro.

La última vez que los Jaguares se impusieron a los auriazules fue en el Apertura 2005 con Luis Fernando Tena en el timón y con un delantero muy querido para la afición del sureste, Salvador Cabañas.

En aquél torneo, el paraguayo batió en tres ocasiones al portero Sergio Bernal y con dos tantos más los de Chiapas se impusieron 5-1 a los felinos dirigidos por Hugo Sánchez.

Desde entonces han pasado 10 partidos sin una victoria jaguar, Tena dirige ahora los destinos de la Selección Sub-22 que acudirá a Copa América y Cabañas regresó a su país luego de ser baleado en la cabeza en un bar de la capital el año pasado.

Curiosamente en ese partido el anotador de la honra para Pumas fue Israel Castro quien hoy en día es el capitán del equipo y único seleccionado nacional.

La paternidad universitaria en estos cinco años ya suma cuatro victorias en Chiapas, cinco en el Estadio Olímpico y un empate.
Los chiapanecos tendrán la misión más difícil de su temporada cuando intenten quitarle el invicto al superlíder del torneo en un duelo que, en números, luce desigual.

Los pupilos de Guillermo Vázquez ya advirtieron que el sábado en la selva chiapaneca mostrarán el futbol que han practicado a lo largo de estas 11 jornadas, es decir, harán ese mismo despliegue futbolístico que se ha transformado en 25 puntos, 20 goles a favor y sólo 8 en contra para obtener la mejor posición en el torneo.

“Sabemos que es difícil llegar invictos al final del torneo, pero no es imposible y tampoco estoy diciendo que no lo quiero. Estamos conscientes de que si jugamos como lo hemos venido haciendo, va a ser difícil que nos ganen”, dijo esta tarde el contención David Cabrera.

Mientras que los locales, último lugar de la tabla general con sólo ocho puntos, quieren darle una alegría a su gente luego haber permitido 20 goles y sólo concretado 7 en los once partidos que se han disputado hasta el momento.

“Siempre va a haber peligro de perder lo invicto. Siempre estás expuesto a la derrota”, recordó Cabrera de cara al duelo del próximo sábado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

No es contra la UNAM: comunicación de Jaguares

El director de mercadotecnia, Rogelio Roa, indicó que simplemente quiere ponerle pimienta al juego

El director de mercadotecnia y comunicación de Jaguares, Rogelio Roa, aseguró que el desplegado que lanzó el club chiapaneco previamente al duelo ante Pumas es parte del espectáculo que debe tener el futbol, aunque descartó que éste incite a la violencia.

“Escuché un comentario, decía que estábamos denigrando el escudo de la UNAM, cosa que es falsa, porque el escudo de la universidad no es el escudo de Pumas; Jaguares sería incapaz de tocar el escudo de la máxima casa de estudios. Lo que estamos haciendo es poner un poquito de pimienta. Los que estamos en esta industria, parece que se nos olvida que el futbol es diversión, es lo más importante de lo menos importante; ni nos estamos metiendo con un símbolo sacro, ni con algo de identidad nacional, nada, es el simple logotipo que es muy respetable, pero creo que es parte del juego”.

Y es que desde la óptica de Roa, sería bueno que los distintos clubes mexicanos comiencen a ‘jugar’ con este tipo de acciones para generar más expectación en los aficionados: “El futbol es diversión, sin generar violencia, si los aficionados de Pumas se sienten incómodos en algún momento, es parte del show; es como si Jaguares pierde y Pumas después sale con un desplegado, que bueno. Es parte de lo que la gente y todos queremos, que pase algo en la Liga, porque lamentablemente no pasa nada”.

Rogelio Roa descartó que sea aventurado lanzar una campaña advirtiendo a los universitarios que perderán el invicto, pues recordó que Jaguares le ha puesto el freno a varios clubes con rachas importantes.

“El futbol tiene 90 minutos y cualquier cosa pueda pasar, más en un torneo tan irregular como el mexicano. En 2005 América llegó con una racha de más de 20 partidos sin perder y Chiapas lo derrotó; hace un año, Guadalajara llegó con ocho partidos sin perder y Jaguares lo derrotó; de que es aventurado, puede ser, pero quien no arriesga no gana”, concluyó.

jajaja lo que quiere es cobrar mas por las entradas ya que va su padre jaja

martes, 29 de marzo de 2011

Nos empatan por ERROR GIGANTESCO de MEMO OCHOA

Vuelve a fallar el pendejo Ochoa
 
 
 
El portero al fin pudo estar de nueva cuenta en el arco de la Selección Mexicana y va y la caga como lo ha venido haciendo ultimamente.
 
 
 
 
Después de tantas cosas que se dijeron alrededor de Guillermo Ochoa y su nivel para ir o no a la Selección Mexicana y ser titular, luego de cinco meses el arquero volvió a estar en el arco del equipo nacional esta noche en el duelo frente a Venezuela y que la vuelve a cagar.

Curiosamente el más reciente encuentro que había disputado Memo como portero del Tri fue contra la misma escuadra venezolana en octubre pasado, donde LITERALMENTE LA CAGO en los dos goles que recibió en el empate 2-2 que se dio en Ciudad Juárez.

De ese momento a la fecha,  Ochoa vivió de todo, incluida una transferencia frustrada al Fulham inglés con escándalo de por medio porque viajó hasta tierras británicas y no se cerró el pase y las burla de la aficion.

Con su equipo ha tenido altibajos, actuaciones  buenas, pero también otras malisimas que en el camino sembraban dudas de si estaba listo para ser llamado por José Manuel de la Torre al Tri.

De hecho, en las dos primeras convocatorias del “Chepo”, el jugador americanista no apareció y fue hasta el listado que entregó para los encuentros contra Paraguay y Venezuela que el nombre de Ochoa apareció otra vez todo esto por la presion ejercida por televisa con sus comentaristas que les ordena el jefe atacar al entrenador de la seleccion para que fuera convocado a pesar de su bajisimo nivel.

En aquella ocasion, Memo tuvo que aguantar la banca frente a los paraguayos porque el estratega le dio la oportunidad de debutar a Alfredo Talavera, y entonces su reaparición ocurrió hasta este martes en el Estadio Qualcomm de San Diego, California donde literalmente la Cago.

SAN DIEGO, Cal., 29 de marzo.- Y sí falló Guillermo Ochoa. El portero de América equivocó y entregó el empate a Venezuela dejando un amargo sabor de boca para los mexicanos que sufrieron las de Caín ante el cuadro sudamericano, que ya no es una presa fácil.

Chepo no pudo quedarse con el triunfo, los venezolanos lograron apenas su segundo empate en nueve duelos directos con los mexicanos.

De la Torre había dicho que no quería errores y parece que eso puso más nervioso a Memo que se "comió" el gol de Viscarrondo.

MUY REVOLUCIONADO

Para este partido José Manuel realizó dos cambios en su alineación en relación al anterior, el primero de ellos en la meta, Guillermo Ochoa, mientras que el otro en la zaga al sacar a "El Maza" Rodríguez, quien tuvo un yerro ante los paraguayos.

Los primeros minutos México pasó algunos problemas, Venezuela no se vendió tan fácil.

El equipo mexicano se topó con una escuadra vinotinto aguerrida, estorbándole y tratando que el cuadro azteca no pudiera hacer su juego amén de que por ahí aparecieron algunas "caricias" de los sudamericanos.

Antes de que el reloj llegara a los diez minutos Pablo Barrera fintó a un rival y después sacó centro que "Chicharito" mandó por afuera, pero ya el abanderado había marcado fuera de lugar.

Hernández robó el balón cerca del área e ingresó, pero equivocó y de pierna derecha intentó mandar el balón al segundo palo, pero éste salió muy lejos.

El encuentro se jugó muy revolucionado, de mucho forcejeo en la media cancha, lo que en momentos desesperó al ver que no hubiera una propuesta ofensiva clara.

Gio con algunos destellos, Barrera siempre fue una amenaza por el carril derecho sacando centro a diestra y siniestra.

El coraje de Hernández lo llevó a ir por balones hasta la zona mexicana y su mejor socio fue Pablo Barrera, pero no fructificaba una para anotar el primer gol que cambiara las acciones.

CUATRO CAMBIOS

Así se fue el primer tiempo, seguramente Chepo habló con sus jugadores y les hizo entender cuál era la prioridad en el terreno de batalla.

Para la parte complementaria, el Chepo realizó cuatro cambios, ingresaron Dueñas, Castro, Vela y De Nigris. Los hombres en salir fueron Guardado, Torrado (este por problemas en su tobillos derecho) Hernández y Márquez.

México salió diferente, y apenas en los primeros minutos del segundo tiempo complementario generó dos llegadas de peligro sobre el arco venezolano.

La primera de ellas, fue en la persona de Aldo de Nigris, quien con un frentazo sacó remate que pasó por arriba del arco contrario. La siguiente fue Carlos Vela, quien le pegó con la pierna izquierda, pero el portero Morales alejó el peligro.

Ya se olía el gol.

Y éste no tardó, tras una genialidad de Gio que no había apareció en la primera parte, dentro del área sacó centro para que Aldo de Nigris acertara y mandara la de gajos al fondo de las mallas.

Giacomo di Giorgi desbordó por izquierda y mandó balazo raso cruzado que rechazó el cuidavallas Guillermo Ochoa.

México jugaba mejor que la primera parte, los cambios funcionaron y esto se vio reflejado en el campo.

Gio por poco hace un golazo, el jugador soltó potente disparo que Morales rechazó a una mano y éste fue a pegar en uno de los palos.

SE LE COMPLICO

Y México se salvó milagrosamente. Orozco cobró tiro de castigo que rebasó la barrera y el balón fue a pegar en la horquilla izquierda, por fortuna.

Y sí, falló Ochoa.

El arquero midió mal y el defensa Vizcarrondo se levantó cual largo es y de frentazo violó el arco mexicano para empatar el marcador.

Y Venezuela jugaba mejor. Generaba más llegadas de peligro sobre el arco del portero americanista.

Los mexicanos trataron de sacar el triunfo, pero el reloj se consumía y ya no llegó el gol.

Pumas no hace caso a desplegado

David Cabrera se enfoca en el trabajo y hace caso omiso al desplegado de Jaguares; Palencia se resigna a cumplir su sanción


CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 29, 2011.- Los Pumas no se enganchan con los Jaguares, y ante el desplegado que los de Chiapas dieron a conocer, los universitarios se dicen nada preocupados por si pierden lo invicto en la selva o en casa.

El mediocampista David Cabrera indicó: "La verdad que no hago mucho caso a eso, mejor nos enfocamos, tanto yo como todos los del equipo, al trabajo, al entrenamiento de cada día, con miras al partido del sábado y en la cancha demostrar lo que venimos haciendo. Siempre va a haber ese peligro, siempre estás expuesto a la derrota".

Así, el superlíder actual del torneo mexicano expondrá su condición de invicto y mejor comienzo en su historia este fin de semana en Chiapas.

Francisco Palencia comentó de cara a la fecha 12: "Es parte de la estadística y también cuando las estadísticas son malas o que son en contra de nosotros y las queremos romper, ahora las dé a favor también. Lo tomamos como estadísticas y se tienen que jugar 90 minutos o un poquito más para que nosotros mantengamos el invicto y nuestro ritmo de juego".

Y sobre la sanción que no fue retirada a Palencia, el delantero se resignó: "La verdad no sé por qué no pudo proceder, creo que la jugada es demasiado clara; pero bueno, también la Comisión (Disciplinaria) a veces se equivoca. Como dije la vez pasada, igual que los árbitros, creo que también se equivocan".

Finalmente, David Cabrera se perfila para ocupar el lugar del lesionado Leandro Augusto para este fin de semana.

LADREN PERROS!!!!

‘Gracias, Tuca’, Pablo Barrera le da crédito a Ricardo Ferreti de que ahora esté jugando en Europa.


SAN DIEGO, California (28 de Marzo de 2011).- En el primer día en el que Pablo Barrera entrenó con el equipo estelar de los Pumas de la UNAM, conoció a Ricardo Ferreti en su faceta más temida.
Al actual delantero del West Ham de la liga inglesa se le ocurrió ponerse a bailar en pleno entrenamiento, lo cual encendió la corta mecha del temperamento del “Tuca”, entrenador al que considera clave para su desarrollo futbolístico.
“Me agarró con (David) Toledo bailando y ese día yo fui apenas con el primer equipo, yo pensé que me iba a regresar a Primera A, pero no, se portó muy bien, me dijo que no hiciéramos eso, ya sabes, con sus gritos, pero todo tranquilo”, recuerda el atacante de la Selección Mexicana.
Barrera, delantero de 23 años, recuerda con cariño al “Tuca” Ferreti, estratega que al menos lo castigo 10 veces mientras lo dirigió en Pumas, y confiesa que él fue quien lo terminó de forjar y le dio la continuidad en el balompié nacional que lo catapultó a la Selección Nacional y a Europa.
“El (Tuca) me dio la oportunidad, yo debuté con Miguel España pero él me dio continuidad en Pumas, me tuvo mucha paciencia y le doy gracias porque él me ayudó mucho en la forma, en lo futbolístico y como persona ser más responsable en el futbol y que eso me iba a dar más. Que tenía cualidades, pero siendo responsable y comprometido con el trabajo se iban a ver las cosas, y la verdad que me ayudo mucho”, manifestó el atacante.


Barrera, mundialista en Sudáfrica 2010, enumeró las múltiples formas en las que el ahora entrenador de los Tigres le ayudó en su carrera, principalmente en el aspecto disciplinario.

“La verdad que me costaba un poco porque era un poco indisciplinado y la verdad que eso a él (Tuca) no le gustaba, llegaba tarde o así, él siempre me decía: ‘yo te voy a estar chingando todo el tiempo hasta que entiendas y vas a ver que si cambias esa actitud te va a ir muy bien el día de mañana, porque eres buen jugador” y la verdad sí me ayudaba mucho, me multó mucho, pero me ayudó”, ríe.

El “Dinamita” agregó que gracias al conocimiento del sistema ofensivo que tiene Ferreti, también pudo aprender a ser mejor en su posición.

“Sí (lo marcó), claro, porque quieras o no es un entrenador que te exige mucho pero que a la ofensiva sabe mucho, para los jugadores que son ofensivos sabe mucho, sabe cómo deshacerte de la marca fácilmente”, manifestó el capitalino, quien ha marcado tres goles con el Tri.

Humildad y agradecimiento irradia Pablo Barrera para su “padre” futbolístico, Ricardo Ferreti.
Óscar Sánchez

Amenazan Pumas con ser los “dueños” del Tri & Pumas, con renovados bríos

 
 
 
Los Pumas quieren “adueñarse” del Tricolor. La directiva del equipo superlíder del futbol mexicano busca que cada día se escuchen más rugidos entre los elementos que se visten de verde para defender el orgullo nacional.
 
Mario Trejo, director deportivo de los universitarios, siente alegría cada vez que sus muchachos son llamados para la Selección Nacional en cualquiera de sus categorías. Sin embargo, anhela que los felinos copen las convocatorias de los distintos combinados ticolores, máxime ahora que están enrachados y son el rival a vencer en el Torneo Clausura 2011.
 
“Más que objetivo es un propósito; el estar teniendo mayor presencia en Selecciones Nacionales, lo hemos estado logrado paulatinamente, lo que nos da gusto, pero entre mayor número de jugadores nuestros estén convocados, mejor para la institución”, expone.
 
Actualmente, siete futbolistas universitarios conforman los diferentes cuadros mexicano. Israel Castro, en la Mayor; Javier Cortés y David Cabrera fueron convocados a la Sub-22 para los duelos amistosos ante Pachuca y Toluca; David Izazola, Diego Eduardo de Buen y Emilio Orrantia se encuentran en Guatemala para disputar el premundial Sub-20 de la Concacaf; y Kevin Rafael Moreno está con la Sub-17 en preparación de cara al Mundial de la categoría.
 
Víctor Mahbub, presidente del patronato de los Pumas, aseguró previo al inicio del torneo, que “en un futuro queremos tener al menos tres futbolistas en las diferentes Selecciones”. Pero Trejo no se pone límite alguno, porque siempre querrán aportar más, “no puedo decir uno, dos o tres, sino los que el técnico requiera, porque siempre estamos a gusto cuando tenemos convocados”.
 
Tener presencia en el cuadro verde, le ha dado impulso deportivo y económico a la institución auriazul. Que Efraín Juárez y Pablo Barrera fueran infaltables en el proceso mundialista pasado provocó que ambos emigraran al extranjero, al Celtic escocés y al West Ham de Inglaterra, respectivamente, por un pago de 10.2 millones de dólares, según el portal Transfermarkt.co.uk.
 
Ese aspecto, el directivo puma lo sabe. La vitrina que da la Selección a los futbolistas la considera vital, por lo que busca que desde las Selecciones menores estén presentes sus Pumas para obtener todos los dividendos posibles.
 
“Siempre es benéfico tener jugadores en Selección Nacional, por todas esas prerrogativas [venta de jugadores] que trae consigo. Cada vez que vemos a un jugador nuestro en el Tri nos da satisface”, considera.
 
Acerca del aporte del jugador felino al Tri, Mario Trejo afirma que lo principal es “el respeto por la profesión, la entrega, la dinámica, el orgullo de representar a su país, más sus virtudes de juego,”, finaliza.
En el club ven los beneficios que hay si sus felinos visten la casaca verde....
A WEBO QUE VEN BENEFICIOS $$$ AL RATO LOS VENDEN JAJAJA
**************************************************************************


  Pumas, con renovados bríos Para enfrentarse a Jaguares

Rubén Rodríguez

El superlíder Pumas regresó a los entrenamientos a la cancha dos de Ciudad Universitaria para preparar su partido contra los Jaguares de Chiapas, correspondiente a la fecha 12 del torneo Clausura 2011, luego de un merecido descanso por el receso en el torneo mexicano.

Con la intención de seguir manteniendo el invicto, los jugadores Pumas se presentaron a entrenar con renovado ánimo para este importante cotejo, en el que esperan un rival muy complicado que tratará de conseguir los tres puntos para levantar la moral y poder regresar al triunfo luego de dos derrotas, una por goleada ante el Atlante.

En el entrenamiento estuvo presente Mario Trejo, director deportivo del cuadro universitario, quien observó detenidamente las acciones de los jugadores. Los Pumas quieren regresar con la victoria para perfilarse de lleno a la fase final del campeonato, lo que se ve muy factible dada la situación del equipo de la selva, y que la cancha del Víctor Manuel Reyna se le da al cuadro universitario, ya que de las últimas cuatro visitas que han hecho a los Jaguares, han regresado con la victoria.

JAVIER CORTÉS:

"Sueño con estar en la Copa América"

DESPUÉS de que estuvo concentrado en la Selección Nacional Sub-22 para los partidos contra Pachuca y Toluca, Javier Cortés, delantero de los Pumas, consideró que el trabajo del equipo fue de mucho provecho, a pesar de que no consiguieron el triunfo:

"Aprendimos mucho de este trabajo. Los errores que tuvimos en estos partidos se pueden corregir, hay tiempo. Tuvimos algunas cosas buenas que tenemos que mantener y otras que tenemos que corregir.

"No tenemos obligación de ganar, nosotros sabemos que vamos a competir internacionalmente. Estoy muy ilusionado por ir a una Copa América y al estar ahí tengo que dar el máximo esfuerzo para que se puedan dar buenas cosas.

"En la siguiente concentración nos podremos acoplar mejor, entendernos mejor, pues provenimos de diferentes equipos y es complicado adaptarnos, pero con trabajo lo lograremos.

"Nos enfrentaremos a equipos muy fuertes, pero tenemos que competir con ellos con juego de conjunto, tenemos que ser muy dinámicos y no jugar al choque.

"Queremos avanzar lo más que se pueda y, por qué no, pensar en quedar campeones en la Copa América. Tenemos hambre de trascender y apenas vamos iniciando", finalizó.

CONTRA LOS PUMAS

Los Jagueyes calientan el partido

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Jagueyes dio a conocer un desplegado para calentar el partido que disputarán el próximo sábado ante el líder general, Pumas de la UNAM. En la imagen, aparece la garra de un jaguar destruyendo el logo del conjunto del Pedregal, con la leyenda: "Nos vemos el sábado en la selva, donde caen los invictos".


Fotos Anti jagueyes chiapaneks


QUE NOS VAN A  QUITAR EL INVICTO?

JAJAJA SUEÑEN EQUIPO MEDIOCRE!!!!

El equipo mediocre de la selva chiapaneca

LOS




Los cuales son una caricatura de equipo de futbol




Sin un pinche trofeo para enseñar si quiera jajaja








Jaguares 'desgarra' el logo de Pumas

El MEDIOCRE equipo chiapaneco presentó en su página de Internet un desplegado para calentar el juego ante sus padres de la UNAM
 

Jaguares dio a conocer un desplegado para calentar el partido que disputarán el próximo sabado ante el líder general,  Pumas.
En la imagen, aparece la garra de un jaguar destruyendo el logo del conunto del Pedregal, con la leyenda "Nos vemos el sábado en La Selva, donde caen los invictos".
 Este desplegado se suma al presentado previo a la visita de las Chivas de Guadalajara, en donde se hacía hacia referencia al regreso del Bofo Bautista.
 
El equipo de Chiapas lanzó un desplegado en su sitio de internet www.soyjaguar.com en el que anuncia que en la selva chiapaneca se acaban las rachas invictas.
“Nos vemos el sábado en la selva, donde caen los invictos”, aparece en el portal donde se ve la garra de un jaguar rasgando el logotipo de los Pumas.
Los Jaguares quieren seguir con la cábala, un despelgado una victoria, luego de que previo a la Jornada 8 publicaron el “¿Estás listo para aBOFOtear a las Chivas?” respecto al partido frente al Rebaño donde milita el atacante Adolfo “Bofo” Bautista.
Los de Chiapas quieren terminar con el invicto de 11 partidos que tiene Pumas en el Clausura 2011 su mejor racha histórica en torneos cortos.

lunes, 28 de marzo de 2011

Pese a que Pumas no tiene grandes figuras, haremos las cosas bien: Cortés


El jugador del equipo universitario afirmó sentirse muy ilusionado por participar en la Copa América.

Marlene Santos
Publicado: 28/03/2011 15:23

México, DF. La sub 22 es un equipo "humilde" dijo el auriazul Javier Cortés al aceptar que el equipo que se alista para disputar la Copa América no tiene figuras de la talla del Chicharito Hernández ni de Rafael Marquez, sólo "somos jugadores con ganas de trascender y con la disposición de hacer bien las cosas", explicó el jugador ya de vuelta con los Pumas, tras la concentración bajo las órdenes del técnico Luis Fernando Tena.
Cortés aceptó que se encuentra muy ilusionado por participar en la Copa América, "pero ahora estamos de vuelta con el equipo y hay que hacer un buen cierre de torneo", indicó.
En tanto, Juan Carlos Cacho confió en que podrá retomar el buen nivel de juego en su retorno a las canchas tras mes y medio de ausencia por lesión.

Ante Pumas, Chiapas se jugará la vida por los tres puntos: Valdez

Tuxtla Gutiérrez, 28 Mar. (Notimex).- El mediocampista de Jaguares de Chiapas, Christian Valdez, manifestó que en el equipo ya piensan en que deberán jugarse la vida ante Pumas de la UNAM para quedarse con los tres puntos.
"Estamos pensando en el siguiente partido que sabemos que debemos jugarnos la vida para quedarnos con los tres puntos", señaló Valdez, quien se dijo satisfecho con el trabajo del equipo para mejorar el funcionamiento con miras al duelo contra Pumas.
Consideró que "va a ser un partido muy intenso como todos los que hemos jugado; por ahí Pumas viene haciendo las cosas muy bien, con jugadores que desequilibran y jugadas normales te las pueden cambiar de un momento a otro".
"Así que debemos estar muy atentos y, como siempre he dicho, estar más ocupados de nuestro accionar porque tenemos suficiente plantel como para hacerles una tarde muy difícil y salir con el resultado", añadió.
El capitán del conjunto chiapaneco recalcó que estos días de entrenamiento han sido de mucha utilidad pues con el trajín de la Copa Libertadores y el campeonato mexicano han tenido poco tiempo para entrenar.
"A lo largo del campeonato no hemos tenido semanas largas de trabajo por el tema de la Libertadores y la liga, y creo que nos va a venir bien para ajustar algunos detallitos que al profe (José Guadalupe Cruz) no le estaban convenciendo del plantel".
Valdez, quien reconoció que por ahora el ambiente no es el óptimo al interior del equipo, dijo que tanto él como sus compañeros deberán reponerse en lo anímico porque de lo contrario será más difícil salir del bache.
"Así es, tenemos que seguir trabajando y mientras tengamos oportunidad hay que seguir buscándole, en nuestro caso tenemos que trabajar, aplicarnos más y estar más unidos, estoy seguro que vamos a revertir eso", puntualizó.

Cacho busca recuperar tiempo perdido

Juan Carlos Cacho señala que cuando le toque ser titular con Pumas lo hará al 100 por ciento; Cortés se reintegra al equipo


CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 28, 2011.- Juan Carlos Cacho hará lo que sea necesario para recuperar el tiempo perdido por la lesión que lo tuvo parado más de mes y medio con Pumas de la UNAM.

"Si me toca iniciar, todavía no lo sabemos, va a ser al 100 por ciento y tratando de retomar el nivel, de retomar todo lo que dejé en un momento y para bien del equipo. Mentalmente te tienes que reponer con ayuda de la familia, de los amigos, de mí mismo, tenía que salir adelante y no bajar lo brazos, y como te digo, hay que retomar todo", indicó el delantero del cuadro universitario.

Para la visita a Jaguares en la selva chiapaneca, los universitarios seguirán sin contar con Leandro Augusto, lesionado, y Francisco Palencia, quien deberá cumplir con el castigo de suspensión que le aplicó la Comisión Disciplinaria.

En tanto, el seleccionado Sub 22, Javier Cortés, se reintegró a Pumas pese a no haber ganado los dos partidos de preparación de cara a la Copa América, siente al equipo con el nivel y la disposición para hacer frente a este compromiso.

"Pues al equipo yo lo veo humilde porque todos traen la disposición de hacer las cosas, no hay nada de que 'ay me duele aquí y ya no entreno' o cualquier cosa; no, todos tenemos muy buena disposición de querer ir a la Copa América y hacer un buen papel".

Finalmente, Pumas hizo trabajo físico técnico en el campo dos de Ciudad Universitaria.

Cacho luchará por el título de goleo




Con el inicio de la fecha 12 del torneo Clausura, Juan Carlos Cacho, delantero de Pumas, tendrá la buena oportunidad de recuperar la titularidad, ya que el equipo universitario no contará con Francisco Palencia, por suspensión, y Leandro Augusto, por lesión.

El próximo sábado los supelíderes Pumas se enfrentarán a los Jaguares de Chiapas en el estadio Víctor Manuel Reina, y para Cacho es la ocasión de regresar a las canchas después de mes y medio, que por una lesión, se vio alejado de las canchas:

"Sí, todavía no sé si voy a jugar, pero estoy listo para lo que decida el técnico. Estamos preparando este partido, lo estamos planteando y si me toca iniciar estoy al 100%, espero retomar mi nivel, recuperar lo que estaba haciendo para bien del equipo. Desde que estoy entrenando estoy al cien y me siento competitivo, ahora estoy entero tanto mental como físicamente para llegar ante Jaguares con todo".

De lo más complicado de su recuperación fue el aspecto mental:

"Todo se te junta, estar mes y medio sin hacer nada es complicado, pero mentalmente te tienes que reponer con la ayuda de la familia y de tus compañeros, pero tenía que salir adelante y no bajar los brazos. Ahora tengo que pensar en retomar lo que estaba haciendo para aspirar a estar nuevamente en Selección Nacional y pelear el título de goleo".

Para Juan Carlos viene la revancha para buscar el campeonato de goleo en esta temporada, y peleará para ganarse nuevamente un puesto en la Selección Nacional:

"Es lógico que uno busca siempre trascender y voy a rebuscar lo que tenía antes de mi lesión. Es feo que esto me haya sucedido cuando me llamaron a la Selección porque vas ilusionado, con ganas, con un buen nivel, además no fue de dos semanas como se pensó al principio, y quieres o no te baja mental y físicamente, pero ahora sólo me queda trabajar para aprovechar si es que llega un llamado a la Selección", finalizó.



Para Juan Carlos Cacho viene la revancha para buscar el campeonato de goleo y de volver a ganarse el llamado tricolor.


Cacho prefirió dejar de entrenar hasta no estar al 100 por ciento


  • El delanteo se perdió cinco jornadas de la Liga por lesión
Juan Carlos Cacho fue franco al reconocer que prefirió recuperarse al 100 por ciento de su lesión en el gemelo izquierdo, que entrenar con Pumas sin un nivel competitivo.
“Hay que retomar el nivel para el bien del equipo. No puedes entrenar si no estás al cien por ciento, porque no eres competitivo para el club”, reconoció esta tarde el delantero universitario tras el entrenamiento de la escuadra felina.


Cacho quedó inhabilitado desde el 1 de febrero cuando estaba concentrado con la Selección Mexicana justo cuando el romperredes encabezaba la lista de goleadores del Clausura 2011 con cinco tantos.
“Todo se te junta, tanto física como mentalmente, pero no hay que bajar los brazos. Pienso positivamente y entreno al cien”, dijo.
En los partidos ante Morelia y Pachuca, Cacho volvió a tener minutos pero no han sido suficientes para reencontrarse con el gol.
Sobre las ausencias de Leandro Augusto, por lesión, y Juan Francisco Palencia, por suspensión, que Pumas tendrá para el partido frente a Jaguares, Cacho reconoció que debe ser un momento para que lo aprovechen los futbolistas que tomen su lugar.
“Lo dejan todo en la cancha pero debemos aprovechar las oportunidades que se nos presenten”, comentó

Levanta la mano David Cabrera para suplir a Leandro ante Chiapas

Asegura que con el Tricolor dejarán todo en la Copa América


México, 27 Mar. (Notimex).- Ante la posibilidad de ocupar el lugar del lesionado Leandro Augusto para el duelo del próximo fin de semana contra Chiapas, el mediocampista de Pumas, David Cabrera, se ilusiona con poder estar desde el inicio.
"Lamentablemente (Leandro) no va a poder estar en ese partido pero así es esto, desafortunadamente las oportunidades se presentan cuando un compañero está lastimado pero la decisión que tome Memo (Vázquez) será la adecuada y yo debo estar bien", dijo.
"Pero en caso de que no pueda ser considerado, voy a apoyar al que le toque estar, ojalá se dé la oportunidad. Me gustaría estar en el inicio pero es decisión de Memo escoger la mejor opción para el planteamiento táctico que requiere contra Jaguares", añadió.
Cabrera, quien jugó 77 minutos en el duelo amistoso que la selección mexicana de futbol perdió esta tarde 1-2 con Toluca, manifestó que la baja de Leandro, como cualquier otra en el equipo, será muy sensible pero hay gente para suplirlo bien.
"Cualquier baja es sensible pero sabemos que no hay gente indispensable, todos trabajamos a la par, se perderá en ciertos aspectos pero se puede ganar en otros, veo muy subjetivo esto de que se puede perder o ganar mucho", manifestó.
Del encuentro de este domingo contra Diablos Rojos, David Cabrera apuntó que fue malo por el resultado no así en cuanto al funcionamiento del equipo "que va entendiendo lo que quiere el técnico entonces vamos por buen camino a pesar de la derrota".
Sobre su actuación personal, el jugador Sub 22 dijo que le ha tocado participar tanto con Pumas como con la selección pero aunque se ha sentido bastante bien consideró que le falta jugar más tiempo para tener más ritmo.
"Me ha tocado estar con Pumas y con la selección, me siento bastante bien, pero me falta un poco más de ritmo, jugar completos los partidos, me afecta un poquito pero creo que voy mejor cada día, hay que seguir trabajando para tener esa continuidad".
Sin embargo, dijo que tanto él como el resto de sus compañeros del Tri "le mostramos a Luis Fernando Tena y al ´Chepo´ (De la Torre) que pueden confiar en nosotros y pueden estar tranquilos de que, si vamos a la Copa América, lo vamos a dejar todo".

Reconoce Picolín a la cantera de Pumas




MÉXICO -- "Corrimos más que cuando jugamos contra un rival de Primera División", confesó de buen humor el defensa de Pumas, Marco Antonio el Picolín Palacios. Su comentario fue en referencia al triunfo por 3-1 del equipo filial Sub-20 ante Pumas, superlíder del Torneo Clausura 2011.

"Nuestras fuerzas básicas nos exigieron bastante. Para nosotros, la exigencia es la misma cuando nos enfrentamos a un equipo de Primera o un juvenil como éste, porque somos profesionales. Este juego nos sirve bastante, para no perder el ritmo", agregó Palacios, sobre el receso de la liga, debido a la fecha FIFA.

En son de broma, recalcó que "nuestras fuerzas básicas nos quitaron el invicto", dándole mucho mérito al gran esfuerzo que realizaron los pupilos de Raúl Servín, en Ciudad Universitaria.

"Jugaron excelente, muy bien; mis respetos. Ni modo. Hay que saber perder y esperamos no perder en la liga".

Enseguida reconoció el Picolín que este tipo de encuentros dejan muy claro que los chavos que vienen atrás tienen muchas ganas "y uno debe ser profesional, trabajar muy fuerte, porque hay mucha competencia. Nos enfrentamos a chavos de 19, 20 años que jugaron bastante bien. No nos podemos relajar en ningún momento".

Dijo que el técnico Guillermo Vázquez y los jugadores sacarán sus propias conclusiones del encuentros y podrán darle solución a las fallas que tuvieron.

Hoy, tras el partido, confirma que aunque Pumas vaya en la punta del Clausura 2011 también puede equivocarse. "Hemos cometido errores y partidos tras partido se analiza, mediante el video. Sabemos que hay muchas fallas, y cada uno trata de corregirlas".

LAS TARJETAS, GANADAS A PULSO

Por que sabe que cada partido es distinto y cada rival tiene su grado de dificultad, señaló Palacios que no les presiona el perder el invicto. "Si lo seguimos manteniendo, bienvenido; si llega un descalabro, no pasa nada".
Y ahorita que está de moda el tema arbitral, el zaguero puma afirmó que en este renglón México tiene un buen nivel y no por algunos errores se va a generalizar negativamente. "Las tarjetas que me han sacado en los partidos me las he ganado a pulso. Respeto el arbitraje al 100%. Para mí es bastante bueno".

CHIAPAS, NO ES LO MISMO

El volante Jehu Chiapas estableció que nunca será lo mismo un partido de práctica, sea el rival que sea, con uno de liga. "Pero estos juegos nos ayudan; se trata de mantener el ritmo y que el cuerpo técnico pueda ver otros chavos, porque se están haciendo bien las cosas en la Sub-20. Eso es lo beneficioso de estos encuentros".

Luego rechazó que por haber parado la liga, Pumas vaya a perder su nivel. "El equipo viene jugando bien, con un ritmo importante. El descanso también nos sirve para afinar detalles que por ahí nos han fallado; queremos mejorar para ser un equipo todavía más completo. También hay la oportunidad de recuperar lesionados o tocados. No tengo duda de que podemos enfrentarnos a Jaguares de una forma muy buena (en la reanudación del torneo)".

Leandro todavía no se recupera de su lesión y es duda para ante Jaguares


MEXICO.- A una semana de la lesión que sufrió en el muslo izquierdo en el partido contra Pachuca, el volante de Pumas de la UNAM, Leandro Augusto, todavía no se recupera del todo y sigue descartado para el duelo del próximo fin de semana ante Jaguares.

Entrevistado al respecto, el médico del club, Roberto Rodríguez Nava, señaló que aunque el jugador ha evolucionado de acuerdo con la lesión sufrida en ese cotejo, aún no está listo para regresar al primer equipo en la fecha 12 del Torneo Clausura 2011.

“Su evolución es normal de acuerdo a la lesión que tiene y se le está aplicando el proceso de recuperación normal de nuestros protocolos, de manejo de lesión muscular, por lo que todavía no estará listo para el próximo partido”, explicó el especialista.

En el enfrentamiento contra Tuzos el pasado fin de semana en el estadio Olímpico Universitario, el brasileño naturalizado mexicano sufrió la lesión en la pierna izquierda y dejó su lugar a David Cabrera al minuto 14 para ser atendido.

Rodríguez Nava insistió en que será poco factible que Leandro pueda estar listo para el encuentro contra Jaguares de Chiapas, a disputarse el próximo sábado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

“Todo el equipo está bien, salvo Leandro, quien para este partido seguramente no va a estar, vamos a ver cómo evoluciona esta semana pero seguro para el sábado no estará”, remarcó el médico del conjunto universitario.

Leandro Augusto será una baja importante en el primer equipo que dirige Guillermo Vázquez, pues se ha convertido en el motor de Pumas en todos los partidos, sin embargo, en el club confían que quien lo supla lo hará de la mejor manera.

viernes, 25 de marzo de 2011

Listo Héctor Moreno para quitar a Rafa marquez la titularidad de la Selección


Lejos de sentirse mal por el regreso de Rafael Márquez a la Selección Nacional, el defensa central Héctor Moreno afirmó que es un honor trabajar juntos para sacar provecho de su experiencia.

 
Isaac Castro | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Márquez está cerca de cumplir los 100 partidos con el Tricolor, y con ello se estaría bloqueando la consolidación de Héctor Moreno con el equipo nacional según lo previsible.

-¿La estafeta está en ti?– No bueno, es un halago, lo he comentado siempre que se ha dicho esto de que vengo a ser el sucesor, pero yo he comentado que Rafa solamente hay uno y yo quiero hacer mi historia, mi camino, conforme a mis cualidades y las oportunidades que se me vayan presentando”, dijo.

“Yo creo que es parte de la vida, que haya renovación, hay que estar listo para tomar la estafeta a quien le toque, porque es importantísimo ser el líder de la defensa de la Selección y más por lo que hacía Rafa por todos estos años, es algo bonito que me tocará estar y simplemente trabajo para poder hacerlo.

-¿Lo ves ya muy viejito?- “Hay que preguntárselo (jajaja) a él no, yo creo que para nada, lo veo en los entrenamientos es un ejemplo para mí, es uno de mis ídolos y lo veo todavía entrenando al 100 por ciento y se ve que hay Rafa para rato”, señaló.

Moreno consideró que la presencia de Rafa en la escuadra nacional tiene mucho valor por lo que significa para el equipo, pero también reconoció que va hacia abajo su nivel.

“Es importantísimo (Rafa), es un símbolo para todos nosotros, para todo el futbol mexicano por lo que ha logrado. Como todo, los años no pasan en balde, viene gente joven empujando fuerte, pero mientras él esté aquí lo trataré de aprovechar para seguir aprendiéndole.

“En la historia México ha tenido buenos defensores y pues simplemente me toca trabajar, estar aquí juntos, y simplemente hay que trabajar ahora que me toca estar con jugadores como Rafa, (Carlos) Salcido o (Francisco Javier) “Maza” (Rodríguez), y entrenar al lado de ellos. Les trato de aprender lo más que pueda para así sacar provecho de ellos”, indicó.
[MEDIOTIEMPO]

Cortés busca un lugar en Copa América

Javier Cortés, volante de Pumas, tuvo una destacada participación en el partido amistoso de la Selección Mexicana Sub-22 ante el Pachuca, en el inicio de la preparación del equipo base que competirá en la Copa América 2011 en Argentina.


El juvenil que busca ganarse un lugar entre los seleccionados que disputarán el torneo continental en Argentina dentro de tres meses, participó activamente en el segundo del representativo nacional Sub-22, luego de que desbordó por la banda y sacó un centro preciso para la cabeza de Marco Fabián de la Mora.
El encuentro finalizó igualado en dos tantos, luego de que México dejó escapar una ventaja de 2-0 en los últimos minutos del partido, aunque el canterano de Pumas considera que el combinado nacional tuvo un buen desempeño.
“Apenas vamos empezando, hay que tomarlo todo muy en serio sea el rival que sea. La verdad Pachuca fue un muy buen rival y como se dio ahorita al final apretaron nosotros tuvimos unos errores atrás, pero realmente se hizo un buen trabajo”, expresó Cortés.
Cortés, una de las principales armas del líder general del Clausura 2011, comentó también que su intención es seguir teniendo buenas participaciones tanto en Pumas como las veces que sea llamado por Luis Fernando Tena para prepararse con la Selección Sub-22.
“Desde la primera convocatoria hay que llenarle el ojo al técnico, mientras estemos aquí y también cuando estemos con nuestro equipo hay que dar el máximo para seguir teniendo esta oportunidad. La verdad fue una buena prueba, un buen trabajo y hay que estar al cien por ciento día con día”, concluyó.



Antreras

DJ NIÑOT FT PITBULL - MALDITO ALCOHOL (REMIX)+




Enrique Iglesias Feat. Pitbull - I Like It ( Chuckie Remix Video Edit P!nKy )



Shakira - Sale El Sol (Mr Obeik Storm Remix)

 



Lady Gaga - Born This Way (Dark Intensity Remix)



Jennifer Lopez - On The Floor ft. Pitbull



Pitbull - Bon Bon & pa panamericano

... Bon Bon Quiero Estar Contigo


Pitull - Know You Want Me (Calle Ocho)



David Guetta ft Kelly Rowland - When Love Takes Over (Electro Extended Remix)


Enrique Iglesias feat Pitbull "I Like it" Live on Lopez Tonight (07/22/2010)